MÁS NOTICIAS de Empleados

Abercrombie & Fitch pide a la gente que regale sus prendas a personas sin hogar después de afirmar que no contrata a 'gordos ni feos'

Abercrombie & Fitch pone en marcha una campaña solidaria para lavar su imagen

17/05/2013 10:40:50 Greg Karber, un joven creador audiovisual de Los Angeles, ha decidido crear una campaña para "reorientar" la estrategia de marketing de Abercrombie & Fitch haciendo que todo tipo de público lleve su ropa. Karber pide a la gente que regale sus prendas de la marca a personas sin hogar a través de un hashtag de Twitter (#FitchTheHomeless) y un vídeo que está siendo muy compartido en redes sociales. Esta campaña se pone en marcha después de que se hiciera público que la marca no quiere vestir a mujeres de tallas grandes o que sólo contrata a gente delgada y atractiva.

Correos entrega los premios nacionales a la excelencia a las mejores oficinas y carterías de España

Correos reconoce la labor de sus trabajadores

17/05/2013 09:31:52 Correos ha celebrado la “Jornada de Reconocimiento a los Trabajadores del Grupo Correos”, en la que se han entregado los Premios Nacionales a la Excelencia, los Premios Atenea a la gestión de Recursos Humanos y los Premios al Compromiso Medioambiental, además de las Certificaciones ISO 9001 y 14001 a varios centros de trabajo.

Más de un centenar de mujeres víctimas de violencia de género encuentran trabajo en el primer cuatrimestre, gracias a Fundación Integra

Fundación Integra duplica las contrataciones de mujeres víctimas de violencia de género

17/05/2013 09:09:17 Fundación Integra ha logrado desde principios de año 104 contrataciones para mujeres víctimas de violencia de género en la empresa ordinaria, que supone el doble de los contratos obtenidos en el mismo periodo del año anterior.

Según la campaña Ropa Limpia, 31 empresas se adhieren al Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh

31 marcas firman el programa para la seguridad en Bangladesh

17/05/2013 08:30:57 Un total de 31 grandes empresas transnacionales del sector textil se han adherido al Programa para la mejora de la Seguridad de las fábricas en Bangladesh (Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh) antes de la fecha límite de la medianoche de ayer. Este acuerdo tiene influencia sobre las más de 1.000 fábricas de ropa que hay en Bangladesh.

FAMMA-Cocemfe Madrid detecta que los usuarios de silla de ruedas se encuentran con importantes obstáculos físicos en sus desplazamientos

FAMMA denuncia la falta de accesibilidad de la red pública de transportes de Madrid

16/05/2013 09:53:54 La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha denunciado la falta de accesibilidad de la red pública de transportes. Las personas con movilidad reducida -en general, usuarias de silla de ruedas- han de realizar "carreras de obstáculos de horas de duración" para acudir a una entrevista de trabajo, según lamentan desde la Federación.

Walmart realizará, por su cuenta, las inspecciones en las fábricas de ropa

Walmart no se suma al acuerdo para minoristas en Bangladesh

16/05/2013 09:23:37 El retailer americano Walmart ha decidido no sumarse al nuevo acuerdo para minoristas en Bangladesh puesto que prefiere llevar a cabo sus propias inspecciones. La compañía asegura que con este sistema puede hacerlo más rápidamente.

Los trabajadores con estrés laboral presentaron una mayor probabilidad de sufrir niveles altos de colesterol

El estrés laboral está relacionado con un aumento de colesterol

16/05/2013 09:15:39 El estrés laboral está relacionado con un aumento de grasas en la sangre, según ha mostrado un estudio realizado por la Sociedad de Prevención de Ibermutuamur, en colaboración con expertos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y la Universidad de Santiago de Compostela.

El 25% de los trabajadores europeos tienen problemas mentales y solo un 3% de las empresas cuenta con programas de prevención

Teleasistencia psicológica para trabajadores con problemas emocionales

16/05/2013 08:47:57 La sociedad española está viviendo uno de los momentos más duros de las últimas décadas, palabras como “ERE”, “paro”, “recortes”, “subida de impuestos”, “cierre de empresas” aparecen cada día en los medios de comunicación y forman parte del día a día de los españoles. Esta realidad se traduce en presión por conseguir resultados en las empresas, angustia por posibles despidos, estrés por responsabilizarse de tareas que antes hacían varias personas, competitividad entre compañeros, situaciones familiares que afectan a nivel profesional, etc.

Organizaciones de derechos laborales presionan a las marcas para firmar el acuerdo antes de la fecha límite del 15 de Mayo

Un millón de apoyos en todo el mundo piden seguridad en Bangladesh

15/05/2013 11:04:36 Personas de todo el mundo han enviado un mensaje claro a las marcas internacionales que se abastecen en Bangladesh, como son los casos de H&M, Mango, El Corte Inglés, Inditex, Primark, GAP, C&A, Benetton KIK, JC Penney, y Wal-Mart, entre otros: "Hacemos una llamamiento a las marcas para que tomen medidas inmediatas y que apliquen las medidas de seguridad necesarias en sus fábricas proveedoras con el fin de evitar otra tragedia como la de Rana Plaza".

El Corte Inglés se une al proyecto para desarrollar un Acuerdo para la Seguridad y Prevención de Incendios en Bangladesh

El Corte Inglés se une al acuerdo para la seguridad de la industria textil en Bangladesh

15/05/2013 10:00:10 El Corte Inglés se une al proyecto para desarrollar un Acuerdo para la Seguridad y Prevención de Incendios en Bangladesh en colaboración con los sindicatos internacionales IndustrialAll y UNI Global Union, y con la supervisión de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Los trabajadores cobran el salario mínimo más bajo del planeta: 3.000 takas al mes, algo menos de 30 euros

Los trabajadores bangladesíes cobran menos de lo que vale una camiseta

15/05/2013 09:20:46 Bangladesh está en todos los medios de comunicación estos días tras el derrumbe del edificio en Dacca y también lo están las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector textil del país, como los que trabajaban en el edificio que se derrumbó. Publica El País que la mayoría de los trabajadores cobra el salario mínimo más bajo del planeta: 3.000 takas (algo menos de 30 euros) al mes.

El campo de golf alicantino Las Colinas Golf & Country Club apoya la integración sociolaboral para jóvenes con discapacidad intelectual

Las Colinas Golf & Country Club abre sus puertas a personas con otras capacidades

15/05/2013 08:19:50 Las Colinas Golf & Country Club recibe hoy a los alumnos de los Programas Promentor y Capacitas en el marco de la I Jornada Empresa y Discapacidad: Inclusión e Ilusión que se celebró ayer en Murcia con el objetivo de informar, sensibilizar y atraer a empresarios que quieran colaborar con la integración de personas con discapacidad intelectual.

Inditex, H&M y C&A se unen a IndustriaAll Global Union para garantizar la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh

Inditex, H&M y C&A se unen para evitar más tragedias en las textiles de Bangladesh

14/05/2013 10:12:00 Inditex, H&M y C&A han mostrado su apoyo a IndustriaAll Global Union al firmar el acuerdo que garantiza la seguridad en las empresas textiles en Bangladesh y para evitar que se repita la catástrofe del pasado mes cuando se derrumbó un edificio comercial, que albergaba varias fábricas textiles, causando la muerte de, al menos, 1.127 personas.

Dan Akerson, CEO de General Motors, ganó en 2012 11,1 millones

General Motors aumenta en un 44% el sueldo de su CEO

14/05/2013 10:00:24 General Motors ha aumentado el sueldo de su presidente y consejero delegado, Dan Akerson, en un 44%. De esta manera, Akerson, ganó en 2012 un total de 11,1 millones, mientras que en 2011 había cobrado 7,7 millones. El salario base del ejecutivo se mantuvo en 1,7 millones, pero recibió acciones por valor de 9,3 millones.

Las protestas de los trabajadores tras la tragedia en el Rana Plaza precipitan el cierre de más de 300 fábricas

Más de 300 fábricas textiles paralizan su actividad en Bangladesh

14/05/2013 09:45:33 Los dueños de más de 300 fábricas textiles de las afueras de Dacca, la capital bengalí, han decidido paralizar la actividad de manera indefinida. El cierre ha sido precipitado por las protestas de los trabajadores del sector, iniciadas tras la tragedia en el Rana Plaza.

Cien personas con discapacidad encontrarán empleo gracias al acuerdo de emergia y la Fundación Corporación Valora con DKV y la Fundación DKV

Emergia y la Fundación DKV Integralia apuestan por la integración de personas con discapacidad

14/05/2013 09:00:18 Emergia Customer Care y la Fundación Corporación Valora han firmado en Barcelona, un acuerdo de colaboración con DKV Seguros, y con la Fundación DKV Integralia, para promover la integración de personas con discapacidad, como parte de un plan de responsabilidad social empresarial, dentro de la Fundación Corporación Valora y de la multinacional de Contact Center, Emergia.

Mahou-San Miguel se adhiere a un programa de fomento de la salud en los centros de trabajo

Mahou-San Miguel y la Junta de Andalucía se unen para promocionar la salud

13/05/2013 11:04:19 La Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y Mahou-San Miguel han firmado un acuerdo para la promoción de la salud en los centros de trabajo que la cervecera tiene ubicados en Málaga, Córdoba, Granada y Jaén.

Empresa y trabajadores de Securitas Direct suman esfuerzos para apoyar a Unicef y a Aldeas Infantiles SOS

Securitas Direct impulsa la campaña 'Céntimos solidarios'

10/05/2013 11:27:08 La empresa de sistemas de alarma para hogares y negocios Securitas Direct ha puesto en marcha la iniciativa "Céntimos solidarios" para ayudar a proteger a la infancia más desfavorecida. Empresa y trabajadores suman esfuerzos para apoyar a Unicef y a Aldeas Infantiles SOS.

Con la participación en el Give & Gain Day, Línea Directa quiere fomentar el compromiso de trabajadores y de empresas con la RSE

Línea Directa participa en el Give & Gain Day

10/05/2013 09:53:04 Línea Directa Aseguradora participará en el Give&Gain Day, la Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, que se celebrará entre los próximos días 10 y 18 de mayo de 2013. La iniciativa, organizada en España por Forética y por Fundación Voluntarios por Madrid, contó en 2012 con la participación de más de 200 empresas y casi 19.000 voluntarios en todo el mundo, 1.100 de ellos, españoles. El objetivo es fomentar el compromiso de trabajadores y empresas con la responsabilidad, la sostenibilidad y la acción social, siempre con el objetivo de crear una sociedad más justa, equilibrada y participativa.

La nueva sede corporativa de BBVA se está construyendo con los criterios de sostenibilidad para conseguir el certificado LEED Oro

Los empleados de BBVA bautizan la nueva sede corporativa

10/05/2013 09:28:00 La Vela es el edificio principal de la nueva sede que la entidad financiera está construyendo en Las Tablas. Se trata de un complejo de oficinas y servicios al que se trasladarán a trabajar 6.000 personas entre junio de 2013 y el primer trimestre de 2015.