RSE

FedEx se ha comprometido a aumentar en un 50% la reducción de emisiones de CO2 después del éxito de los últimos años

FedEx aumenta su objetivo de reducción de emisiones en un 50%

29/08/2012 10:27:05 El informe anual de responsabilidad social global de FedEx, Global Citizenship Report, subraya los logros de la empresa en los ámbitos de conservación energética, desarrollo comunitario y auxilio en emergencias, entre otros

FedEx anunció que intentaría reducir la intensidad de las emisiones de carbono de los aviones de FedEx Express y mejorar la eficiencia en el uso del combustible de su flota de vehículos en un 20% para el 2020, frente a su rendimiento en 2005. Menos de cinco años después, FedEx casi ha logrado estos objetivos y hoy ha anunciado un nuevo objetivo más agresivo que sigue haciendo avanzar a la empresa de una forma respetuosa con el medioambiente. Estos esfuerzos se detallan…ver más

La UE y Australia han llegado un acuerdo para vincular sus mercados de derechos de emisiones de CO2

Las empresas de la UE y Australia podrán intercambiar derechos de emisiones de CO2

29/08/2012 10:06:07 La Comisión Europea y Australia han llegado a un acuerdo para vincular sus mercados de emisiones de CO2. De esta forma, los países de la UE podrán comprar derechos de emisiones de CO2 provenientes de Australia y viceversa.

Según el acuerdo que se ha hecho público, las empresas autralianas podrán comprar derechos de emisiones de la UE a partir de 2015, mientras que las empresas europeas podrán comprar a las australianas no más tarde de julio de 2018. Según ha manifestado en el comunicado el ministro australiano de Cambio climático,…ver más

Juan López de Uralde y los otros tres activistas de Greenpeace detenidos durante la Cumbre del Clima de 2009 serán indemnizados

Dinamarca tendrá que indemnizar a cuatro activistas de Greenpeace

29/08/2012 09:27:32 La Justicia danesa ha fallado a favor de los cuatro activistas de Greenpeace que fueron detenidos durante 21 días por colarse en una cena de gala durante la Cumbre del Clima de Copenhague en las navidades de 2009. Entre los activistas estaba Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace en España.

El gobierno de Dinamarca tendrá que indemnizar a los cuatro activistas de Greenpeace que fueron detenidos en 2009 cuando se colaron en la Cumbre del Clima celebrada en Copenhague. Así lo ha dictaminado la justicia danesa, que indemnizará con 18.800 coronas danesas (unos 2.500 euros) a Juan López de Uralde, Nora Christiansen y Christian Schmutz; mientras que Joris Thijssen recibirá 18.100 coronas, ya que pasó un día menos en la cárcel. Los cuatro activistas, que…ver más

El Departamento de Defensa de EEUU pretende que en 2025 se generen 3GW de energía limpia en sus bases militares

EEUU quiere que sus fuerzas armadas sean más sostenibles

28/08/2012 11:58:24 El Departamento de Estados Unidos camina hacia una conversión energética que le ayude a reducir su dependencia de las fuentes tradicionales. Se crearán infraestructuras en las bases americanas para generar 3GW de energía sostenible en 2025.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha comenzado a potenciar las energías limpias entre sus fuerzas armadas gracias al impulso para crear las infraestructuras necesarias para generar 3GW de energía renovable. El objetivo de las fuerzas militares estadounideses es reducir su dependencia energética, ya que hay que tener en cuenta que el son uno de los mayores consumidores de energía del mundo. La intención del cuerpo militar estadounidense es que para 2025 tanto…ver más

Amnistía Internacional pide al gobierno que cree un mecanismo independiente para investigar casos de tortura

Amnistía Internacional considera que España 'suspende' en investigación de casos de tortura

28/08/2012 11:37:51 Amnistía Internacional critica la falta de investigación del Estado español en casos de tortura y pide que se cree un mecanismo independiente para este tipo de situaciones. En los últimos meses el Estado ha recibido tres fallos en contra por casos de tortura de parte de distintos organismos.

Amnistía Internacional ha emitido un comunicado en el que critica la actitud del Estado español ante los casos de tortura, después de que en los tres últimos meses "dos tribunales distintos y un organismo de la ONU han fallado contra el Estado español por no llevar a cabo investigaciones efectivas para averiguar la veracidad o no de las…ver más

La sexta memoria de responsabilidad corporativa de NH Hoteles recibió un año más la calificación A+ del estándar GRI

NH Hoteles recibe la calificación A+ en su sexta memoria de responsabilidad corporativa

28/08/2012 11:06:50 La sexta memoria de responsabilidad corporativa de NH Hoteles, correspondiente al ejercicio 2011, ha sido distinguida un año más con la calificación A+ del estándar internacional Global Reporting Initiative (GRI).

La sexta memoria, auditada y verificada externamente por KPMG, refleja el enfoque y la gestión del desempeño económico, social y medioambiental de la compañía, además de los resultados alcanzados y la evolución que estos han experimentado en el último ejercicio. La aprobación de un nuevo código de conducta, la superación de los objetivos del Plan Estratégico Medioambiental 2008-2012, el lanzamiento de la nueva web corporativa (ver más

La FIA ha anunciado la venta de los derechos de la Fórmula E a un grupo empresarial del que forma parte Alejandro Agag

Habrá una Fórmula 1 de coches eléctricos en 2014

28/08/2012 10:32:24 La FIA ha anunciado el acuerdo con el grupo inversor Formula E Holdings Ltd (FEH) para la cesión de los derechos relativos a la Fórmula E, el equivalente a la Fórmula 1 de coches eléctricos. El año que viene se celebrarán las primeras carreras de demostración y en 2014 tendrá lugar el primer campeonato.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció ayer en un comunicado la venta de los derechos de la Fórmula E, el nuevo campeonato de coches fórmula eléctricos, al grupo de inversores Formula E Holdings Ltd (FEH), presidido por Enrique Bañuelos y del que…ver más

Greenpeace quiere que el Ártico se declare una zona protegida para evitar perforaciones petrolíferas y pesca industrial

Activistas de Greenpeace interrumpen las perforaciones de Gazprom en el Ártico

28/08/2012 09:40:39 Greenpeace ha vuelto a entrar en acción, esta vez para protestar en contra de las perforaciones petrolíferas en el Ártico. Un grupo de activistas de la organización ha ocupado la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, propiedad de Gazprom, y ha encadenado una de sus zodiacs al barco que transportaba víveres y trabajadores a la plataforma.

Seis activistas de Greenpeace ocuparon el pasado viernes la plataforma petrolífera Prirazlómnaya, propiedad de la gigante energética Gazprom, con la que la compañía rusa pretende extraer por primera vez petróleo del Ártico para poder comercializarlo. Posteriormente, a esos seis primeros activistas se les sumó un nuevo grupo, con lo que ya son 14 personas las que están luchando por evitar que Gazprom continúe con las perforaciones. En un primer momento, los seis…ver más