RSE

Programa que busca start-ups que innoven en Petcare

Lanzadera y Nestlé Purina lanzan Purina Pet Challenge

10/06/2021 08:04:00 Lanzadera y Nestlé Purina anuncian la apertura de su programa conjunto Purina Pet Challenge, una nueva convocatoria a start-ups que desarrollen productos y servicios que tengan por objetivo mejorar la calidad de vida de los animales, ya sea en torno a su alimentación o a su cuidado. Esta convocatoria se enmarca dentro del acuerdo que ambas compañías tienen y que busca convertir nuestro planeta en un lugar mejor para las mascotas y para quienes las cuidan y quieren.

Las start-ups que quieran participar deben ofrecer soluciones innovadoras que revolucionen el sector del cuidado de las mascotas, en torno a la nutrición, la salud y el bienestar; soluciones sostenibles que ayuden a reducir la huella de carbono o servicios para mascotas en áreas como adiestramiento o adopción.

El programa de aceleración, enmarcado dentro de la iniciativa Corporate de Lanzadera, busca acompañar y asesorar a las…ver más

Según el séptimo informe 'Contribución y transparencia'

Las empresas del IBEX 35 incrementan su transparencia y responsabilidad fiscal

10/06/2021 08:01:40 Fundación Compromiso y Transparencia publica por séptimo año consecutivo el informe Contribución y transparencia, en el que analiza las prácticas de transparencia y buen gobierno de las 35 empresas que conforman el índice bursátil acerca de la información pública sobre su responsabilidad fiscal.

En este sentido, el documento pone de manifiesto la evolución y compromiso que han mostrado las compañías sobre la publicación de esta información. Solo tres han sido calificadas como opacas (9%), un dato que contrasta con el 86% que figuraba en la primera edición del informe.

La mayoría de empresas han pasado a ser calificadas como translúcidas, un 54%, y el 37% restante se incluyen en el grupo más…ver más

Impulsado por 26 empresas líderes de alimentación y bebidas en España y por la FIAB

Suntory Beverage & Food Spain se une al Día de la Alimentación Solidaria

10/06/2021 08:00:08 Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) se une al Día de la Alimentación Solidaria de la mano de la Fundación Alimentum y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el objetivo de donar más de 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

“Un año más Suntory Beverage & Food Spain se une a esta recogida extraordinaria de alimentos y bebidas. Durante los meses de verano las donaciones al Banco de Alimentos se reducen considerablemente, por lo que el propósito de esta acción es lograr una donación extraordinaria y concienciar a la sociedad de que la falta de alimentos no es un problema temporal, sino que se mantiene durante todo el año”, comenta…ver más

La tecnología de la información consumirá el 20% de la energía generada en el mundo en una década

La huella digital ya supone un 3% de las emisiones de CO2

10/06/2021 07:54:56 La sociedad es cada vez más consciente del impacto que tienen nuestras acciones en el medio ambiente. Los residuos físicos que producimos, como los plásticos o las emisiones de CO2 que generan las diversas industrias y el transporte, son los principales responsables de la contaminación del planeta. De lo que no somos tan conscientes es de la contaminación que provoca la huella digital.

La transformación digital ha traído muchos beneficios, como la reducción del consumo de papel, que repercuten positivamente en la lucha contra el cambio climático y reducen las emisiones de CO₂. “Sin embargo, la producción, el uso y la transferencia de datos y, sobre todo, el almacenamiento provoca más emisiones de CO₂ de lo que cabría esperar”, explica Ana Jimeno, Gerente de…ver más

PEPSI® LIDERA EL CAMBIO HACIA UN PLANETA MÁS SOSTENIBLE EN LA CATEGORÍA DE REFRESCOS CON GAS

PEPSI® apuesta por impulsar una economía circular de envases

10/06/2021 07:53:37 Pepsi lanza su nueva campaña ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, convirtiéndose en la primera marca de bebidas carbonatadas en España en producir todas sus botellas 100% de plástico reciclado. Con esta propuesta, Pepsi demuestra su compromiso por la sostenibilidad en España y apuesta por una economía circular para acercarse al objetivo de la multinacional de conseguir que ningún plástico se convierta en residuo.

A través de su nueva campaña, la marca de refrescos quiere liderar el cambio hacia una producción más sostenible y promover el cambio de mentalidad en el consumidor. ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’ es una oda a la responsabilidad social y supone un punto de inflexión para Pepsi. Ser conscientes de la importancia del reciclado es, ahora más que nunca, decisivo para…ver más

Segunda oportunidad al residuo orgánico con un nuevo sistema de recogida y gestión

Caprabo inicia el reciclado del residuo orgánico a través de la logística inversa

10/06/2021 07:49:25 Caprabo ha iniciado el proceso de recogida de productos de carne, pescado y charcutería que dejan de ser aptos para la venta y para el consumo. Los residuos entran en un proceso de retirada, recogida y reciclaje para su reutilización. Con esta iniciativa Caprabo abunda en sus planes estratégicos de trabajo orientados a la reducción del desperdicio y el impacto medioambiental que genera.

Ver comentarios (1)

Los supermercados de Caprabo preparan los residuos de carne, charcutería y pesca para su valorización. Desde cada una de las tiendas, el excedente es recogido para transportar en los mismos camiones de reparto hasta la nueva plataforma central de productos frescos de Caprabo, en el ZAL Port de El Prat de Llobregat (Barcelona). En la plataforma el producto se guarda en unos depósitos específicos y se prepara para su reutilización. Un…ver más

En colaboración con el COI y el Comité Organizador de Tokio 2020

P&G presenta los podios hechos de plástico reciclado para los JJOO

09/06/2021 08:20:06 Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, ha presentado junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los 98 podios han sido fabricados con tecnología de impresión 3D y, por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, los plásticos empleados para su elaboración son 100% reciclados. Los nuevos podios se han fabricado a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el…ver más

Para apoyar proyectos medioambientales de los empleados

Sanofi lanza un fondo de 3 millones de euros a 'Planet Mobilization'

09/06/2021 08:18:51 Como parte de un compromiso a largo plazo para reducir la huella medioambiental de los productos y actividades de la empresa, Sanofi lanza un fondo 3 millones de euros a Planet Mobilization para apoyar las ideas y proyectos de los empleados que contribuirán a un medio ambiente más saludable. Este año, tres equipos de Sanofi tendrán financiación para sus proyectos.

Desde hace varios años, Sanofi ha puesto en marcha Planet Mobilization, un programa global de sostenibilidad ambiental integrado en la estrategia a largo plazo de la compañía. El programa abarca todas las actividades y centros de Sanofi y todo el ciclo de vida de los productos, desde las materias primas utilizadas en la producción hasta su eliminación.

"Porque la lucha contra el cambio climático es…ver más