RSE

para reforzar la atención a personas con Síndrome de Down durante la pandemia

La Fundación ”la Caixa” y CaixaBank destinan 500.000 euros a entidades sociales

19/03/2021 08:08:02 Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han impulsado múltiples iniciativas en todo el territorio para apoyar a cerca de 100 entidades sociales de toda España que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas afectadas por este síndrome.

CaixaBank, dentro de su Acción Social, canaliza a lo largo del año aportaciones económicas de la Fundación “la Caixa” para atender a necesidades sociales en todo el territorio. Gracias a ello, en 2020 se destinaron cerca de 500.000 euros a las entidades dedicadas al síndrome de Down.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de…ver más

Según Andrés Romero y Santiago Aguirre en #LíderesResponsables

Valores y liderazgo colaborativo, claves para la reconstrucción

19/03/2021 08:01:08 Se ha celebrado la vigésimo tercera edición de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID. En el último encuentro han participado Andrés Romero, consejero-director general de Santalucía, y Santiago Aguirre, presidente de Savills Aguirre Newman.

Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, ha dado la bienvenida y ha manifestado que “en SERES ponemos el acento en la S de lo social, seguramente la dimensión más exigente de la responsabilidad social corporativa. LíderesResponsables es un canal que nos permite reflexionar sobre los aprendizajes de la pandemia, cómo afrontar el futuro y los temas indispensables para liderar con propósito en este…ver más

Permiso ampliado por nacimiento y cuidado del menor

Todos los trabajadores con hijos de P&G se ha beneficiado del programa #ShareTheCare en 2019

18/03/2021 08:14:07 Con el lanzamiento del programa #ShareTheCare en 2019, Procter & Gamble (P&G) fue una de las primeras compañías en implantar el permiso por nacimiento y cuidado del menor ampliado en España. Una medida que supuso un nuevo avance en la apuesta de la compañía por la conciliación laboral y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos. Desde entonces, la totalidad de los profesionales de P&G que se han convertido en padres se han acogido al programa, beneficiándose de un permiso remunerado con la totalidad del salario que, además de facilitar un reparto más equitativo de los cuidados en el ámbito parental, contribuye a promover una mayor igualdad de oportunidades laborales.

Integrado como parte del programa de conciliación de la compañía a nivel europeo, #ShareTheCare materializa un cambio en la perspectiva cultural respecto a la paternidad, permitiendo a los padres vivir plenamente la experiencia del cuidado del bebé y allanando el camino hacia una corresponsabilidad real.

Con motivo del día del padre, varios trabajadores de P&G que han podido acogerse a los beneficios de…ver más

Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa

Profesionales de Cepsa apoyan la inclusión de alumnas en carreras científicas

18/03/2021 08:05:51 La Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas en edad escolar y que no se autoimpongan barreras por una cuestión de género, y Fundación Cepsa junto con el Programa de Diversidad e Inclusión de Cepsa, han alcanzado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar la ambición profesional de las niñas en las carreras científicas con multitud de propuestas, herramientas y actividades de sensibilización.

Dado que la proporción de mujeres en algunas áreas continúa en cifras muy bajas, Fundación Cepsa se une a esta iniciativa de Fundación Inspiring Girls para el fomento de la inclusión de mujeres en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas,…ver más

La pintura donada tiene un valor económico de 120.000€

Bruguer dona pintura a 100 centros educativos de l'Hospitalet

18/03/2021 07:55:36 Bruguer, marca líder en color, ha donado pintura chalk paint a 100 centros educativos de l’Hospitalet de Llobregat. El material, valorado en 120.000 euros, se usará exclusivamente para realizar actividades educativas y culturales, de forma gratuita, colaborando así en el desarrollo de la creatividad de los más pequeños, a través del poder del color.

Con este tipo de iniciativas, la compañía reivindica la capacidad de la pintura y el color para revitalizar comunidades y espacios, en definitiva, para transformar la vida de las personas. Bajo el claim “Ven al color” Bruguer aboga por generar un impacto positivo en la sociedad a través del color, que desempeña un papel fundamental en nuestro día a día, y así lo muestra en todos sus proyectos sociales.

ver más

Con el objetivo de democratizar el consumo de este segmento de galletas

Galletas Gullón relanza su gama sin azúcares para dominar el segmento de la galleta saludable

18/03/2021 07:49:41 Galletas Gullón reinventa su gama sin azúcares con el objetivo de democratizar el consumo de este segmento de galletas. La compañía ha actualizado con el nombre de ZERO toda su cartera de productos Diet Nature sin azúcares respondiendo a la creciente preocupación de los consumidores por la ingesta de azúcar.

Con la premisa de no prescindir del placer, garantizar el máximo sabor y normalizar el consumo de estos productos, la compañía ofrece más de 20 tipos diferentes de galletas sin azúcares, la mayor oferta del mercado, entre las que se encuentran las variedades Dorada, María, Digestive, Avena, Sandwich, Choco Tablet, Twins o Barquillos entre otras. De esta forma, Galletas Gullón hace una decisiva apuesta y afianza su liderazgo…ver más

Safety Management 2021: informe de tendencias SST

Aumenta el aprecio hacia los profesionales de la seguridad y la salud en el trabajo

18/03/2021 07:46:39 La pandemia de coronavirus ha puesto la gestión de la SST en el punto de mira, hasta el punto de que nunca se había hablado de ella de forma tan pública. Existen numerosos interrogantes en el contexto actual. ¿Cómo se pueden poner en práctica nuevas y saludables formas de trabajar? y ¿qué riesgos psicosociales pueden implicar las actuales medidas a largo plazo? ¿Cómo pueden los especialistas y responsables de la SST responder a estas preguntas e implementar las medidas? ¿Cuál está siendo la influencia de la crisis del coronavirus sobre la seguridad laboral y qué desafíos enfrentan los especialistas y prevencionistas?

Ver comentarios (1)

Quentic, uno de los proveedores líderes de Software as a Service para la gestión de la salud, la seguridad y el medioambiente, trata de dar respuesta a estos interrogantes en su último Safety Management Trend Report. Con ese fin, la empresa se entrevistó con once renombrados expertos internacionales del sector, entre otros: Andrew Sharman, anterior director del Instituto para la Seguridad y Salud…ver más

Reducen en casi 5 millones de m3 el uso de agua entre 2010 y 2020

Las 10 fábricas de Nestlé en España, modelos sostenibles en la gestión del agua

17/03/2021 08:26:00 El agua es un bien escaso que hay que cuidar. Nestlé, consciente de la necesidad de hacer un uso responsable del mismo en sus fábricas, ha invertido más de 7 millones de euros entre 2010 y 2020 para hacer una gestión sostenible de este recurso natural. Además, de esta cifra, solo durante el año pasado, la Compañía invirtió 1,4 millones de euros en mejoras en sus centros de producción para ser más eficiente en su consumo. Como consecuencia, Nestlé ha reducido en cerca de 5 millones de m3 el uso de agua en sus diez fábricas españolas en la última década.

Las plantas de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria) y en Pontecesures (Pontevedra) son las que han registrado un destacado descenso en el uso de agua por tonelada de producto fabricado en este período, con una reducción de cerca de un 83 % cada una de ellas. Así, mientras que en 2010 el uso de agua en la fábrica cántabra era de casi 70 m3 por tonelada de producto, en 2020 esta cantidad se redujo a poco…ver más