RSE

Ambas compañías están revolucionando el sector de las flotas de servicio, delivery y última milla

Vodafone y eezon en Galicia impulsan la movilidad sostenible de las motos eléctricas

14/07/2021 08:05:28 Vodafone fomentará la movilidad sostenible a través de un acuerdo con eezon, fabricante gallego de vehículos eléctricos, para ser su proveedor de conectividad y gestión. Las motos eléctricas de dos ruedas traseras de eezon están revolucionando el sector de las flotas de servicio y delivery por ofrecer una mayor capacidad de carga manteniendo las ventajas de una moto de dos ruedas, como su agilidad y que puede ser estacionada en la acera. Este acuerdo posibilita que la flota de motos eléctricas de eezon cuenten con la última tecnología de Vodafone para poder monitorizar los vehículos y, de esta manera, impulsar así la movilidad inteligente y sostenible, en pro de la eficacia, la seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Así, en el marco de esta alianza, Vodafone proveerá la conectividad y plataforma de gestión de conectividad global. Además, la operadora suministrará un dispositivo que se conecta al CAMBUS del vehículo y que extrae la información de los diferentes sensores y componentes de la moto. En concreto, extraerá parámetros como la localización del vehículo, el consumo, velocidad, temperatura del motor y…ver más

en la Montaña Palentina

Fundación Randstad y Galletas Gullón fomentan la inclusión laboral de personas con capacidades diversas

14/07/2021 07:47:18 La Fundación Randstad y Galletas Gullón suscriben una alianza para fomentar la inclusión laboral de personas con capacidades diversas en la región de la Montaña Palentina. Según el convenio ratificado por ambas entidades, elaborarán protocolos que faciliten la inserción en el mundo del trabajo de los beneficiarios de la Fundación Randstad en las fábricas de Gullón y VIDA de la galletera.

Las personas con discapacidad de la comarca de la Montaña Palentina podrán acceder a las vacantes que se abran en los centros de manufactura de Galletas Gullón. Para la integración en las fábricas, la Fundación Randstad realizará un acompañamiento del empleado o empleada, colaborará en la adaptación del puesto de trabajo y realizará un seguimiento de su desempeño e incorporación en…ver más

SEGÚN EL PRIMER BARÓMETRO SOBRE EL PROPÓSITO EMPRESARIAL ELABORADO POR APD Y TRANSCENDENT

Casi un 70% de las empresas cuenta con un propósito

13/07/2021 08:20:59 Casi un 70% de las empresas cuenta con un Propósito definido. El 84% de las ellas lo tiene escrito y compartido con los empleados y casi 9 de cada 10 cree que aporta valor al negocio y contribuye a mejorar la rentabilidad de la empresa. Ésta es la principal conclusión del Primer Barómetro sobre el Propósito Empresarial en España, elaborado por APD y Transcendent, que analiza los resultados de una encuesta realizada a casi 300 directivos para comprender las tendencias y desafíos en la definición, activación, medición y comprensión del valor que el Propósito genera para las empresas y para sus grupos de interés. En la encuesta han participado empresas de más de 20 sectores.

Aunque el Propósito está muy presente ya en las empresas, según este estudio, el grado de conocimiento es todavía confuso. Para el 39% de los encuestados el Propósito se confunde con los conceptos de visión y misión.  ​

De lo que no hay muchas dudas es acerca de la percepción del Propósito como elemento de valor para la compañía. El 76% de los encuestados asegura que en sus…ver más

Antes de 2025

HEINEKEN España se marca ser cero emisiones en producción

13/07/2021 08:06:03 HEINEKEN España lleva la sostenibilidad en su ADN desde hace más de 150 años. Por eso, su compromiso con la lucha contra el cambio climático se ha mantenido intacto en 2020, conscientes más que nunca de que nuestra salud depende de la salud del planeta. Como resultado, en 2020 la cervecera española se ha convertido en la primera que elabora todos sus productos con electricidad 100% renovable, produciendo más de 4.200 millones de cañas de cervezas como Heineken®, Cruzcampo, El Águila y Amstel con electricidad verde procedente del sol. En 2020, HEINEKEN también sentó las bases para inaugurar en marzo de 2021 la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa – donde se elaboran cervezas Cruzcampo con el sol de Andalucía y energía procedente del olivar jiennense.

Además, HEINEKEN España también devuelve a la naturaleza la totalidad del agua que contienen las cervezas elaboradas en 3 de sus 4 fábricas (Valencia, Sevilla y Jaén). Los proyectos de compensación hídrica Doñana y Albufera desarrollados en Andalucía y Valencia han sido reconocidos con los Premios Europeos de Medioambiente a la Empresa, con un oro en la sección nacional en la…ver más

realizado por el Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad de Forética

El Observatorio IBEX 35 destaca la mayor relevancia de la salud en las estrategias empresariales

13/07/2021 08:04:01 El ’Grupo de Acción de Salud y Sostenibilidad’, liderado por Forética y compuesto por 14 empresas -encabezadas por Chiesi, MSD y Quirónsalud-, presenta la segunda edición del ‘Observatorio IBEX 35. Salud, Bienestar y Sostenibilidad en las empresas del IBEX 35’, constituido como primer espacio para dar seguimiento a la contribución del sector empresarial al Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar) y compartir buenas prácticas empresariales en este ámbito.

El Observatorio IBEX 35 analiza cómo y en qué medida las empresas del IBEX 35 contribuyen a la salud y el bienestar a partir de la información publicada en las memorias o informes anuales correspondientes a su ejercicio 2020, con el objetivo de conocer el nivel de alineamiento de sus proyectos y servicios con el ODS 3, sus medidas de adaptación ante la COVID-19, así como la vinculación de la salud con los aspectos…ver más

en la memoria de Sostenibilidad

Pfizer España presenta sus avances en materia ESG en 2020

13/07/2021 08:03:29 La compañía biomédica Pfizer acaba de presentar la Memoria de Sostenibilidad en España correspondiente al ejercicio 2020. En ella se resumen los hitos, planes, acciones y proyectos que se han llevado a cabo en las distintas esferas: científica, económica, social y medioambiental.

Sergio Rodríguez, director general de Pfizer, ha señalado que “esta memoria muestra las principales actividades realizadas por Pfizer en un año marcado por la pandemia, mostrando el compromiso de la compañía con los pacientes, los profesionales sanitarios, nuestros colaboradores y la sociedad en su conjunto. Siempre desde la perspectiva de una innovación sostenible, entendida esta como…ver más

Según un estudio de Too Good To Go

El 31% de los españoles desperdicia más comida en verano

13/07/2021 08:01:14 El desperdicio de alimentos crece en verano. Según el último Panel de Cuantificación del Desperdicio Alimentario en los Hogares españoles en 2020 realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre los meses de primavera y verano se desperdiciaron más de 650 millones de kilos de alimentos en el ámbito doméstico, lo que supuso un aumento de 7 millones de kilos respecto a la temporada de otoño e invierno.

Y es que parece que con la llegada de la época estival, las vacaciones y el cambio de rutinas, los consumidores bajan la guardia ante el despilfarro de comida. Así lo confirma un estudio realizado por Too Good To Go, la app que lucha contra el desperdicio de alimentos, que revela que el 31% de los españoles reconoce que desperdicia más comida en verano. 

La encuesta que ha sido…ver más

El 28,27% de las entregas del primer trimestre de 2021 fueron electrificadas

El 20% de la flota total de Arval España está electrificada

13/07/2021 07:55:00 Arval está a la vanguardia de las tendencias del mercado y del sector del renting. Un 19,4% de todos nuestros vehículos ya está electrificado, un 15,2% dispone de etiqueta ECO y un 5,26%, del distintivo 0 Emisiones. Es un proceso imparable y que se está acelerando en 2021, donde el 28,27% de las entregas del primer trimestre fueron electrificadas. El avance de la electrificación en Arval es fruto de su responsabilidad medioambiental, y del compromiso de animar y apoyar a sus clientes a realizar la transición energética de sus flotas.

El renting es la punta de la lanza de las nuevas tecnologías y de la movilidad sostenible, anticipando e impulsando las tendencias que más tarde se instauran en el mercado general. Y Arval está a la vanguardia del sector, como demuestra la rápida electrificación de su flota, que ya alcanza al 19,4% de todos nuestros vehículos (el porcentaje de automóviles electrificados en el parque español es del 1,7%). Es un proceso…ver más