RSE

Según el informe ‘Perfil del donante de las ONG 2024’, elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) en colaboración con Tuinkel

Seis de cada diez españoles han colaborado con una ONG en algún momento de su vida

10/12/2024 07:30:00 Los españoles siguen demostrando su solidaridad con las causas sociales. Según el informe ‘Perfil del donante de las ONG 2024’, elaborado por la Asociación Española de Fundraising (AEFr) en colaboración con Tuinkel, laboratorio de diseño estratégico, 6 de cada 10 españoles de entre 18 y 75 años (más de 17 millones de personas) han realizado una contribución económica a una ONG en algún momento de su vida, y un 38,2% colaboró durante el último año.

Las donaciones puntuales y las cuotas regulares, aportaciones de socios o los apadrinamientos, destacan como las principales formas de colaboración económica. El informe pone de relieve que un 40,4% de los españoles nunca ha contribuido económicamente, lo que quiere decir que el Tercer Sector tiene todavía un importante margen de crecimiento.

 

Motivaciones y barreras: ¿Qué impulsa o limita a los…ver más

Lidl contribuye al 0,65% del PIB del país y a generar 1 de cada 117 empleos

Lidl celebra 30 años impulsando la economía española

09/12/2024 08:15:03 La cadena de supermercados Lidl celebra 30 años de compromiso con España, alcanzando un récord histórico en su impacto sobre la economía nacional. Gracias a su actividad, la compañía ha contribuido a la creación de 180.389 empleos directos, indirectos e inducidos, y ha aportado 8.672 M€ al PIB español, lo que representa el 0,85% de todo el empleo y el 0,65% de todo el PIB, demostrando una vez más que el crecimiento económico y la sostenibilidad pueden ir de la mano.

Así se desprende del Informe de Impacto Corporativo 2023 de Lidl en España, elaborado por la consultora PwC y que se ha dado a conocer hoy de la mano de Jordi Llenas, director de Administración y Finanzas de Lidl España, en el marco de la jornada ’30 años comprometidos con España’ celebrada hoy en Madrid.

Durante el evento, Imanol Zabala, director general de…ver más

La nueva imagen introduce el concepto de la gestión integral del textil con un impacto positivo en el ámbito social y ambiental

Nace ILUNION TextilCare, una nueva identidad para la gestión integral y sostenible del textil

09/12/2024 08:06:49 Nace ILUNION TextilCare, la marca que aporta una gestión integral del textil, facilitando soluciones con sentido y optimizando la planificación estratégica de sus clientes. Se fundamenta en un enfoque basado en la sostenibilidad y la digitalización de sus procesos, destacando por su compromiso inclusivo, con más del 73% de personas con discapacidad en su plantilla.

Conocida hasta el momento como ILUNION Lavanderías, la marca ha llevado a cabo un rebrandingcon el objetivo de proyectar un foco más profesional, que ponga en valor la renovación de sus plantas, la implementación de sistemas de trazabilidad y su apuesta por un modelo de gestión más sostenible. La propuesta de valor se articula en torno…ver más

Panot fomenta la movilidad sostenible en empresas y entidades como T-Systems, BSM, Primavera Sound y TravelPerk

Panot impulsa el bienestar laboral con bicicletas eléctricas como beneficio social

09/12/2024 08:05:16 En un contexto donde las empresas buscan atraer y retener talento con propuestas innovadoras, los beneficios sociales y la retribución flexible se han consolidado como herramientas clave para aumentar la satisfacción y el compromiso de los empleados.

Panot, líder en movilidad sostenible, ha dado un paso más allá en este ámbito, y ofrece un servicio de bicicletas eléctricas por suscripción que ya es parte de las políticas laborales de varias compañías nacionales e internacionales como T-Systems, Barcelona Serveis Municipals (BSM), Primavera Sound, FAD (Foment de les Arts i del Disseny), TravelPerk y Allianz.…ver más

Para invertir en proyectos de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre en España

Naturgy y el BEI acuerdan un préstamo de 1.000 millones de euros

09/12/2024 08:00:00 Naturgy y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado un préstamo de 1.000 millones de euros para apoyar inversiones en nuevas plantas de energía solar fotovoltaica y eólica terrestre, así como en la repotenciación e hibridación de otras existentes en España. El primer tramo de esta financiación se ha firmado en Madrid por un valor de 400 millones de euros. El préstamo también se destinará en menor medida a inversiones en baterías para el almacenamiento de energía renovable.

La inversión asociada al proyecto incrementará la capacidad de generación de energía renovable en España en 2,3 GW, contribuyendo así a la transición energética en nuestro país y a los objetivos más amplios de acción climática y sostenibilidad medioambiental del Grupo BEI. Se estima que a su conclusión el proyecto generará energía verde equivalente al consumo medio…ver más

El sector proyecta crecer un 11,8% hasta 2032

COPADE colabora en la construcción sostenible

09/12/2024 07:44:33 El mercado global de materiales de construcción sostenible, valorado en 276.200 millones de dólares en 2023, crecerá un 11,8% anual hasta 2032, según el informe de Global Market Insights. Este auge refleja la creciente apuesta por prácticas responsables en construcción y la demanda de materiales responsables, sostenibles y ecológicos.

Entre estos, materiales como la madera son esenciales en el sector de la construcción, debido a su capacidad para capturar carbono y almacenar hasta una tonelada de CO₂ por metro cúbico. Además, al ser renovable y reciclable, su impacto ambiental es menor, presentándose como la mejor opción en comparación con materiales convencionales como, por ejemplo, el hormigón.

En este contexto, ver más

El Congreso Nacional del Medio Ambiente se clausura con una llamada a la regeneración y al poder de las conexiones humanas

CONAMA 2024: reflexión, inspiración y acción

09/12/2024 07:30:00 El Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) cerró el jueves 5 de diciembre su edición 2024 con una emotiva ceremonia de clausura que combinó reflexión, inspiración y acción. Alicia Torrego, directora de la Fundación Conama, lideró el acto acompañada por Javier Peña, fundador de Hope, y Fernando Valladares, científico y divulgador. Ante un auditorio completo, los ponentes destacaron el papel clave de la ciencia, las conexiones humanas y la regeneración en la transición hacia un futuro sostenible.

Esto no es un final, sino el comienzo de otra fase, como ocurre con la naturaleza”, señaló Alicia Torrego al abrir su intervención. Subrayó la importancia de extraer conclusiones de los intensos días de trabajo y citó a Federico García Lorca para enfatizar el propósito del congreso: conectar con la Tierra.

“Defendemos aquí la relevancia de los datos y la…ver más

Durante 2024 han participado más de 100 empleados y vecinos en un total de 4 voluntariados en los alrededores del embalse de Guajaraz

Suntory Beverage & Food Spain reforesta más de 13.600m2 en Toledo

05/12/2024 08:23:38 En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) anuncia que ha reforestado más de 13.600 m2 gracias a las acciones de voluntariados que se iniciaron en 2023 y se han ampliado en 2024. Durante este año, más de 100 trabajadores y vecinos se han unido a 4 voluntariados celebrados en la zona del embalse de Guajaraz, uno de los tres embalses principales suministradores de agua para su fábrica de Toledo. Allí, se han plantado ya más de 3.200 plantas entre árboles y matorrales en su, recientemente nombrado, Bosque Suntory. Al inicio del año 2023, esa zona tenía una cobertura forestal inferior al 10% y con esta actuación SBFS se ha comprometido a que en 30 años aumente hasta el 80%.

Los resultados de este 2024 casi triplican los logros del año anterior, cuando se reforestaron 4.100 m 2 en dos jornadas. Este incremento significativo refleja el creciente compromiso de SBFS con uno de sus valores de compañía: Giving Back to Society. Según Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de SBFS: “En SBFS nos comprometemos a devolver a la naturaleza lo…ver más