RSE

La iniciativa de Lidl nace para ayudar a combatir la pobreza alimentaria en España

Lidl prevé recaudar 100.000€ con su pan 100% solidario

30/12/2024 07:56:00 Lidl, comprometido con la sociedad, prevé recaudar hasta 100.000€ con su pan 100% solidario, una iniciativa nacida para ayudar a combatir la pobreza alimentaria en nuestro país. Esta acción impulsada por la cadena de supermercados se ha llevado a cabo en colaboración con el embajador de la cadena de supermercados, el reconocido chef Karlos Arguiñano, y su hijo, el también cocinero Joseba Arguiñano, que han elaborado el producto.

Desde el pasado 2 de diciembre, Lidl ofrece el pack de 5 panecillos en las más de 700 tiendas que la compañía tiene en España a un precio de 0,99 euros, destinando el precio íntegro del producto a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.

La Federación Española de los Bancos de Alimentos (FESBAL) estima que con la venta de este pan…ver más

Personas del equipo de Damm han hecho realidad los deseos navideños de más de 275 personas en situación de vulnerabilidad o de soledad no deseada

Damm recibe las fiestas con una nueva edición de Cartas Solidarias de Navidad

30/12/2024 07:50:00 Por cuarto año consecutivo, Damm ha puesto en marcha la iniciativa Cartas Solidarias de Navidad en el marco del plan de voluntariado corporativo #LIVE TO BE PART OF THE CHANGE. A través de esta acción, el equipo de Damm ha hecho posible que más de 275 personas en situación de vulnerabilidad o de soledad no deseada reciban un regalo estas fiestas.

Una vez más, los colaboradores y colaboradoras de Damm en Cataluña, Madrid, Málaga, Murcia, Portugal y Valencia se han volcado para hacer realidad los deseos navideños de las personas más vulnerables. Los y las participantes en la iniciativa han recibido cartas escritas por personas atendidas por la Fundació Arrels, la Fundació Amics de la Gent Gran, l’Associació Sagrada Família…ver más

UPS celebra una década de solidaridad con su campaña navideña Unidos Por Sonrisas

UPS celebra una década de solidaridad con su campaña navideña Unidos Por Sonrisas

27/12/2024 08:14:00 Como ya es tradición, UPS vuelve a llevar la ilusión por la Navidad a los hogares españoles más vulnerables a través de la campaña ‘Unidos por Sonrisas’, que celebra este año su décima edición. De esta manera, la compañía reafirma su compromiso de no dejar a ningún niño sin regalos en estas fechas tan señaladas, organizando una recogida de juguetes que finalizará el día 10 de enero.

Este año la acción solidaria llega a tres nuevas ciudades: A Coruña, Pontevedra y Málaga; ampliando así su alcance y consolidándose como una plataforma que invita a transformar cada donación en momentos de felicidad para los más pequeños. A estas tres nuevas ciudades se les suman las ya veteranas Madrid, Barcelona, Bilbao, Vitoria, Sevilla y Oviedo en las que, junto a las nuevas incorporaciones, se…ver más

Principales motivos para invertir en sostenibilidad: reputación de marca, mejora de la competitividad y objetivos comerciales

El 54% de las empresas medianas españolas invertirá en sostenibilidad en 2025

27/12/2024 08:00:00 Más de la mitad de las empresas medianas españolas (54%) tiene previsto invertir en iniciativas sostenibles en los próximos doce meses, una intención que ha aumentado seis puntos porcentuales en el segundo trimestre de 2024 y que se encuentra por delante del promedio de los países comunitarios, situado en el 50%. Esta es una de las conclusiones del estudio “El camino hacia un futuro sostenible: Por qué el mundo necesita un middle market sostenible” elaborado por Grant Thornton y con el que se busca arrojar luz sobre la importancia de la sostenibilidad en el tejido empresarial mundial.

Entre los principales motivos por los que nuestras compañías se lanzan a invertir en sostenibilidad están la reputación de marca, la mejora de la competitividad y sus objetivos comerciales.

En cuanto a áreas concretas, cerca de la mitad (48%) de las compañías de nuestro país tienen previsto invertir en energías…ver más

El contenedor azul marcó el inicio de la optimización en la recogida selectiva de papel y cartón

El contenedor azul celebra su 25º aniversario

27/12/2024 07:59:00 El 1 de diciembre de 2024 se conmemoró el 25º aniversario del contenedor azul, símbolo del reciclaje de papel y cartón en España. Pajaritas Azules, el programa que promueve la mejora de la recogida selectiva municipal impulsado por ASPAPEL, celebra este importante hito resaltando los logros alcanzados y las oportunidades de seguir avanzando.

En 1999 se dio un paso decisivo para mejorar la recogida selectiva de papel y cartón en España. Ese año, se puso en marcha un concurso de diseño, que culminó en la creación de un modelo de contenedor azul que optimizaba la recogida selectiva y permitía a los ciudadanos depositar el papel y cartón en él de manera más sencilla, limitando además la entrada de otro tipo de residuos. El nacimiento…ver más

ECODES mantendrá su compromiso con el medio ambiente y la sociedad

Juan Ortiz sucede a Víctor Viñuales en la dirección de ECODES

27/12/2024 07:53:00 La Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, fundada en 1992, abre una nueva etapa bajo la dirección de Juan Ortiz con el compromiso de seguir buscando soluciones que beneficien al medioambiente y al bienestar de las personas dentro de los límites del planeta.

Después de 32 años, el sociólogo y la voz del compromiso ambiental, Víctor Viñuales se despide de la dirección, pero seguirá su compromiso con ECODES, el medioambiente y la sociedad desde el Patronato de la fundación para lograr un mayor impacto en las acciones que se promuevan.

En todos estos años de trabajo bajo la dirección de Viñuales, la organización ha llevado desde Zaragoza al…ver más

Con la integración de Frimarte

Veolia refuerza su compromiso con la descarbonización

27/12/2024 07:45:00 Veolia, líder mundial en soluciones medioambientales, anuncia la integración de Frimarte, empresa gallega especializada en instalaciones frigoríficas y de aire acondicionado navales e industriales. Esta operación está en línea con el nuevo programa estratégico de Veolia, GreenUp, para acelerar en todo el mundo la implantación de soluciones asequibles y replicables que descontaminen, descarbonicen y regeneren nuestros recursos. Uno de los impulsores de GreenUp es la eficiencia energética y la producción de energía local baja en carbono.

Frimarte cuenta con más de 30 años de experiencia en proyectos de frío industrial con soluciones que abarcan desde el asesoramiento técnico de ingeniería hasta el suministro, montaje, pruebas, puesta en marcha y mantenimiento de cualquier instalación frigorífica.

La compañía pone especial énfasis en factores como la eficiencia energética, la seguridad y la…ver más

Su producción sube casi en un 11% en un año récord por partida doble

Las energías renovables generan el 56% del 'mix' eléctrico español en 2024

24/12/2024 12:02:40 Las renovables podrían cerrar el año con un incremento de casi el 11% respecto a su producción del año anterior según se desprende de las estimaciones de Red Eléctrica. Estas energías superarían en 2024 los 149 TWh, registrando así su mayor dato desde que se tienen registros. Como cada ejercicio, Red Eléctrica adelanta las principales magnitudes del sistema que en esta ocasión se han elaborado a partir de cifras preliminares a 17 de diciembre.

Estos datos también anticipan una cuota récord de participación de estas tecnologías del 56%, unos seis puntos porcentuales por encima del registro obtenido en 2023, que ya fue máximo. Para Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, “este hito es un paso de gigante hacia el objetivo del 81% en 2030 y demuestra que España avanza de manera sólida en la transformación de su sistema eléctrico, un proceso…ver más