RSE

A través de un nuevo monográfico especializado

BBVA muestra a las pymes las herramientas para poner en marcha la transición ecológica

22/02/2023 08:09:00 Con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan abordar la sostenibilidad desde la transición hacia un nuevo modelo productivo y de negocio, BBVA pone a su alcance un monográfico para que puedan adoptar medidas alineadas con lo sostenible. Según Naciones Unidas, las pymes representan el 90% del tejido empresarial mundial. Por este motivo, BBVA quiere ayudarles en la integración de las oportunidades que la sostenibilidad ofrece si incluyen en su estrategia iniciativas de acción climática. El monográfico gratuito del banco recoge las claves para la descarbonización de las pequeñas y medianas empresas.

A través del ejemplo de diferentes iniciativas empresariales, BBVA ofrece a las empresas las herramientas que les permitirán contribuir en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y, por ende, la ver más

La compañía energética pretende con esto reducir la huella de carbono de su cadena de suministro

Naturgy solicitará a sus proveedores medir su huella de carbono en los procesos de contratación

22/02/2023 08:08:26 Naturgy solicitará en sus procesos de licitación, desde este año y de forma obligatoria, la medición de la huella de carbono a todos sus proveedores con riesgo alto en cambio climático siempre que el importe del contrato supere los 500.000 euros. En estos casos, más de un centenar de proveedores estarán obligados a la presentación de un certificado de huella de carbono como requisito obligatorio para ser evaluado como técnicamente válido.

Para la implantación de este nuevo criterio de sostenibilidad, Naturgy estableció dos fases. En una primera, durante el pasado año y de manera voluntaria, los proveedores fueron invitados a incluir como parte de su oferta técnica un certificado en el que una entidad acreditada verificara la medición de su huella de carbono. Esta información podría ser valorada positivamente por Naturgy en la decisión de…ver más

La iniciativa usa datos de coches conectados para reducir la congestión del tráfico y las emisiones

NTT DATA, TOYOTA y Mitsui Fudosan se unen con una iniciativa para reducir las emisiones de carbono

22/02/2023 08:07:52 NTT DATA, líder mundial en negocios digitales y servicios de TI, anuncia el lanzamiento de una iniciativa de datos de coches conectados para reducir la congestión del tráfico y las emisiones de CO2.

NTT DATA está desarrollando una prueba de concepto en febrero de 2023 utilizando datos en coches de Toyota Motor Coporatio. La prueba se realiza en un aparcamiento del Shopping Park LaLaport Tokyo-Bay, un centro comercial operado por Mitsui Fudosan Group.

Esta prueba de concepto tiene como finalidad validar el procesamiento y el análisis de los datos de conducción anteriores y los datos de conducción en tiempo real (velocidad del…ver más

Este crecimiento tiene el objetivo de multiplicar la capacidad de impacto de AUARA a través de los zumos y del agua mineral

Hijos de Rivera amplía su gama de zumos con impacto social AUARA

22/02/2023 08:05:37 Hijos de Rivera refuerza su apuesta por su gama de zumos AUARA presentando tres nuevas variedades: mango, tomate y manzana, que se incorporan a la familia de néctares que ya contaba con los sabores a piña, melocotón, naranja y ACE-naranja y zanahoria.

Hace menos de un año, la compañía gallega sumaba por primera vez a su negocio una línea de zumos propia a través de su empresa de economía social AUARA. Desde su incorporación al grupo empresarial el pasado mes de mayo, AUARA ha pasado de centrarse exclusivamente en agua mineral a desarrollar su propia línea de zumos, lo que supone un importante impulso para su capacidad de acción y generación de impacto…ver más

Esto será posible gracias al programa de premios en sostenibilidad Global Good Awards

Canon premia a los jóvenes precursores del cambio y a las organizaciones con visión de futuro

22/02/2023 08:04:29 Canon EMEA, la empresa líder mundial en el sector de la imagen, se asocia por cuarto año consecutivo con el programa de premios centrado en la sostenibilidad Global Good Awards. Además de la categoría anual de Canon Young Champion of the Year, Canon ha introducido una nueva categoría de premios centrada en la educación, que reconocerá a las organizaciones que hayan puesto en marcha el Canon Young People Programme.

El Canon Young Champion of the Year Award reconoce la labor de jóvenes líderes que impulsan un cambio positivo en cualquier ámbito de la sostenibilidad y utilizan su ejemplo para animar a otros a actuar. El premio comenzó como una extensión del Young People Programme de Canon EMEA que proporciona a los jóvenes los conocimientos, las habilidades y la confianza necesarios para abordar los problemas de sostenibilidad que les…ver más

Ambas compañías crean la primera red global de energía fotovoltaica en estaciones de servicio de Europa

Más de 500 estaciones de servicio de Cepsa ya cuentan con placas solares de Redexis

22/02/2023 08:04:27 Cepsa dispone de más de 500 estaciones de servicio con placas fotovoltaicas que abastecen con energía renovable sus establecimientos. Se trata de un proyecto desarrollado junto a Redexis, que se encarga de la instalación, puesta en marcha y mantenimiento de estos paneles. De esta forma, ambas compañías avanzan de forma significativa en la creación de la primera red global de energía fotovoltaica en estaciones de servicio en Europa.

Las estaciones de servicio de Cepsa cuentan ya con 12.000 paneles fotovoltaicos de alta tecnología, con una capacidad de producción de 10.000 MWh/año, el equivalente al consumo anual de energía de 4000 viviendas. La instalación de estos paneles evita la emisión anual de 3500 toneladas de CO2, lo que equivale a la plantación de 1700 árboles, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7…ver más

Un estudio de la empresa asegura que el 50% de los españoles tira productos cuya fecha de consumo preferente ha vencido

Too Good To Go inicia la campaña Fechas con Sentido

22/02/2023 08:00:46 Un estudio de Too Good To Go alerta sobre el desconocimiento que existe con respecto al etiquetado, lo que supone un importante desperdicio alimentario y económico. La etiqueta ‘Mira, Huele, Prueba’ de Too Good To Go ofrece las herramientas para combatir el desperdicio de alimentos, según el 72% de los encuestados.

Según un estudio elaborado por Too Good To Go, la mayor app contra el desperdicio de alimentos del mundo, para los consumidores españoles hay tres claves principales para abaratar la bolsa de la compra: el 47% indica que hay que planificar mejor la lista de la compra, el 33% habla de organizar más eficientemente las comidas y un 40% señala que se precisan mayores conocimientos sobre cuándo es seguro consumir un…ver más

Con ello ILUNION pone el foco en la Ética y la Sostenibilidad como principios estratégicos

ILUNION nombra a Ana López de San Román directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas

22/02/2023 08:00:17 ILUNION nombra a Ana López de San Román directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas del grupo empresarial y formará parte de su nuevo Comité de Dirección. Con esta incorporación, ILUNION refuerza su compromiso con la ética y la sostenibilidad y potencia las alianzas a nivel estratégico.

Ana López de San Román ocupaba hasta el momento la dirección de Sostenibilidad de dos de las compañías de mayor peso de ILUNION, como son su cadena de hoteles y sus lavanderías industriales, donde ha trabajado en el desarrollo y despliegue de la estrategia de sostenibilidad en ambas compañías, estableciendo objetivos exigentes y ambiciosos.

Con una amplia trayectoria profesional y académica, Ana…ver más

LO MÁS LEÍDO DE NOTICIAS