RSE

Inversión récord de más de 60 millones de euros

Bayer refuerza su compromiso con el país

02/06/2020 08:24:20 Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y consolidan su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene, como son la salud y la alimentación. Bayer también ha anunciado su mejor dato de inversión en el país con una cifra que supera los 60 millones de euros. Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, está destinada a la investigación.

La compañía, que también a nivel global ha corroborado su buena evolución, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y guiada por su propósito Ciencia para una vida mejor. “Trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación. Las cifras que ahora presentamos…ver más

Ferrovial, Banco Sabadell, Endesa, Enagás, REE, Acciona, Accenture o Repsol apuestan por la innovación abierta

La brasileña Biosolvit, ganadora del Virtual South Summit dedicado a la sostenibilidad

02/06/2020 08:16:54 Biosolvit ha sido elegida como ganadora de Virtual South Summit de Sustainability, el cuarto encuentro digital organizado por South Summit e IE University con el objetivo de impulsar el ecosistema de la innovación mundial ante el reto sin precedentes que estamos viviendo.

El proyecto ganador es de origen brasileño y persigue preservar la flora y los océanos mediante el uso de un producto absorbente del petróleo y sus derivados, que permite la reutilización del aceite absorbido. Naturbeads de Reino Unido ha quedado en segundo lugar en la competición de startups y el tercer puesto ha sido para la canadiense ver más

Primera industria alimentaria

Argal certifica su Protocolo de Actuación frente al COVID-19 con AENOR

02/06/2020 08:10:46 AENOR ha otorgado a Argal Alimentación el certificado AENOR Protocolo frente al COVID-19 por sus buenas prácticas en la gestión de riesgos derivados del coronavirus, implantadas durante la crisis sanitaria y que implican la puesta en marcha de una batería de medidas encaminadas a proteger a sus trabajadores, asegurando, en todo momento, los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria. El protocolo de Argal frente al COVID-19 alcanza a toda la cadena de producción y suministro: desde la entrada de materia prima a las plantas de fabricación, hasta la llegada del producto al cliente.

El Grupo Alimentario, en su compromiso por asegurar la seguridad y salud de sus trabajadores, ha implementado desde el pasado mes de marzo diferentes medidas para proteger a sus profesionales frente al SARS-CoV-2. Se trata de una serie de medidas principalmente de higiene, organizativas, formativas e informativas para minimizar el riesgo de contagio. Con estas medidas — aplicables tanto para el personal de la compañía como para sus…ver más

La compañía presenta el Snacking Made Right Report 2019

Mondelēz International acelera su progreso hacia la sostenibilidad

02/06/2020 08:07:15 Mondelēz International ha publicado su Snacking Made Right Report 2019 (SMR Report), en el que se recogen los significativos progresos de la compañía en la consecución de sus objetivos para 2025, dentro de su propósito de liderar el futuro de un snacking saludable y sostenible. Así, este informe muestra los importantes avances que el grupo de alimentación ha hecho con la vista puesta en empoderar a los consumidores para que disfruten del snack correcto, en el momento correcto, y fabricado de la manera correcta.

Tal y como señala Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International: “Ahora que hay un esfuerzo global y conjunto para combatir la epidemia del Covid-19, desde Mondelez creemos que es el momento de que las empresas avancen en un esfuerzo colectivo para hacer frente a los principales desafíos. Nuestro Snacking Made Right Report es el reflejo de todos…ver más

Busca un refuerzo inmune para la vacunación de la covid-19

Santander aporta 100.000 euros a la investigación del CNIC

02/06/2020 08:03:32 Banco Santander ha destinado 100.000 euros al proyecto de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), dirigido por el Dr. David Sancho, que está probando el uso de MV130 como refuerzo inmunitario para mejorar la capacidad de generar una respuesta inmunitaria de las vacunas frente a la covid-19 que ahora mismo se encuentran en fase de estudio.

El MV130 es una preparación que contiene varias bacterias inactivadas que previene la morbilidad y mortalidad en infecciones virales respiratorias, como la gripe, que podría impulsar y mejorar una vacuna con antígenos SARS-CoV-2.  
 
El laboratorio de Inmunobiología que dirige el Dr. David Sancho trabaja en inmunoterapia y ha contribuido a demostrar que la inmunidad innata puede ser…ver más

La compañía apuesta por una salida verde a la crisis del Covid-19 en España

Logista se suma al manifiesto 'Por una reconstrucción sostenible'

02/06/2020 08:01:00 Logista se suma a los más de 200 firmantes del ámbito político, académico, empresarial y social, que se han adherido al manifiesto para impulsar una recuperación económica verde, a través de un paquete de estímulos económicos basado en criterios de sostenibilidad.

La reconstrucción que se defiende en el manifiesto se basa en tres pilares fundamentales: la digitalización, descarbonización y resiliencia. Pilares alineados con la estrategia global de Logista, ya que la compañía está muy comprometida con la protección del medio ambiente y así lo demuestran sus esfuerzos por garantizar la sostenibilidad de sus operaciones a…ver más

Invitará a las 100.000 primeras copas en el marco de una apertura segura de la hostelería

Pernod Ricard España lanza 'Ganas de Vivir', su plan de apoyo a la hostelería

02/06/2020 07:49:03 Pernod Ricard España ha anunciado su plan de apoyo a la hostelería, 'Ganas de Vivir', una iniciativa que pretende impulsar un sector fuertemente dañado por la crisis del COVID-19, invirtiendo, por un lado, en este canal y animando, por otro, a los consumidores en el marco de una vuelta segura a los bares durante la reapertura.

Este plan, que se pondrá en marcha en las próximas semanas en función de la reapertura gradual y segura de la hostelería, consta de diferentes acciones de apoyo al canal, siendo la principal la invitación a la primera copa que la compañía realizará en la reapertura de los locales, cuando las autoridades así lo determinen en el marco del plan por fases establecido en nuestro país.

La…ver más

Jordi Jaumà era el editor de Diario Responsable

El sector de la RSE se despide de Jordi Jaumà

01/06/2020 08:34:22 Pionero en la comunicación de la Responsabilidad Social y sostenibilidad empresarial en España y fundador y editor de Diario Responsable, Jordi Jaumà falleció el pasado viernes. Una triste noticia que ha provocado un aluvión de mensajes de condolencias en las redes sociales que recuerdan su trabajo en favor de la justicia social. Desde CompromisoRSE nos sumamos a ellos, mostrando nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Federico Buyolo, exdirector general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, le ha definido como “una persona luchadora y fuerte”. Mientras que el activista y político español, Juan López de Uralde, asegura que fue “un periodista pionero en la información sobre responsabilidad social de la empresa. Persona alegre y comprometida con el tempo que le tocó vivir”

ver más