RSE

El objetivo es garantizar a salud e higiene frente al COVID-19

Bricomart obtiene la certificación de Área Segura por Mas Prevención

01/06/2020 08:20:32 Bricomart, el almacén para la construcción y la reforma, ha recibido la certificación de Área Segura para sus almacenes por parte de Mas Prevención. El compromiso con la seguridad y salud de Bricomart que ha tenido desde el principio de la pandemia con todo el equipo se ha visto reconocido por su partner, Mas Prevención, tras auditar y evaluar sus centros de almacén, a cargo de expertos en PRL.

En este sentido, Bricomart ha puesto en marcha un Protocolo integral de Salud, Prevención y Seguridad que recoge y amplía las directrices de las autoridades sanitarias y que ya ha implementado en todos sus almacenes.

Este protocolo incluye medidas y equipos de…ver más

José Antonio López y Luis Maroto participan en en #LíderesResponsables de Fundación SERES

La digitalización y las personas serán las claves para la nueva normalidad

01/06/2020 08:20:12 Ha tenido lugar la séptima sesión de #LíderesResponsables, diálogos entre la alta dirección sobre los retos de la reconstrucción post-COVID. Estas conversaciones están enmarcadas en la iniciativa #SERESResponsables, que es un punto de encuentro de necesidades y ofrecimientos en plena emergencia sanitaria y que implica a diferentes agentes (empresas, emprendedores sociales, ONG, líderes…). En el encuentro de hoy han participado José Antonio López, presidente y consejero delegado Ericsson España y Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus IT Group.

La sesión ha arrancado con la bienvenida y presentación de Francisco Román, presidente de la Fundación SERES, que ha abierto la sesión recordando que “llegamos a la séptima sesión de LíderesResponsables y queremos contar con un espacio para reflexionar sobre los principales retos para sociedad y empresa. Cómo retomamos la actividad económica y lo hacemos con una mirada de futuro y…ver más

Para ayudar a los más afectados por la pandemia del COVID-19

DWS dona 100.000 euros a Acción contra el Hambre

01/06/2020 08:19:53 Con el fin de contribuir a mitigar los efectos económicos de la actual pandemia del coronavirus en España, especialmente a los colectivos más desfavorecidos, DWS se ha comprometido a donar 100.000 euros a la ONG Acción contra el Hambre.

Los fondos irán destinados a diversos proyectos orientados a favorecer la empleabilidad y la inclusión socio laboral de las familias particularmente vulnerables al impacto de la COVID-19 que se concretarán en las siguientes acciones:

  • Tarjetas de ayuda solidaria con el objetivo de alimentar a 80 familias españolas que se encuentran en una situación de extrema…ver más

Ante la emergencia climática

Greenpeace exige que el traslado de la COP a 2021 no implique la inacción

01/06/2020 08:18:00 En respuesta al anuncio oficial del traslado de la Cumbre Internacional del Clima (COP26) al 1-12 de noviembre de 2021 en Glasgow, Greenpeace entiende que es inevitable retrasar la reunión debido a la pandemia, pero exige que no se posponga la agenda política para actuar con urgencia ante la emergencia climática.

“En este momento, los verdaderos líderes deberían redoblar sus esfuerzos para asegurar una recuperación verde y justa en la gestión de esta crisis sanitaria y la emergencia climática. Sólo los gobiernos que se guían por la ciencia y son sensibles a las personas más vulnerables para hacer frente a la pandemia estarán preparados para contribuir a la enorme acción colectiva mundial necesaria para…ver más

Del 1 al 8 de junio

La Semana de la ISR de Spainsif 2020 analizará las tendencias de la inversión sostenible

01/06/2020 08:11:30 Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible, organiza la novena edición de la Semana de la ISR, una cita clave para comprender la evolución de la inversión sostenible y responsable (ISR) a través del análisis de los principales expertos de nuestro país. Se trata de una serie de eventos que tendrán lugar del 1 al 8 de junio y, por primera vez, se celebrarán en formato online, a través de webinars diarios de aproximadamente una hora de duración.

Cada año desde 2012, la Semana de la ISR ha recorrido diferentes ciudades españolas, pero esta edición podrá seguirse desde cualquier punto geográfico. La programación se inicia el próximo 1 de junio con una sesión sobre “Los planes de pensiones de empleo y criterios ASG”, que será inaugurada por…ver más

Mercasa y Correos han coordinado la distribución de 50.800 botellas de leche Calidad Pascual

Alcampo y Pascual donan 70.200 litros de leche a la FESBAL

01/06/2020 08:08:15 Alcampo y Calidad Pascual han donado 50.800 botellas de leche de 1,5 litros a la Federación Española de Bancos de Alimentos cuya distribución ha sido coordinada por Mercasa y Correos. Las 351.000 raciones de leche* han llegado a 54 Bancos de toda España.

Esta acción se enmarca en los proyectos que las compañías están desarrollando para apoyar a organizaciones que, como Banco de Alimentos, trabajan para mejorar la situación de personas que viven en situación de dificultad, aportando así a la consecución del ODS 2, relativo a poner fin al hambre y mejorar la nutrición.

En el caso de Alcampo, la…ver más

para el año 2050

El Clúster de Cambio Climático pasa a la acción en la descarbonización de la economía

01/06/2020 08:04:49 El Clúster de Cambio Climático, impulsado por Forética y compuesto por 57 grandes empresas -lideradas por Bankinter, Grupo Cooperativo Cajamar, IKEA, LafargeHolcim, Naturgy y Nestlé- celebra su primer encuentro anual, con el objetivo de dar respuesta, desde un enfoque práctico y aplicado, a los retos y oportunidades empresariales para la descarbonización de la economía para el año 2050, profundizando en la transición hacia las emisiones netas cero.

Este primer encuentro empresarial del año fue presidido por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Clara de la Torre, Deputy Director-General for Climate Action en la Comisión Europea y Valvanera Ulargui, Directora General de la Oficina Española de Cambio Climático, tuvieron la ocasión de compartir las tendencias actuales en materia de cambio…ver más

La compañía de servicios se compromete a integrar a 300 personas con discapacidad en su plantilla

ISS Iberia refuerza su apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad

01/06/2020 08:02:48 ISS Iberia ha reforzado su apuesta por la contratación de personas con discapacidad tras haber renovado el Convenio de Colaboración con el programa Inserta de la Fundación ONCE. Fruto de esta colaboración, la empresa ha integrado en su plantilla a un total de 1006 trabajadores con discapacidad durante los últimos 9 años. Y es que, con la renovación del acuerdo de este año, es la tercera vez que ambas partes aúnan fuerzas, tras los convenios anteriores suscritos en 2011 y 2014.

Ver comentarios (1)

La firma del acuerdo, que por primera vez en la historia de la Fundación ONCE se ha hecho digitalmente, impulsa la plena inclusión social de las personas con discapacidad a través del empleo, la formación y la accesibilidad universal. El objetivo del acuerdo entre ambas partes es realizar 300 contrataciones en un plazo de 5 años.

En este sentido, y en un momento en el que solamente 1 de 4 personas adultas con…ver más