MÁS NOTICIAS de Empleados

Save the Children comparece en el Congreso para pedir medidas que mejoren la conciliación laboral y familiar

Los niños necesitan más conciliación

18/04/2013 09:45:38 “Los niños y las niñas deben ser los principales beneficiarios de las políticas de conciliación, no los padres ni las empresas, como ha ocurrido hasta ahora. Los niños necesitan estar con sus padres para crecer sanos y felices. Está demostrado que una relación emocional estable y continuada con sus progenitores tiene un efecto muy positivo en su desarrollo”, explica Yolanda Román, Responsable de Incidencia Política de Save the Children.

Una joven cobra un céntimo más por su prestación de desempleo y el Estado se lo reclama

El Estado reclama un céntimo que había pagado de más a una parada

17/04/2013 16:22:49 Una joven de Tortosa (Tarragona) se ha visto inmersa en un embrollo burocrático por haber cobrado un céntimo de más de lo que le correspondía por su prestación de desempleo. Siguiendo el procedimiento habitual en el caso de multas y otras reclamaciones, la joven recibió una carta certificada en la que se reclamaba la devolución de ese céntimo de más, según ha podido verificar Efe.

Dell Computer y Fundación Konecta diseñan el proyecto ‘Diversity@Dell, the power to do more’

Dell y Fundación Konecta, con la inserción de los discapacitados

16/04/2013 11:58:02 Gracias al proyecto “Diversity@Dell, the power to do more”, diseñado por Dell Computer y la Fundación Konecta, seis personas con discapacidad han sido desarrolladas como comerciales, consultores y técnicos informáticos. Este plan de formación tiene como objetivo promover la inserción laboral de discapacitados.

El informe de responsabilidad corporativa de Grupo Vips de 2012 recoge las iniciativas de la compañía en RSE

Casi 3.000 horas de voluntariado corporativo entre los empleados de Grupo Vips

16/04/2013 10:19:42 El informe de responsabilidad corporativa de Grupo Vips recoge que los trabajadores de la compañía han realizado más de 2.900 horas de voluntariado en 2012, una cifra significativamente superior a la del 2011, cuando los empleados sumaron casi 1.700 horas de voluntariado.

La Escuela de Aprendices de SEAT abre la convocatoria de preinscripciones para el próximo curso académico 2013-2014.

SEAT ofrece 75 plazas en su escuela de aprendices

16/04/2013 08:45:33 A partir de este lunes 15 de abril y hasta el viernes 31 de mayo, los jóvenes interesados en formar parte de la cantera de profesionales de la marca española podrán presentar su solicitud a través de la página web de la escuela .

BBVA reconoce con 30.000 euros a la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante

BBVA premia a APSA

15/04/2013 10:53:50 La sexta edición de los Premios de voluntarios BBVA ha galardonado el proyecto solidario Huertos ecológicos, llevado a cabo por la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de Alicante (APSA). La entidad ha recibido el segundo premio, dotado con 30.000 euros.

Los Premios Excelencia de Prosegur ponen en valor la función social que desempeñan los profesionales de la seguridad privada

Prosegur reconoce la labor de sus empleados en los Premios Excelencia

15/04/2013 08:44:16 Prosegur ha celebrado la segunda edición de los “Premios a la Excelencia” que tienen como objetivo reconocer públicamente la profesionalidad de sus empleados, así como su compromiso con la protección y el bienestar de las personas. Este año, han resultado galardonados un total de 40 trabajadores que han realizado actuaciones meritorias en el desarrollo diario de su actividad.

La Fundación ONCE presenta un manual de buenas prácticas en RSE-Discapacidad y el sello Bequal

ONCE presenta el libro '11 Buenas Prácticas' en RSE-D

12/04/2013 11:26:12 El libro "11 Buenas Prácticas" en materia de RSE-Discapacidad (RSE-D) y el sello Bequal han sido presentados esta semana en el marco del Foro Inserta Responsable. La publicación recoge la experiencia de once empresas de prestigio internacional.

Prácticamente la mitad de la plantilla de Flisa se benefició de algún tipo de actividad formativa en el 2012

Flisa incrementa un 20% las horas de formación en 2012

12/04/2013 09:06:50 Flisa realizó el pasado año una inversión de más de 300.000 euros en formación para sus trabajadores, con el objetivo de mejorar su cualificación y conocimientos.

Top Employer Europe reconoce a Orange como una de las mejores empresas para trabajar en siete países europeos

Orange recibe la certificación Top Employer Europe 2013

12/04/2013 08:44:11 Orange ha recibido el sello Top Employer Europe 2013, que certifica a la compañía como una de las mejores organizaciones para trabajar en Europa gracias a las políticas y prácticas de recursos humanos.

Sharp Europe ofrece a los estudiantes europeos la posibilidad de ganar unas prácticas remuneradas

Sharp regalará unas prácticas remuneradas a un estudiante que tenga una gran idea

12/04/2013 08:10:17 Este concurso organizado por Sharp está abierto a todos los estudiantes que tengan una solución novedosa para un problema cotidiano. Como por ejemplo, una idea para ayudar a la gente al salir de la cama por la mañana, facilitar la vida en la cocina o reducir el consumo eléctrico. Para participar, los estudiantes sólo tienen que esbozarla idea, tomar una foto del proyecto antes del 27 de mayo de 2013 y compartirlo en Twitter con el hashtag #GetItDownOnPaper.

La compañía Imo ofrece 500 dólares mensuales para que los empleados se trasladen cerca de la oficina

Imo incentiva que sus empleados vivan cerca de la empresa

11/04/2013 10:25:40 Para muchos trabajadores cada día, el viaje hacia el trabajo y después de vuelta a casa es un suplicio, sobretodo, por la pérdida de tiempo. En Estados Unidos, dónde se sitúa la empresa Imo, el tiempo promedio de desplazamiento hacia el lugar de trabajo es de 25 minutos. Si se multiplica por dos al día, por cinco días laborales, y por 49 semanas…son más de 200 horas pérdidas al año.

Banco Santander y sus empleados entregan 200.000 euros a seis ONG españolas gracias a la iniciativa 'Euros de tu nómina'

Banco Santander entrega 200.000 euros a seis ONG

11/04/2013 08:36:08 Cris contra el Cáncer, Fundación Bobath, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Fundación Madrina, Fundación Española de Banco de Alimentos y la Fundación síndrome de Dravet han sido las seis ONG ganadoras de la V Convocatoria de proyectos sociales de Banco Santander. En un emotivo evento, el pasado martes Banco Santander hizo entrega en la Casa América de Madrid de los seis cheques de 32.500 euros a cada una de las seis ONG ganadoras. Esta iniciativa, que se financia gracias a la aportación voluntaria de los empleados, tiene como objetivo el apoyo a ONG que realicen actividades que, de algún modo, contribuyan a mejorar la sociedad.

20 estudiantes tendrán la posibilidad de trabajar en las plantas de producción de BASF en Tarragona y Ludwigshafen (Alemania)

La Generalitat y BASF impulsan la primera FP Dual internacional

10/04/2013 09:38:29 La Consellera d'Ensenyament, Irene Rigau, y una delegación hispano-alemana, encabezada por Erwin Rauhe, consejero delegado de BASF Española y máximo responsable de las actividades del Grupo en el Sur de Europa, firmaron ayer, en la conselleria d’Ensenyament, un convenio para impulsar conjuntamente la primera FP Dual con carácter transnacional en nuestro país.

Abengoa contrata a la empresa Cycle para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

Abengoa apuesta por la integración laboral

10/04/2013 09:14:59 Abengoa ha confiado la gestión del servicio de limpieza de sus sedes Campus Palmas Altas y Torrecuéllar, ubicadas en Sevilla, a la empresa Cycle, que promueve la inserción laboral y el desarrollo profesional de personas con algún tipo de discapacidad.

Capsa recoge entre sus trabajadores 305 kilos de material textil para ayudar a los colectivos más desfavorecidos

Los empleados de Capsa donan 305 kilos de material textil

09/04/2013 10:13:30 Los trabajadores de Corporación Alimentaria Peñasanta (Central Lechera Asturiana) han donado más de 300 kilos de material textil para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

La Fundación Universia y la Fundación Grupo Siro firman un convenio para fomentar la formación y el empleo de personas con discapacidad

Universia y Siro se unen para promocionar el empleo de personas con discapacidad

08/04/2013 11:02:36 Impulsar la contratación directa y las prácticas profesionales de universitarios con discapacidad es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado la Fundación Universia y la Fundación Grupo Siro (FGS).

Un informe pone de manifiesto que las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las actividades de investigación de la UE

Las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en la investigación

08/04/2013 10:00:35 Cada vez hay una mayor proporción de mujeres investigadoras en Europa pero, a pesar de ello, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en las disciplinas y carreras científicas. Este es el mensaje que se desprende del último número de "She Figures", publicado el viernes por la Comisión Europea. Las mujeres representan únicamente el 33% de los investigadores europeos, el 20% de los catedráticos y el 15,5% de los directores de centros en el sector de la enseñanza superior.

PwC lanza un portal de voluntariado corporativo para impulsar y dar respuesta al compromiso social de sus profesionales

PwC lanza un portal de voluntariado corporativo

05/04/2013 09:00:38 PwC España ha lazado un portal interno de voluntariado corporativo para fomentar el compromiso social de sus profesionales, dándoles la opción y las herramientas para que puedan colaborar con aquellas ONG con las que tengan especial sensibilidad, tanto en el tiempo laboral como en el personal.

Zurich Seguros desarrolla un programa de voluntariado corporativo con la organización Junior Achievement

Voluntarios de Zurich formarán a jóvenes en valores y actitudes

05/04/2013 08:51:29 La aseguradora Zurich ha firmado un acuerdo de colaboración con Junior Achievement, una organización educativa internacional sin ánimo de lucro que llega a cerca de 10 millones de jóvenes en más de 130 países. La directora general de Junior Achievement en España, Blanca Narváez junto con el director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Zurich en España, Carlos Esteban, formalizaron la firma del convenio en marzo.