RSE

1 test=1 vaso de leche, nueva iniciativa solidaria del Instituto Puleva y Atresmedia

El Movimiento Corazones Contentos entregará 1 vaso de leche a Bancos de Alimentos por cada test realizado de su campaña

18/07/2014 07:24:34 1 test = 1 vaso de leche para el Banco de Alimentos. A partir de ahora, el Movimiento Corazones Contentos, impulsado por el Instituto Puleva y Atresmedia, con el aval de la Fundación Española del Corazón (FEC) y la mayor asociación de médicos de familia (SEMERGEN) para concienciar a la población española sobre el problema de la enfermedad cardiovascular -la primera causa de muerte en España- incorpora una novedad: por cada test realizado de su campaña, en corazonescontentos.com, entregará un vaso de leche a Bancos de Alimentos.

Lanzado el pasado abril, el Movimiento Corazones Contentos ha conseguido ya cerca de 200.000 test realizados por los ciudadanos para evaluar de forma sencilla los hábitos de los participantes y concienciarles de la importancia que tiene para su corazón mantener una dieta equilibrada y practicar ejercicio. Desde OBJETIVO BIENESTAR, la campaña de Responsabilidad Corporativa de Antena 3 dirigida a promover una filosofía de saludable, Ainhoa Arbizu y Jorge Fernández, animan…ver más

Entre sus objetivos principales destacan la promoción de la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles; integrar la RSE en la educación, la formación y la investigación o impulsar la

Se publica la Estrategia Española de RSE 2014-2020

17/07/2014 13:34:03 El Pleno del Consejo Estatal de RSE (CERSE), presidido por la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aprobó ayer la Estrategia Española de RSE 2014-2020. Partiendo de seis principios, como son la competitividad, la cohesión social, la creación de valor compartido, la sostenibilidad, la transparencia y la voluntariedad, la estrategia tiene por objetivos principales promover la RSE como elemento impulsor de organizaciones más sostenibles; integrar la RSE en la educación, la formación y la investigación; el Buen Gobierno y transparencia; la gestión responsable de los recursos humanos y fomento del empleo o impulsar la inversión socialmente responsable e I+D+i, entre otras.

Ver comentarios (1)

La estrategia quiere ser una herramienta de orientación y de apoyo al desarrollo de prácticas en el ámbito de la RSE para todas las empresas, las Administraciones Públicas, y las diferentes organizaciones públicas y privadas. Entre otras cosas, para “contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad española, impulsando modelos de gestión responsables que velen tanto por la competitividad y crecimiento de la economía, como por el desarrollo de las personas y el…ver más

Un nuevo formato de comunicación para los empleados de BBVA

BBVA In Touch pone el foco en el Plan de Negocio Responsable

17/07/2014 10:10:37 BBVA ha puesto en marcha BBVA In Touch, un innovador formato, basado en la fórmula del talk show televisivo, que persigue un claro objetivo: convertirse en una herramienta de comunicación interna que contribuya de forma efectiva al cambio cultural que la entidad financiera ha iniciado.

Hasta la fecha se han celebrado dos ediciones de BBVA In Touch. El primer encuentro abordó la Transformación Digital en el banco y se dieron a conocer los principales avances de BBVA en materia de innovación en banca digital. En esta ocasión, el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, presentó los productos más novedosos en banca digital: BBVA Wallet, Wizzo y CreditPyme, y los trabajadores del grupo tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la estrategia…ver más

Se trata de una jornada de natación solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas

Novartis colabora en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’ por séptimo año consecutivo

17/07/2014 10:10:06 Novartis ha colaborado, por séptimo año consecutivo, en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, una jornada de natación solidaria en la que se involucran playas y piscinas públicas y privadas de todo el país. La iniciativa invita a toda la sociedad a “mojarse”, en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina o playa más cercana, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple (EM), crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España. La campaña, surgida en Cataluña en 1994 de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se ha ido expandiendo por todo el país con el apoyo de Esclerosis Múltiple España (EME). En su 21º edición, la iniciativa ha contado con la participación de más de 900 piscinas y playas del país y con más de 3.000 voluntarios. En palabras de la Responsable del Área de Pacientes de Novartis Farmacéutica, Àngels Costa, “participar y colaborar en esta iniciativa, reafirma, una vez más, el compromiso de Novartis con los pacientes con esclerosis múltiple, así como con sus familiares o cuidadores. En Novartis creemos firmemente que apoyar actividades que contribuyan a conocer y entender mejor patologías como ésta, es imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes que la padecen.” La Esclerosis Múltiple es una enfermedad con alto componente inflamatorio, consistente en la aparición de lesiones desmielinizantes, neurodegenerativas y crónicas del sistema nervioso central. Actualmente se desconocen las causas que la producen aunque se sabe a ciencia cierta que hay diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), se estima que alrededor de 47.000 personas padecen EM en nuestro país, una cifra que cada año suma cuatro nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

La iniciativa invita a toda la sociedad a “mojarse”, en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina o playa más cercana, para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Esclerosis Múltiple (EM), crear servicios para las personas afectadas y dar apoyo a la investigación de la patología en España. La campaña, surgida en Cataluña en 1994 de la mano de la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se ha ido expandiendo por todo el país con el…ver más

El fabricante recibió un National Energy Globe Award por su programa ambiental 'Think Blue. Factory.'

Volkswagen recibe un premio medioambiental en Alemania

17/07/2014 10:00:30 Mientras que el equipo de fútbol alemán estaba recogiendo la Copa Mundial de la FIFA en Brasil, uno de los mayores fabricantes de automóviles del país, Volkswagen, fue galardonado con el National Energy Globe Award por su programa ambiental 'Think blue. Factory '.

El galardón reconoce los proyectos más destacados de todo el mundo que se centran en el ahorro de los recursos del planeta, el uso eficiente de la energía y el uso de energías renovables y fue presentado por el embajador austríaco en Berlín, Ralph Scheide. Tal y como recoge Thegreencarwebsite.co.uk, 'Think Blue. Factory '. es el programa medioambiental de Volkswagen diseñado para ayudar a la gran empresa a lograr su objetivo de ser un líder en la estabilidad…ver más

La Plataforma Envase y Sociedad quiere concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases también en período estival

12 pautas para no dar descanso al reciclaje en verano

17/07/2014 10:00:08 Si te vas de vacaciones, no te olvides del medio ambiente. En verano cambiamos de hábitos y es fácil dejar de lado algunas costumbres como la del reciclaje, apunta Juan Quintana, secretario técnico de la Plataforma Envase y Sociedad. Por eso, la entidad propone una serie de consejos para que la huella de los envases sea cada vez más verde.

1. Nada más llegar a tu lugar de vacaciones comprueba que tienes cubos para separar los envases 2. Si no tienes cubos y veraneas en tu propia casa, cómpralos, así los podrás utilizar durante muchos años 3. Si por el contrario estás de alquiler y no quieres comprarlos, basta con poner las bolsas para separar los envases en un lugar accesible y cómodo 4. No te olvides de localizar los contenedores amarillo, verde y azul más cercanos.…ver más

Juntos, han logrado donar 815.000 comidas y recaudar 325.000 dólares

Los profesionales de Sodexo en 36 países, unidos contra el hambre y la desnutrición

17/07/2014 09:55:46 Sodexo, líder mundial en servicios de Calidad de Vida, anuncia los resultados del Servatón, el maratón de servicio social que la empresa realiza anualmente en todo el mundo y que es el evento global más importante dentro del programa de Responsabilidad Social Stop Hunger.

Durante el Servatón de este año, realizado durante los meses de abril y mayo, más de 33.000 profesionales de Sodexo, repartidos en 36 países, donaron y recogieron alimentos suficientes para 815.000 comidas y recaudaron 325.000 dólares para luchar contra el hambre y la malnutrición. Además, los empleados de Sodexo trabajaron como voluntarios un total de más de 82.100 horas para que sus amigos, vecinos o miembros de la comunidad local tuvieran comida suficiente. Desde…ver más

La disminución de lluvias se debe al aumento de emisiones de CO2 y al agotamiento de ozono

Australia se seca a causa de los gases de efecto invernadero

17/07/2014 09:54:07 Científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos han desarrollado un nuevo modelo climático de alta resolución que muestra que la disminución de la lluvia a largo plazo durante el otoño y el invierno en el sudoeste de Australia se debe al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre y el agotamiento del ozono, según revela un estudio publicado en «Nature Geoscience».

«Este nuevo modelo climático de alta resolución es capaz de simular la precipitación a escala regional con una mejora considerable de la precisión en comparación con los modelos de generaciones anteriores», señala Tom Delworth, científico del Laboratorio de Investigación Dinámica sobre Fluídos Geofísicos de la Noaa en Princeton, Nueva Jersey, que ayudó a desarrollar el nuevo modelo y es coautor del artículo. «Este modelo es un gran paso adelante en nuestro…ver más