RSE

Algunos científicos creen que el colapso maya se debió al aumento de la población, al agotamiento del suelo y de los bosques, y a la sequía

¿Compartimos las preocupaciones medioambientales de los mayas?

21/12/2012 11:58:09 Probablemente podemos ignorar la predicción del fin del mundo de los mayas, pero lo que no podemos olvidar es la lección del porqué su sociedad se derrumbó. Más de un milenio atrás, los antiguos mayas sufrieron su propio apocalipsis en los bosques tropicales de la actual Guatemala, México y Belice. Según publica The Guardian los supervivientes se vieron obligados a abandonar sus ciudades grandes para trasladarse a pequeños enclaves aislados.

Algunos científicos creen que el colapso maya se debió al aumento de la población, al agotamiento del suelo y de los bosques, y a la sequía. En realidad, la civilización maya se desintegró porque sus líderes, aunque fueron capaces de construir un imperio, no pudieron reconocer y responder a los retos sociales que incluyeron un medio ambiente dañado, la reducción de la base de recursos naturales y el cambio climático. ver más

Un estudio realizado en los hogares españoles por Hispacoop , demuestra que cada persona genera más medio kilo de desperdicios a la semana

Cada consumidor genera medio kilo de desperdicios a la semana

21/12/2012 11:35:40 La organización de consumidores Hispacoop ha desarrollado un proyecto que incluye un análisis detallado de los desechos de alimentos producidos en mas de 400 hogares españoles, que se complementa con 3.500 encuestas (online y presenciales). Según los datos obtenidos en cada hogar, considerando que lo forman una media de 2,7 personas, se producen 1,341 Kg de desperdicios en una semana. Trasladado a nivel nacional, supone algo más de 1 millón y medio de toneladas anuales producidas entre toda la población española.

Aunque los consumidores consideran que no cometen grandes errores en lo que se refiere al aprovechamiento de los alimentos en el hogar, modificando determinados hábitos o comportamientos, esta cantidad de alimentos podría ser puesta en valor. Según el estudio, realizado para Hispacoop por una empresa de análisis de mercados, el momento en el que se tiran más alimentos es el de las comidas del mediodía. Los productos que mas se tiran son pan, cereales y otros alimentos…ver más

El presidente de E.ON en España aboga por la competitividad, las energías renovables y el mercado de derechos de emisión de CO2

E.ON analiza las claves de la política energética

21/12/2012 11:28:16 Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España, ha participado en el tradicional Encuentro ABC celebrado en Sevilla, un foro de reflexión patrocinado por E.ON que el diario celebra cada año y que, en esta ocasión, ha estado dedicado a analizar el “Desarrollo Económico y Social” en nuestro país.

Ver comentarios (1)

Durante su intervención, Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON en España, ha analizado las claves de la política energética, de la que ha destacado su estrecho vínculo y contribución al desarrollo económico y la sostenibilidad, tema que centraba la jornada. El presidente de E.ON ha afirmado que, para garantizar el éxito del nuevo modelo energético, se deben respetar unas premisas clave, entre ellas, la competitividad. “Se trata de uno de los pilares…ver más

La formación para la sostenibilidad incluye otros cursos de especialización de 150 horas sobre bioconstrucción y ecodiseño

Emprendimiento verde y turismo rural sostenible, novedades formativas de eco-union

21/12/2012 10:59:22 Turismo rural sostenible y Asesor de empleo y emprendimiento verde (en colaboración con la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente) son dos de las novedades que eco-union ha incluido en su oferta formativa para 2013. Ambos son cursos de especialización de 150 horas que se impartirán en modalidad online, y comenzarán el 29 de enero próximo.

Ver comentarios (1)

Como viene siendo habitual, los interesados pueden disfrutar de dos tipos de descuento: un 30% para estudiantes, desempleados, entidades sin ánimo de lucro y entidades colaboradoras de eco-union, y un 20% para autónomos. Por último, eco-union dispone, a través de sus fondos propios, de una serie de Becas Jóvenes Talentos (50% de descuento sobre la tarifa profesional de cada curso), destinadas a estudiantes, desempleados o trabajadores sin ánimo de lucro. Además, los…ver más

La cooperativa social Teixidors estrena una web de compra online

En Teixidors se lanza a la venta online

21/12/2012 10:33:47 Coincidiendo con las fiestas navideñas, la cooperativa social sin ánimo de lucro Teixidors ha puesto en marcha la nueva web de compra online, donde los clientes pueden encontrar una selección de productos especiales.

Teixidors es una cooperativa social sin ánimo de lucro nacida en el año 1983 en Terrassa que tiene por objetivo la integración laboral y el apoyo a personas con dificultad de aprendizaje. Tejemos a mano bufandas, chales, plaids, mantas, cortinas... de forma artesanal y con las mejores materias: lana merina, cachemir, lino, yak, algodón y seda. En los últimos años Teixidors se ha esforzado para conseguir la sostenibilidad económica fijándose como objetivo obtener un…ver más

El Código de conducta para proveedores pretende trasladar los valores y fundamentos de REE

Red Eléctrica de España presenta el código de conducta para sus proveedores

21/12/2012 09:09:58 Red Eléctrica de España ha elaborado un código de conducta para sus proveedores con el objetivo de trasladarles los valores y fundamentos que deben servir de guía para su actividad en sus diferentes ámbitos de actuación con la compañía.

Comprometida con el desarrollo sostenible y consciente de la importancia de la actuación responsable de sus proveedores, Red Eléctrica quiere con esta acción promover los criterios básicos de responsabilidad corporativa a quienes le suministran bienes y/o servicios. El código de conducta de proveedores entrará en vigor el 1 de enero del 2013 y a partir de ese momento formará parte de las condiciones generales de contratación de Red Eléctrica. Asimismo, la compañía…ver más

Sale a la venta el libro de cabecera de todos los CIOs

'Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO', el libro guía de las buenas prácticas

21/12/2012 08:29:57 “Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO”, de C.M. Fernández Sánchez y M. Piattini Velthuis, es un libro que surge como resultado de la aplicación real del modelo de la entidad AENOR de gobierno y gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con estándares ISO.

El libro de Fernández Sánchez y Piattini Velthuis está centrado en la exposición de una metodología y la aplicación de unas buenas prácticas basadas en las normas ISO para ejercer de la mejor manera posible el gobierno y la gestión de las TIC. Su objetivo es evitar y eliminar duplicidades, optimizar recursos y simplificar al máximo la articulación del modelo de gobierno y de gestión de las TIC. La obra aborda con un enfoque práctico: las cuestiones generales…ver más

En la IV Jornada Start Up Spain organizada por ESADEgeo y la Fundación Rafael del Pino

Los emprendedores piden al Gobierno menos impuestos y más educación en creatividad

20/12/2012 09:00:22 La Fundación Rafael del Pino fue sede de la cuarta jornada Start Up Spain organizada por ESADEgeo y que, bajo el título “Emprender para una España 3.0”, quiso acabar con los tópicos que rodean la creación de empresas en España.

Tal y como comentó Javier Santiso, vicepresidente de ESADEgeo “son muchos los mitos que debemos romper. Por ejemplo, existe la creencia de que nuestras compañías no son competitivas, pero ahí tenemos a Amadeus, que es líder de reservas aéreas, o a Iberdrola, que tiene la mayor planta termosolar del mundo”. “También se dice que nuestros profesionales no son competitivos a escala internacional, cuando tenemos a españoles en las principales empresas del…ver más