RSE

Durante el Ciclo de Conferencias ESADE –Fundación SERES

Una gestión responsable y con propósito, elementos clave para el nuevo liderazgo

29/01/2021 08:23:28 Los cambios y la transformación social y económica que se están produciendo, plantean nuevos retos en el liderazgo empresarial. Fundación Canal, Coca-Cola Company y Ericsson Iberia analizan los nuevos modelos de gestión basados en el liderazgo con propósito como modelos de éxito empresarial y valor compartido.

“Los roles de las entidades sociales, empresas, administración pública y del ciudadano han cambiado. El propósito precisamente consiste en eso, en comprender cuál es tu razón de ser y cómo es algo capilar en toda la organización. Esa transformación que están experimentando las organizaciones es uno de los focos de trabajo de Fundación SERES. Estamos convencidos y la experiencia nos dice que las…ver más

Programa de innovación para líderes del Tercer Sector

Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B abren convocatoria para la 5ª edición de B-Value

29/01/2021 08:18:08 B-Value, el programa dirigido a líderes del Tercer Sector que trabajen en entidades sin ánimo de lucro e impulsado por Fundación Banco Sabadell y Fundación Ship2B, abre la convocatoria de su 5ª edición con el objetivo de profesionalizar la propuesta de valor y hacer autosostenibles los proyectos de 40 entidades sociales de toda España. Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 21 de febrero.

Ver comentarios (1)

B-Value cuenta con el apoyo de Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, AFTERSHARE.TV y Fundación PwC como socios estratégicos y la Asociación Española de Fundaciones, Fundación Hazloposible, Fundación Lealtad, Salto con Red y Barcelona Activa como entidades colaboradoras. Hasta ahora, en el programa han participado más de 160 entidades, de las cuales 41 han sido finalistas y…ver más

Con capacidad de suministro a 700 bar de presión

Carburos Metálicos participa en la primera hidrogenera de España

29/01/2021 08:14:17 Carburos Metálicos, compañía líder en el sector de gases industriales y medicinales en España que forma parte del grupo Air Products, es una de las cinco empresas que ha promovido la primera hidrogenera de Madrid inaugurada, una instalación pionera al ser la primera en España que permite el repostaje a 700 bar de presión. Esta característica la hace apta para recargar los depósitos de los vehículos de pila de combustible de última generación. Tiene una capacidad de suministro de hidrógeno de hasta 10 kg por día con una pureza superior a 99,98%. Además, esta estación de repostaje suministrará hidrógeno verde, generado a partir de energías renovables.

A la inauguración de hidrogenera, situada en la Avenida de Manoteras 34 de Madrid, ha asistido el Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raül Blanco, y el Concejal Delegado del Área de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, que han estado acompañados del Director General de Carburos Metálicos y Vicepresidente de Air Products en el Sur de Europa y el Magreb,…ver más

La compañía intensificó sus actuaciones en un año marcado por la pandemia de la COVID-19

P&G ayuda a más de 240.000 personas con sus programas de acción social

29/01/2021 08:00:30 Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo tan conocidos como Dodot, Gillette o Fairy, ayudó a más de 240.000 personas en 2020 con sus programas de acción social. La compañía aportó más de 1,1 millones de productos y cerca de 600.000 euros a organizaciones y colectivos en riesgo de exclusión a los que se suman, además, las donaciones de 1,2 millones de mascarillas producidas en su centro de producción de Jijona (Alicante) y de más de 15.000 litros de solución hidroalcohólica que hizo llegar a hospitales, farmacias y residencias en la etapa más dura de la pandemia. Unas cifras que muestran el firme compromiso que P&G ha mantenido con la generación de valor e impacto positivo en nuestro país en un año especialmente complejo y profundamente marcado por la emergencia sanitaria mundial.

De este modo, P&G y algunas de sus marcas líderes como Dodot, Gillette, Fairy, Oral-B, Pantene, Herbal Essences, H&S y Olay, han intensificado sus esfuerzos para reforzar su programa de acción social habitual con contribuciones específicas para hacer frente a la Covid-19. En concreto, durante 2020 P&G y sus marcas han colaborado con organizaciones y asociaciones sociales como Save The Children, Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja,…ver más

Colaboración con Mensajeros de la Paz

Voluntarios de Fundación Mahou San Miguel ayudan a familias afectadas por el temporal Filomena

29/01/2021 07:56:17 Ante la emergencia que el temporal de frío ha ocasionado y para colaborar con las necesidades más urgentes de entidades sociales que ayudan a las personas más vulnerables, el grupo de Impulsores de Voluntariado de Madrid de Fundación Mahou San Miguelha puesto en marcha una colecta solidaria, vía Bizum, para colaborar con Mensajeros de la Paz en Madrid. Gracias a la iniciativa se han conseguido recaudar de en menos de 24 horas más de 800€ que han servido para adquirir un total de 103 prendas de abrigo y calzado.

La recaudación se ha destinado de forma íntegra a la compra de abrigos, polares, gorros, bufandas, botas, etc. que se han repartido entre las miles de familias que acuden a los comedores de la Iglesia de San Antón y Robin Hood. Esta acción ha inspirado también a familiares y amigos a realizar campañas de recogida similares en favor de esta entidad.

La iniciativa se enmarca dentro…ver más

Las candidaturas podrán presentarse hasta el jueves 15 de julio de 2021

El CERMI convoca sus premios a las mejores prácticas en discapacidad

29/01/2021 07:41:40 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado los ‘Premios cermi.es 2021’, que cada año concede la entidad para reconocer el trabajo individual y colectiva en favor de la plena inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

De esta forma, las personas, entidades, organizaciones o instituciones que deseen participar en estos galardones deben enviar su candidatura a la sede del CERMI Estatal (C/ Recoletos, 1 – Bajo. Madrid) o al correo electrónico cermi@cermi.esantes de las 00.00 horas del jueves 15 de julio de 2021, utilizando el formulario que aparece junto a las bases de los…ver más

Destinado a 35.000 alumnos que sufren esta problemática en Madrid

Madrid Futuro lanza un programa integral para la eliminación de la brecha digital

29/01/2021 07:40:43 Madrid Futuro ha presentado un programa para la eliminación de la brecha digital cuyo objetivo es ofrecer una solución completa a los 35.000 alumnos que sufren esta problemática en Madrid.

El proyecto se ha articulado en dos frentes, la prestación de dispositivos (ordenadores portátiles o tablets, según las necesidades del alumnado), y la implementación de un programa de acompañamiento psicosocial adaptado al contexto actual y consistente en trabajar las capacidades y dificultades de los estudiantes mediante sesiones personalizadas.

La donación de dispositivos permite ofrecer una solución inmediata que…ver más

En España

Cofares, primera distribuidora farmacéutica en recibir la certificación Top Employers

28/01/2021 08:22:00 Cofares ha recibido la certificación TOP Employers España 2021, que reconoce la excelencia en las condiciones de trabajo que la Cooperativa ofrece a sus empleados y su contribución a su desarrollo personal y profesional. De esta forma, Cofares se convierte en la primera distribuidora farmacéutica en recibir esta distinción.

Este reconocimiento premia el esfuerzo invertido en conseguir que Cofares sea un lugar de trabajo donde los empleados se sientan cómodos, se aprecie su contribución y se promueva su desarrollo profesional. De este modo, la cooperativa refuerza así su posicionamiento como compañía líder en distribución farmacéutica nacional donde desarrollar una carrera profesional estable y con una gran proyección a largo…ver más