RSE

para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París

España casi tendrá que duplicar su ritmo de reducción de emisiones

29/10/2021 08:04:14 La economía española disminuyó la intensidad de sus emisiones de carbono, en 2020, un 7,9% / Se trata del tercer país que más ha avanzado, en relación con los que integran el G-20, solo por detrás de México y de Indonesia / Este ritmo de avance es, sin embargo, insuficiente para limitar al 1,5%ºC la temperatura del planeta / La economía mundial deberá multiplicar por cinco su ritmo anual de descarbonización para cumplir con el Acuerdo de París.

España, en comparación con los países del G-20, es uno de los que más ha reducido la intensidad de sus emisiones de carbono en los últimos años. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.  El informe Net Zero Economy Index 2021, que cada año elabora PwC y que se acaba de hacer público días antes del inicio de la…ver más

Su objetivo es reducir sus emisiones operativas un 35% para 2025 y un 50% para 2030

Robeco anuncia objetivos provisionales para alcanzar las cero emisiones netas para 2050

29/10/2021 08:02:51 Robeco tiene el propósito descarbonizar sus inversiones un 30% para 2025 y un 50% para 2030. Con su trayectoria de descarbonización de aproximadamente un 7 por ciento anual, es probable que Robeco se mueva incluso más rápido que la economía mundial en los próximos años. Siguiendo los mismos estándares que establece para los demás, Robeco también aplica el objetivo de alcanzar el cero neto para 2050 a sus propias operaciones. Su objetivo es reducir sus emisiones operativas un 35% para 2025 y un 50% para 2030. Esto abarca todas las emisiones asociadas con los viajes de negocios, la electricidad, la calefacción y otras actividades comerciales.

Robeco acelerará la transición invirtiendo en empresas en las que cree que prosperarán en la transición, y comprometiéndose de forma activa con aquellas que no se muevan lo suficientemente rápido. Esto significa que Robeco intensificará sus actividades de propiedad activa mediante la votación y el compromiso con los 200 emisores principales en su universo de inversión y se centrará en participar en el…ver más

CompromisoRSE organiza Sustainability Day 21, con más de 600 asistentes

La empresa, actor clave para avanzar en sostenibilidad

29/10/2021 08:00:30 La empresa juega un rol fundamental para afrontar con éxito los actuales retos que tenemos como sociedad como el cambio climático, la pérdida de la biodiversidad o el aumento de las desigualdades. Así se puso de manifiesto en la mesa “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future” de Sustainability Day 21. Moderada por la directora de Contenidos de Custommedia, Mónica Gálvez, el presidente de DIRSE, Alberto Andreu; la directora general de Fundación SERES, Ana Sainz; el director general de Forética, Germán Granda; y la directora ejecutiva de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez, destacaron cómo ha evolucionado el compromiso de las compañías con la sostenibilidad, a la vez que reclamaron una mayor ambición.

Arrancó las intervenciones de la mesa “Horizon 2030-2050: Towards a Sustainable Future” el presidente de DIRSE, Alberto Andreu, destacando que la agenda de los Consejos de Administración ha cambiado al incorporar la sostenibilidad en sus debates. “La evolución se ha producido en el propio concepto de RSC. Al principio prestábamos mucha atención a la S, luego evolucionamos hacia la…ver más

Retorna a niveles de 2017

La pandemia ocasiona un retroceso de 4 años en la contratación de personas con discapacidad

29/10/2021 07:52:26 La contratación de personas con discapacidad ha retornado a niveles de 2017, como reflejan las estadísticas ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal. Así, tras el desplome de su contratación en 2020 (-26%), en lo que llevamos de 2021 la cifra se ha recuperado de forma considerable (un 32%), pero continúa siendo un 6% inferior a la del ejercicio inmediatamente anterior a la pandemia, situándose en cotas similares a las de hace 4 años.

Ver comentarios (1)

Recordemos que la contratación de personas con discapacidad había cogido velocidad de crucero y llevaba una trayectoria alcista de 7 años, que se rompió abruptamente en 2020, tras haber alcanzado su máximo histórico en 2019, con 88333 contratos a mes de septiembre.

En concreto, entre enero y septiembre de 2021 las personas con discapacidad han firmado 83 023 contratos.

Y si bien el escenario económico y laboral…ver más

refuerza su apuesta por la sostenibilidad

Covestro inaugura una nueva planta de destilación en Barcelona

29/10/2021 07:51:51 Covestro ha inaugurado, en su fábrica de Barcelona (Zona Franca), una nueva planta de destilación basada en una tecnología de última generación que permite una importante reducción de monómeros en la producción de polímeros que se destinan para recubrimientos y adhesivos. Estas nuevas instalaciones han conllevado una inversión de 15 millones de euros e implican la creación de 10 nuevos puestos de trabajo para operarios y técnicos cualificados, que supondrán un incremento del 15% de la plantilla operativa del centro.

Covestro reafirma así su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular. En ese sentido, la tecnología de destilación utilizada permite que algunos componentes no utilizados en el producto resultante sean condensados y reincorporados en el propio proceso de fabricación. Este hecho garantiza una producción más sostenible de revestimientos, adhesivos, elastómeros y espumas…ver más

Conclusiones del Estudio sobre Sostenibilidad y Liderazgo de las Personas Directivas en España

Solo el 30% de las personas directivas alcanzan un nivel de madurez en sostenibilidad

28/10/2021 08:21:00 Para que las organizaciones sean social y medioambientalmente responsables, es clave el papel que jueguen las personas directivas, que son quienes, en definitiva, implementan las políticas necesarias. Solo el 30% alcanza un nivel de madurez suficiente para ser considerados líderes sostenibles, según se desprende de las conclusiones del Estudio sobre Sostenibilidad y Liderazgo de las Personas Directivas en España, impulsado por EADA Business School y la agencia Both. People&Comms, y presentado en Barcelona.

El trabajo de investigación, codirigido por los profesores de EADA Business School, Ferran Velasco, Federica Massa Saluzzo y Davide Luzzini, propone un índice de madurez, además de identificar qué competencias son las más determinantes a la hora de ejercerlo.  El análisis de los datos recabados asegura que las personas directivas que alcanzan una mayor valoración en comportamientos sostenibles y que, por tanto, pueden…ver más

primera edición

Mylkcubator selecciona cuatro startups para desarrollar los lácteos del futuro

28/10/2021 08:19:23 Mylkcubator, la primera incubadora global especializada en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo, arranca su primera edición con la selección de cuatro startups elegidas entre decenas de candidaturas llegadas de todo el mundo. Gracias a este programa de incubación, puesto en marcha por Pascual Innoventures de la mano de Eatable Adventures, las cuatro startups, entre las que se encuentra una española, están llamadas a cimentar las bases de una nueva vía de desarrollo e innovación para la industria láctea, respondiendo así a los grandes retos del sector.

Durante la convocatoria se han recibido una gran cantidad de proyectos procedentes de todos los rincones del mundo. De este modo, Mylkcubator no sólo se convierte en la primera incubadora especializada en agricultura celular en lácteos, sino que arranca en su primera edición con una importante vocación internacional, sin olvidar la apuesta por el talento nacional. De entre todos ellos, han sido cuatro las startups seleccionadas…ver más

en Portugal

C&A, 30 años apoyando proyectos en el ámbito de la sostenibilidad y la inclusión

28/10/2021 08:13:05 En el año en que C&A Europa conmemora sus 180 años de historia, C&A Portugal también se une a la celebración con su propio logro al cumplir 30 años en el mercado portugués, donde empezó en 1981 con la apertura de su primera tienda en el país en Cascais, Cascaishopping. Rápidamente expandió su red de norte a sur del país, conquistando a miles de consumidores con diferentes gustos y estilos, ofreciendo colecciones para toda la familia con una excelente relación calidad-precio.

La marca, fundada en 1841 por los hermanos Clemens y August Brenninkmeijer, que reinventó el sector en el siglo XIX ofreciendo moda en un amplio abanico de tallas, y que en el siglo XX facilitó el acceso a las prendas de prêt-à-porter, continúa ahora con esta dinámica positiva de innovación y creatividad en la que, desde sus inicios, ha tenido al cliente como prioridad, marcándose nuevas metas y dando grandes pasos en…ver más