RSE

Vuelve a ser tú

Campofrío se vuelca en la reactivación de la hostelería

18/06/2020 08:20:12 Campofrío Smart Solutions, la división de hostelería de Campofrío, ha puesto en marcha - con la participación de sus marcas Campofrío, Navidul y Oscar Mayer- un plan para la reactivación de la hostelería en España con el objetivo de facilitar la vuelta a la normalidad de bares y restaurantes y potenciar su actividad comercial.

Bajo el nombre “Vuelve a ser tú”, este proyecto pretende promover la reactivación un sector que ha sufrido un fuerte impacto por la crisis sanitaria, con una caída estimada de su facturación anual de hasta 55.000 millones de euros -equivalente al 40% - lo que supone el posible cierre de alrededor de 85.000 establecimientos.

“Queremos ayudar a este gran motor de la economía…ver más

Un paso más en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa

Hero España se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

18/06/2020 08:16:18 Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, Hero Españaacaba de adherirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Con esta nueva alianza, la compañíalíder en alimentación y alimentación infantil busca reforzar su compromiso con la responsabilidad corporativa ratificando su apoyo a los 10 Principios del Pacto Mundial en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y anticorrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta iniciativa no se corresponde a un hecho aislado, sino que forma parte del firme compromiso de Hero con la Responsabilidad Corporativa, que ha estado presente desde sus orígenes, inspirando sus valores y su actuación a lo largo de los casi 100 años de historia que la compañía lleva presente en la Región de Murcia. Para Javier Uruñuela, Director General de…ver más

Pone en marcha su nuevo centro de Illescas

SEUR Logística refuerza su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la seguridad

18/06/2020 08:14:10 SEUR Logística, el área de negocio de SEUR dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte, pone en marcha su nuevo centro en Illescas que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.

Este nuevo centro de 37.000m2 promovido por Goodman para SEUR, está ubicado  en Illescas, concretamente en el primer parque eco industrial, La Veredilla II,  poniendo así de manifiesto el compromiso de SEUR con el medio ambiente. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción Breeam Very Good, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o,…ver más

La compañía anuncia su ambición de eliminar las emisiones netas de gases de efecto invernadero para toda la cadena de valor en 2050

Tetra Pak se compromete a cero emisiones en todas sus operaciones en 2030

18/06/2020 08:05:26 Tetra Pak reafirma su prioridad estratégica de impulsar la sostenibilidad en la industria alimentaria y de bebidas en todo el mundo y, eliminando sus emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050. Para ello, se ha propuesto para 2030 lograr cero emisiones netas de carbono en sus propias operaciones. En este sentido, la compañía ha establecido objetivos de reducción de emisiones en línea con 1.5 ° C de acuerdo con la iniciativa Science Based Targets (SBT) en los ámbitos 1, 2 y 3.

Tetra Pak se fundó con la idea de que un envase debe ahorrar más de lo que cuesta y el compromiso con la sostenibilidad está en el centro de su negocio. Desde 1999, la compañía ha estado evaluando y midiendo, anualmente, su uso de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero de toda la organización. Desde 2013, tiene sus cuentas de GEI auditadas por un tercero independiente.

Lars Holmquist,…ver más

La compañía presenta el avance en sus objetivos de sostenibilidad

Coca-Cola apuesta por una recuperación verde

18/06/2020 08:04:00 Nuestra sociedad está viviendo un momento excepcional, la pandemia mundial de coronavirus está cambiando la forma en que hacemos negocios en todo el mundo. En estos momentos de incertidumbre, lo esencial para Coca-Cola en España es recodar a la sociedad que hay algo que no ha cambiado: su propósito como empresa de refrescar el mundo y marcar la diferencia. Y ese propósito es ahora más importante que nunca.

Ver comentarios (1)

La visión de Coca-Cola en España es crear las marcas y ofrecer las bebidas que la gente desea para refrescarla en todos los sentidos. Y busca hacerlo a través de un negocio más sostenible y construyendo un futuro mejor para todos, que marque la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta. Esto significa, ahora más que nunca, ante la complejidad del momento que vivimos, utilizar su liderazgo para ser…ver más

La inclusión en este índice será efectiva desde el próximo 22 de junio

El Grupo Euskaltel, incluido en el FTSE4Good IBEX

18/06/2020 07:56:15 Euskaltel ha sido incluido en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, uno de los índices de sostenibilidad más prestigiosos del mundo, que identifica las compañías españolas líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global. La inclusión en este índice será efectiva desde el próximo 22 de junio.

FTSE4Good es el índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres en julio de 2001. En el año 2008 el grupo FTSE estableció una alianza con Bolsas y Mercados Españoles (BME) para gestionar y calcular en tiempo real el índice FTSE4Good IBEX.  Este índice contiene compañías tanto del IBEX35 como del FTSE Spain All Cap que hayan demostrado buenas prácticas de sostenibilidad (ratings de…ver más

Esta unión supondrá reforzar y avanzar en el cumplimiento de los ODS

ASPRIMA se asocia a Forética en su compromiso con la sostenibilidad del sector inmobiliario

18/06/2020 07:50:09 La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) se ha asociado a Forética, la organización empresarial referente en España en materia de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial (RSE). Esta incorporación responde al compromiso por parte del sector promotor residencial por la modernización del sector, y en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Esta adhesión permite a ASPRIMA avanzar en la consecución de su objetivo de reforzar la lucha contra el cambio climático, favorecer el diálogo e intercambio de opiniones y de buenas prácticas, y de seguir innovando en beneficio de la sociedad para construir ciudades más sostenibles.

Daniel Cuervo, Director General de ASPRIMA, ha destacado que “esta incorporación supone…ver más

Primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas FEAD 2020

Cruz Roja distribuye 11,5 millones de kilos de alimentos

18/06/2020 07:47:17 Cruz Roja Española distribuirá 11.5 millones de kilos de alimentos entre personas vulnerables dentro de la primera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria. Este Programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos.

Ver comentarios (3)

La distribución de los alimentos la llevan a cabo Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), un 50% cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas de reparto, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida…ver más