RSE

La Secretaria de Estado de Cambio Climático presenta la Red emprendeverde, impulsada por la Fundación Biodiversidad

Nace la primera red creada específicamente para los emprendedores verdes

15/04/2011 10:35:05 La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, ha presentado este lunes la Red emprendeverde, que impulsa la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Lo ha hecho en el marco de un debate sobre el emprendimiento verde y las posibilidades de inversión, que han mantenido inversores, financiadores, emprendedores y representantes de la Administración, en la sede de utopic_US de Madrid.

Ver comentarios (2)

La Red emprendeverde es la primera plataforma española especializada en el negocio verde, dirigida a emprendedores e inversores. Con esta iniciativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, la Fundación Biodiversidad quiere fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de actividad económica vinculadas al medio ambiente, así como canalizar inversiones hacia emprendimientos sostenibles. La Secretaria de Estado ha destacado que el cambio hacia una…ver más

El director de Reputación Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, anima a las compañías a buscar una colaboración dentro de la empresa

Alberto Andreu: `Lo sencillo es colaborar fuera de la compañía, el reto es hacerlo dentro´

15/04/2011 10:24:43 El director de Reputación Corporativa de Telefónica, Alberto Andreu, anima a las compañías a buscar una colaboración dentro de la empresa, “de manera horizontal y construyendo una estructura informal”. Así lo ha afirmado esta mañana el director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica en su intervención en el Círculo de Economía Responsable que coorganizan la Fundación Bertelsmann, la Fundación PwC y la Cámara de Comercio Alemana para España.

Andreu ha defendido que lo importante en la RSC “no es la acción social o las donaciones, sino el construir un modelo de gestión en el que la maximización de beneficios tenga límites y se valoren los riesgos de la reputación”. Por ello recomienda que las empresas se pregunten cómo se generan los ingresos de la compañía, puesto que “maximizar beneficios a corto plazo tiene muchos riesgos para conseguir un negocio sostenible en el tiempo”. Recuperar el…ver más

El consejo de administración de EADS cuenta con once miembros, todos ellos hombres

EADS incorporará mujeres a su consejo de administración en 2012

15/04/2011 09:29:48 El grupo aeroespacial EADS aprovechará la renovación de los miembros de su consejo de administración prevista para el próximo año para incorporar alguna mujer, ya que de los once miembros con que cuenta, todos son hombres, según publica el diario económico `Cinco Días´.

El informe que la compañía ha preparado para la junta general del próximo 26 de mayo apunta: "El consejo considera que su renovación en 2012 será una oportunidad para afinar su composición, que podría mejorar en cuanto a diversidad de género". En la actualidad, el consejo de administración de EADS cuenta con once miembros, todos ellos hombres y todos pendientes de renovar el año que viene. Entre los consejeros hay un español, el ex ministro socialista Juan Manuel…ver más

El Estudio del Sector de la Eficiencia Energética en España realizado por A3e se presentará públicamente el próximo 11 de mayo

A3e presentará el primer Estudio sobre el sector de la Eficiencia Energética

15/04/2011 08:15:45 La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética A3e presentará públicamente el próximo 11 de mayo el primer Estudio sobre el sector de la Eficiencia Energética que se ha elaborado en colaboración con el IDAE y ha sido redactado por la consultora Deloitte.

La presentación del documento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Norte de Ifema, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera 2011. En el acto estarán presentes el jefe del Departamento de Planificación y Estudios del IDAE, Carlos López López y el presidente y gerente de A3e, Manuel Sayagués y Antonio López-Nava, respectivamente. El estudio identifica a los principales agentes, describe los productos y servicios…ver más

La formación en las organizaciones del Tercer Sector de Acción Social

La formación, herramienta clave para las ONG ante la actual crisis

15/04/2011 08:15:00 Según datos del Anuario del Tercer Sector de la Acción Social (TSAS) en España, elaborado por la Fundación Luis Vives, en colaboración con Obra Social Caja Madrid, las organizaciones consideran que el 70% de su personal cuenta con la formación adecuada para el desempeño de su trabajo, lo que apunta a una mayor profesionalización del sector. Sin embargo, sólo el 42% de ellas cuenta con una partida presupuestaria exclusiva para ello.

Sin embargo, tan sólo cuatro de cada diez entidades perciben como suficiente la formación realizada. Si bien, el 60% de estas la califican como buena o muy buena. Hasta ahora, los campos en los que se han centrado las actividades formativas han sido el de la gestión económica y la propia intervención. En la actualidad, comienzan a surgir nuevas necesidades que hacen que los programas formativos más demandados sean aquellos referidos al entrenamiento en habilidades…ver más

En el nuevo centro de Vía Libre en Barcelona trabajarán 48 personas, más del 80% con discapacidad

Grupo Fundosa inaugura un nuevo centro de Vía Libre en Barcelona

15/04/2011 08:14:03 El Grupo Fundosa inauguró ayer por la tarde el nuevo centro de Vía Libre en Barcelona, un espacio de más de 1.500 metros cuadrados dedicados a la accesibilidad universal y el diseño para todos donde el usuario podrá encontrar todo tipo de productos y servicios accesibles para las personas con discapacidad.

La vicepresidenta de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, ha sido la encargada de inaugurar esta tarde las nuevas instalaciones, acompañada del presidente del Grupo Fundosa, Alberto Durán; el consejero delegado de la compañía, José Luis Martínez Donoso, y la hasta ahora delegada territorial de ONCE en Cataluña, Teresa Palahí. En el recorrido por el centro la vicepresidenta ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano los distintos espacios que albergan la…ver más

Fundación Adecco y el Club de Excelencia presentan, por primera vez, el `Estudio sobre el Estado del Voluntariado Corporativo en España´

Empresa y voluntariado, una combinación poderosa

14/04/2011 17:11:56 El Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Fundación Adecco han presentado hoy, en la sede de Iberdrola, por primera vez en España, el Estudio sobre el Estado del Voluntariado Corporativo. En este acto, han participado 14 empresas de diferentes sectores: Iberdrola, Adecco, Orange, NH Hoteles, Ericsson, Red Eléctrica de España, Vodafone, ABB, MRW, Endesa, FCC, ISS, AENA, Cemex; que han dado a conocer sus prácticas empresariales a los 400 asistentes.

Ver comentarios (1)

El objetivo del estudio es dar a conocer cómo las empresas han incorporado el voluntariado corporativo como un elemento clave dentro de su Responsabilidad Corporativa (RC), y servir como herramienta de intercambio de experiencias y aprendizaje mutuo. Luis Alberto Salazar-Simpson, presidente de Orange y presidente del estudio, ha manifestado “la constatación de que empresa y voluntariado, no son antagónicos sino que son una combinación poderosa que, bien…ver más

FSC España renueva su cúpula directiva, con WWF España en la presidencia

Félix Romero Cañizares, de WWF, es el nuevo presidente de FSC España

14/04/2011 12:53:20 La Asamblea General de FSC España ha celebrado elecciones a su Junta Directiva, coincidiendo con el Año Internacional de los Bosques. WWF España, a través del responsable de su Programa de Bosques, Félix Romero Cañizares, ocupará la presidencia, tras haber sido la impulsora de FSC en España en 1999 y haber formado parte de su cúpula directiva desde entonces. Releva en el cargo a Santiago González Alonso, catedrático de Planificación y Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

En palabras de Félix Romero Cañizares, “vivimos un momento de cambio en el que los ecosistemas forestales deben jugar un papel más importante en la economía y en la calidad de vida de las personas. FSC España se ha consolidado como el movimiento asociativo más importante en nuestro país a favor de la gestión y el uso racional de estos ecosistemas. Por eso, esta Junta Directiva quiere abordar los retos a los que se enfrenta el sector forestal español, haciendo del…ver más