RSE

Con el objetivo de colocarse a la vanguardia en política de RSC, el Grupo Amás se une a Forética

Grupo Amás forma parte de Forética

21/11/2012 12:22:15 Grupo Amás, organización que apoya, ejerce, impulsa y defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual ubicada en el sur de la Comunidad de Madrid, forma parte ya de Forética. Con la pertenencia a esta red global, Grupo Amás quiere afianzar su compromiso con la gestión eficiente y sostenible de las organizaciones para lograr una sociedad más justa y solidaria. Asimismo, se trata de un paso adelante en la búsqueda de herramientas y recursos útiles para desarrollar con éxito un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Para Óscar García, director de Desarrollo Corporativode Grupo Amás, “la misión de nuestra entidad -contribuir a que cada persona con discapacidad y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida y promover su inclusión social- solo es posible si nos rodeamos de entidades con las que compartimos nuestros valores: honestidad, independencia, universalidad, compromiso con las personas, la familia, modernidad e inclusión”. Actualmente, más de 140…ver más

Orange presenta su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2011

Orange sitúa a sus empleados en el centro de sus políticas de RSC

19/11/2012 11:47:39 Orange presenta su memoria de responsabilidad social corporativa bajo el título “Nuestras Metas”, con el fin de ofrecer a sus clientes, empleados y demás grupos de interés información detallada y transparente de su avance en materia de RSC de acuerdo a los compromisos adquiridos en el plan estratégico “Conquistas 2015”. Orange resume los hitos alcanzados durante 2011 en siete apartados: Experiencia de cliente; Uso seguro y responsable de las nuevas tecnologías; Accesibilidad: Diseño para todos; Empleador de referencia; Cambio climático y diseño sostenible de productos; Recogida y reutilización de terminales; y Desarrollo económico y social.

La operadora de telecomunicaciones convierte a sus empleados en protagonistas y dibuja, a través de sus testimonios, un viaje por sus conquistas en sostenibilidad social, medioambiental y económica. Según Jean Marc Vignolles, CEO de Orange, “En Orange entendemos la RSC como una actitud que impregna cada área de la empresa y surge desde el epicentro de la compañía: las personas. Por ello, en Orange, hemos querido que sean nuestros empleados y colaboradores…ver más

Por octavo año consecutiva, Sodexo ha vuelto a ser reconocida por el Dow Jones Sustainability Index (DJSI)

Sodexo, líder global en su sector según el DJSI

19/11/2012 11:33:57 Sodexo ha sido reconocida mundialmente por el Dow Jones Sustainability Index por octavo año consecutivo como líder global en su sector. Coincidiendo con este anuncio, Damien Verdier, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing del Grupo Sodexo ha mostrado su orgullo de que Sodexo sea el líder global de sostenibilidad en su sector de mercado.

Damien Verdier, vicepresidente ejecutivo y director de Marketing del Grupo Sodexo ha afirmado que “es importante subrayar que el desarrollo sostenible no se relaciona únicamente con el entorno. La dimensión social es clave, especialmente para Sodexo. El sector servicios se basa en las personas; nuestros empleados conducen nuestra actividad. El compromiso de Sodexo con la Responsabilidad Social Corporativa y el desarrollo de nuestros empleados ha sido fundamental…ver más

La donación de los trabajadores de El Pozo se destinará a la campaña de Médicos Sin Fronteras en Níger

La Fundación de trabajadores de El Pozo dona 3.000 euros a Médicos Sin Fronteras

19/11/2012 09:58:36 La Fundación de los Trabajadores de El Pozo Alimentación ha querido apoyar la labor de Médicos Sin Fronteras con la donación de 3.000 euros. El donativo se destinará al programa de lucha contra la desnutrición infantil que la ONG está desarrollando, este año 2012, en Níger.

Los 3.000 euros donados por la Fundación de Trabajadores de El Pozo estarán destinados a comprar trabamientos para ayudar a 77 niños que sufren desnutrición. Médicos Sin Fronteras, que lucha internacionalmente contra la desnutrición infantil, utilizará los fondos en el proyecto que lleva a cabo en Madaoua (Níger). Una campaña que tiene el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad de niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y lactantes de…ver más

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, participa en el Congreso Nacional de Directivos APD

La principal responsabilidad de Bankia es volver a 'ser solvente, eficiente y rentable'

14/11/2012 10:32:29 El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la “principal labor de responsabilidad” de la entidad es que “Bankia vuelva a ser una franquicia solvente, eficiente y rentable. Esto supondría que nuestros clientes estarían confiando en nosotros. Nuestros accionistas, que mayoritariamente son todos los contribuyentes españoles, tendrían un retorno a una inversión muy importante, y para la imagen del sistema financiero español, y por ende de España, sería un extraordinario espaldarazo”.

Ver comentarios (1)

Durante su intervención en el Congreso Nacional de Directivos APD, que se celebra en Valencia, Goirigolzarri admitió que cumplir esos objetivos “no será fácil, pero les puedo asegurar que ése es, precisamente, nuestro compromiso, al que le estamos poniendo toda nuestra ilusión y todo nuestro esfuerzo”. “Somos conscientes de que tenemos muchos retos por delante y, en consecuencia, muchas cosas que mejorar, pero también partimos de una base muy firme. De una…ver más

BBVA ocupa el octavo lugar en el ranking europeo sobre comunicación online de Responsabilidad Social Corporativa

BBVA, mejor empresa española en comunicación sobre RSC en Internet

14/11/2012 09:12:18 BBVA ocupa el octavo lugar en el ranking europeo sobre comunicación online de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) realizado por la consultora Lundquist, que otorga anualmente los CSR Online Awards. BBVA es la primera empresa española clasificada entre un total de 100 grandes compañías europeas analizadas. Encabezan el listado Centrica, Telecom Italia y Unilever. Para elaborar este ranking se valora la capacidad de comunicar online contenidos de RSC y de activar el diálogo con los grupos de interés.

La efectividad de la comunicación corporativa ya no solo se mide en apariciones en medios o envíos de informes. Cada día cobran más importancia las plataformas online como medios de establecer relación con clientes, proveedores y otros grupos de interés. La comunicación digital de BBVA, a través de sus webs corporativas y redes sociales, ha recibido el reconocimiento de la consultora de comunicación Lundquist al incluirla en el octavo puesto del ranking que desde…ver más

Rosa García, presidenta de Siemens: 'La colaboración es muy importante para convertirte en la mejor empresa'

Las empresas que copan Merco Personas son las que tienen mejores políticas de RSC

13/11/2012 12:30:21 “Las mejores empresas para trabajar en España coinciden también con las mejores empresas en reputación corporativa como no puede ser de otra manera. No hay buenas para trabajar y buenas empresas para comprar y buenas empresas para invertir. Las buenas empresas son buenas para todo y para todos”. Así lo ha afirmado Justo Villafañé, socio de la firma de consultoría Villafañe & Asociados, durante la presentación de la séptima edición de Merco Personas. En este sentido Villafañe ha destacado que las organizaciones que copan los primeros puestos del ranking también son aquellas que disponen de una mejor responsabilidad y gobierno corporativo en España.

Inditex se sitúa, por segundo año consecutivo, a la cabeza de las empresas más valoradas para trabajar en España según el ranking Merco Personas. Le siguen Mercadona y Santander que asciende una posición, desbancando así a Iberdrola que pasa a ocupar el cuarto puesto. Telefónica consigue la quinta posición, mientras que Nestlé entra por primera en el Top Ten. “Afortunadamente los malos tiempos pasarán y las empresas volverán a disputarse el mejor talento. Por…ver más

La plataforma Hartos.org ha presentado la denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial

Hartos.org denuncia la presunta paralización de causas judiciales por corrupción

13/11/2012 12:07:25 La Plataforma Hartos.org ha denunciado esta mañana ante el Consejo General del Poder Judicial la información aparecida este domingo en un periódico digital mediante la cual se afirmaba que "según fuentes judiciales" se había paralizado durante las elecciones catalanas la instrucción de las causas judiciales contra CIU y otros partidos para que "no influyan en las elecciones".

Hartos.org denuncia ante el máximo órgano judicial que, tal y como establece la ley, "la independencia judicial no puede verse afectada por los acontecimientos políticos, y que, en cualquier caso, el elector tiene derecho a la igualdad y tutela de la justicia, y a conocer la gravedad de las acusaciones de corrupción política que pudieran derivarse de la instrucción, precisamente antes de ejercer el derecho a votar y no después, si efectivamente se está reteniendo la…ver más