RSE

SENER construirá una nueva planta con una potencia de 20MW que será una de las mayores plantas de energía renovable de España

SENER construirá una planta de generación eléctrica renovable con biomasa en Mérida

28/08/2012 09:27:19 El grupo de ingeniería y tecnología SENER ha firmado un contrato con ENCE para el suministro de una planta de generación eléctrica con biomasa en Mérida (Badajoz). El contrato se ha firmado bajo la modalidad llave en mano, que incluye el diseño, suministro, construcción y puesta en marcha de la planta, así como la operación y el mantenimiento durante los dos primeros años de operación.

Ver comentarios (3)

La nueva instalación consiste en una central de generación eléctrica renovable, mediante biomasa cultivada, con una potencia nominal neta de 20 MW eléctricos, por lo que será una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España. La planta operará con biomasa procedente, principalmente, de cultivos energéticos, chopo y eucalipto. Se trata de una biomasa leñosa que requiere la instalación de una caldera de avanzado diseño que permitirá una…ver más

El proyecto 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR sirve para ayudar a niños enfermos sin recursos

Everis se une al proyecto 'Tapones para una nueva vida' de Fundación SEUR

27/08/2012 12:02:11 Everis se une al proyecto “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR para ayudar a niños enfermos sin recursos. La iniciativa recoge y recicla tapones de plástico para donar íntegramente el valor de los materiales recogidos. Everis espera recaudar unos 100.000 tapones al año en su oficina de Madrid. Fundación SEUR ya ha recogido más de 1.000 toneladas de material solidario.

Ver comentarios (1)

Everis y Fundación SEUR firmaron un acuerdo para recoger todos los tapones de plástico que se generan en la sede de la consultora, reciclarlos y conseguir fondos para ayudar a niños con graves problemas de salud y con escasos recursos para sufragar intervenciones y tratamientos médicos y quirúrgicos. El acuerdo se enmarca en la campaña “Tapones para una nueva vida” de Fundación SEUR. La entidad sin ánimo de lucro gestiona la recogida y el transporte de los tapones…ver más

Accenture ocupó el segundo puesto de la lista de 'Mejores ciudadanos corporativos en contratación pública'

Accenture, 'uno de los mejores ciudadanos corporativos' en contratación pública según Corporate Responsibility

27/08/2012 11:20:59 La revista Corporate Responsibility destaca la transparencia y responsabilidad social de Accenture y la sitúa en el segundo puesto de la lista de 'Mejores ciudadanos corporativos en contratación pública', que elabora anualmente. Para determinar el ranking se evalúan 318 aspectos empresariales agrupados en siete categorías.

La revista Corporate Responsibility, una de las voces independientes más importantes de Estados Unidos en materia de responsabilidad social corporativa, elige por segundo año consecutivo a Accenture como uno de los mejores proveedores de servicios a las administraciones públicas. El segundo puesto en la lista de los “Mejores ciudadanos corporativos en contratación pública” reconoce los esfuerzos de Accenture en responsabilidad social y transparencia, así como su…ver más

Novotel suma seis nuevos hoteles con certificación EarthCheck a los dos que ya había conseguido a principios de año

Seis hoteles Novotel en España obtienen la certificación medioambiental EarthCheck

27/08/2012 11:02:47 En línea con el nuevo programa de desarrollo sostenible de Accor, PLANET 21, Novotel Barcelona City, Novotel Barcelona Sant Joan Despí, Novotel Bilbao Exhibition Center, Novotel Madrid Campo de las Naciones, Novotel Valencia Palacio de Congresos y Novotel Sevilla Marqués de Nervión recibieron la certificación medioambiental y social desarrollada específicamente para la industria del turismo.

Los hoteles Novotel de Barcelona City, Barcelona Sant Joan Despí, Bilbao Exhibition Center, Madrid Campo de las Naciones, Valencia Palacio de Congresos y Sevilla Marqués de Nervión recibieron a principios del mes de agosto la certificación medioambiental y social EarthCheck. De esta forma, el proyecto mundial de certificación de Novotel continúa dando sus frutos en España. Tras la certificación a principios de año de Novotel Barcelona Cornellà y Novotel Madrid…ver más

El Global Eco Forum se celebrará los próximos 25 y 26 de octubre en Barcelona para dialogar sobre sostenibilidad

El Global Eco Forum celebrará su quinta edición a finales de octubre en La Pedrera de Barcelona

27/08/2012 10:41:59 El emprendimiento social, las mujeres dentro de la economía verde, las ciudades inteligentes y el consumo de energía renovable centrarán los contenidos de los talleres del GEF. Organizaciones como The Hub Barcelona, Som Energia o la Green Woman Entrepreneurship participarán en las sesiones paralelas.

El Global Eco Forum es un encuentro internacional de sostenibilidad que promueve el diálogo, la reflexión y la interacción entre los diferentes grupos de interés de nuestras sociedades, una cita imprescindible para líderes de opinión y actores del cambio hacia la sostenibilidad en la región Euromediterránea. Este foro, que va por su quinta edición, se celebrará los próximos días 25 y…ver más

El Programa Sanitas Smile ha demostrado que los empleados que realizan actividad física han mejorado su salud

Sanitas invirtió 19,2 millones de euros en centros y servicios hospitalarios durante 2011

24/08/2012 13:40:50 Sanitas presentó su Informe Anual 2011, en el que destaca su inversión en la mejora de los centros y servicios hospitalarios y su compromiso para reducir la huella de carbono. Durante 2011, Sanitas obtuvo el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) de la huella de carbono de sus Centros de Procesamiento de Datos.

Sanitas ha presentado este mes su Informe Anual 2011, en el que se recoge la actividad de la empresa durante el pasado año. En el documento, que se puede consultar en línea a través de su página web, destacan las acciones de inversión en bienestar y la tarea para reducir la huella de carbono de sus actividades. En materia de salud, Sanitas invirtió 19,2 millones de euros en 2011 en centros…ver más

Médicos del Mundo ha elaborado un vídeo para pedir a los profesionales sanitarios que atiendan a los inmigrantes irregulares

Médicos del Mundo lanza una campaña contra la reforma sanitaria

23/08/2012 10:40:08 Médicos del Mundo ha lanzado una campaña para pedir a profesionales sanitarios y ciudadanos que muestren su rechazo al Real decreto Ley 16/12, que deja sin atención sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. Se ha difundido un video en el que diversos profesionales de la salud prometen seguir atendiendo a los inmigrantes, en contra de lo que pretende la nueva reforma.

Médicos del Mundo ha lanzado una campaña para apoyar la objeción de conciencia del personal sanitario contra la exclusión sanitaria de las personas inmigrantes en situación irregular, a las que el decreto Real decreto Ley 16/2012 aprobado por el PP deja sin derecho a recibir atención sanitaria pública. La campaña 'Derecho a curar' tiene como objetivo conseguir el máximo número de adhesiones de personal sanitario a la ver más

La CECA anuncia una caída de la inversión en obra social del 23% durante 2011 y apuesta por la profesionalización

Las cajas de ahorro invirtieron un 23% menos en obra social durante 2011

27/07/2012 10:30:04 La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) anunció una caída del 23% en los fondos destinados a la obra social durante 2011. Esto se explica por el contexto de crisis, que ha hecho disminuir los beneficios del sector. La inversión en obra social ya cayó un 17,7% en 2010 y un 13,7% en 2009.

La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) informó de que la inversión de las cajas de ahorro en su obra social fue de 1.125 millones de euros durante el año 2011, un 23% menos que el año anterior, según publicaba ayer El Mundo. Las cajas de ahorro invirtieron mayoritariamente el dinero destinado a obra social en actividades de…ver más