RSE

Los galardones han querido reconocer así el coraje, resiliencia y compromiso con la investigación

La Fundación L'Oréal y la UNESCO reconocen a tres científicas en el exilio

20/06/2023 08:03:40 Los premios L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ hicieron entrega en París de una medalla de honor especial y una dotación económica de 30.000 euros a tres científicas desplazadas. Los galardones, que este año celebran 25 años visibilizando el liderazgo femenino en la ciencia, han querido reconocer así el coraje, resiliencia y compromiso con la investigación de estas tres mujeres, que se han visto obligadas a huir de sus países para sobrevivir.

En concreto, las tres investigadoras premiadas por su coraje y determinación en el desarrollo de su carrera a pesar de verse afectadas por situaciones profesionales y personales de extrema urgencia han sido la Dra. Mursal Dawodi (Afganistán), la Dra. Ann Al Sawoor (Irak) y la Dra. Marycelin Baba (Nigeria). Todas ellas han tenido que interrumpir sus investigaciones en su país de origen para continuarlas, al menos de manera parcial, en…ver más

A través de Ecopilas, la entidad ya recicla más de la mitad de las pilas domésticas comercializadas en España

Recyclia gestiona a través de sus fundaciones un 12% más de residuos electrónicos y pilas en España

20/06/2023 08:00:10 Recyclia, a través de sus sistemas colectivos Ecoasimelec Ecofimática y Ecopilas, gestionó 64.349 toneladas de residuos electrónicos y de pilas y baterías en 2022, lo que representa un crecimiento del 12 %, respecto al año anterior. Destaca especialmente el notable incremento registrado por la entidad en gestión de flujos de residuos provenientes de mercados emergentes como los paneles fotovoltaicos y las baterías de vehículos de movilidad eléctrica.

En concreto, Recyclia gestionó un 124 % más de paneles fotovoltaicos que en 2021 (1.255 toneladas, a través de Ecoasimelec) y un 71,6 % más de baterías de vehículos de movilidad eléctrica (116.052 kilos, a través de Ecopilas). En relación con este último tipo de residuo, el grueso de este volumen corresponde a baterías de automóviles (100.048 kilos) y de motocicletas eléctricas…ver más

Esto contempla instalaciones de autoconsumo, medidas de eficiencia energética, entre otras acciones

Abertis reducirá a la mitad los gases de efecto invernadero en sus carreteras a nivel mundial en 2030

19/06/2023 08:09:31 Abertis avanza en la descarbonización de sus activos siguiendo la hoja de ruta que marca el plan de sostenibilidad que puso en marcha el año pasado y que se alargará hasta el 2030. Su implementación está basada en planes trienales con objetivos a corto y medio plazo vinculados al cumplimiento de diferentes metas, siendo uno de sus principales ejes la reducción de gases efecto invernadero en carreteras. De hecho, su objetivo es disminuir en un 25% las toneladas de CO2 para el año que viene y en un 50% en los próximos siete años (correspondientes a los alcances 1 y 2).

Fomentar instalaciones de autoconsumo mediante instalaciones solares, establecer medidas de eficiencia energética, la migración de flotas a vehículos menos contaminantes, la reducción de emisiones generadas por los usuarios, la adquisición de energía verde, mejoras en la gestión de los residuos, el incremento de uso de materiales reciclados y con menor impacto ambiental en su ciclo de vida, o el incremento de estaciones de…ver más

BBVA colabora con Technovation Girl Madrid para de fomentar vocaciones STEM

Inspirar desde hoy a las futuras líderes tecnológicas del mañana

19/06/2023 08:08:25 Ayudar a reciclar adecuadamente con AI, ofrecer soporte a personas mayores con movilidad reducida o realizar donaciones y que lleguen directamente a personas necesitadas son algunas de las problemáticas que han abordado niñas entre 8 y 18 años para ofrecer una solución tecnológica en Technovation Girl Madrid. BBVA colabora desde hace varios años con esta organización con el objetivo de fomentar vocaciones STEM y empoderar a las niñas para que sean futuras líderes tecnológicas.

Casilda, Celia, Sara y Jimena forman el equipo de “Futuras Astronautas”. Se han unido para llevar a cabo una misión muy importante: enseñar a reciclar adecuadamente. Estas niñas han creado una aplicación móvil que ayuda a resolver dudas sobre reciclaje gracias a la inteligencia artificial. “Haciendo una foto a un objeto, la ‘app’ indica cuál es el contenedor correcto en el que depositarlo para…ver más

Esta adhesión permitirá fortalecer su compromiso en sostenibilidad

Grupo Dia se incorpora a Forética como socio promotor

19/06/2023 08:07:09 La unión a la red empresas de Forética como socio promotor permite a Grupo Dia fortalecer sus compromisos en materia de sostenibilidad, enfocados a estar cada día más cerca de las personas para ofrecer gran calidad al alcance de todos, y crear valor en las comunidades en las que está presente, con la proximidad como fortaleza diferencial.

Grupo Dia, compañía líder en el sector de la distribución de la alimentación y productos del hogar, se incorpora a Forética como socio promotor de la entidad, referente en sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en España, cuyo fin es ayudar a empresas a integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en sus estrategias y modelos de gestión.

Tras una profunda transformación de…ver más

Generali colabora con SEO/BirdLife y Ecoembes para eliminar la basuraleza de los espacios naturales

Generali amplía su compromiso con el medio ambiente y se suma al movimiento LIBERA

19/06/2023 08:06:41 Generali se suma al Proyecto LIBERA, iniciativa pionera en Europa y promovida por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes que busca promover un cambio en la sociedad y reducir la acumulación de basura en espacios naturales, lo que se conoce como basuraleza, que tiene un fuerte impacto negativo y supone un fuerte riesgo para la conservación de los ecosistemas.

Para cambiar esta realidad y generar un impacto positivo, Generali movilizará a sus empleados y familiares en 8 grandes campañas de recogida y caracterización de basuraleza de los entornos naturales de toda España. En todas estas actividades, colaboradores de SEO/BirdLife y Ecoembes impartirán una charla sobre el impacto que el abandono de basura tiene para la naturaleza con el objetivo de concienciar más sobre la importancia de…ver más

Un programa de sostenibilidad con socios locales y alianzas internacionales que propone iniciativas basadas en tres pilares

L'Oréal Productos Profesionales presenta Hairstylists for the Future

19/06/2023 08:05:12 L’Oréal Productos Profesionales lanza Hairstylists For The Future. Con este programa se quiere impulsar al sector de la peluquería profesional hacia la sostenibilidad global y reducir el impacto medioambiental de cada salón, favoreciendo una transición hacia alternativas más sostenibles en el desarrollo de su actividad.

La iniciativa está basada en tres pilares: la reducción en el uso de agua, el reciclaje de residuos y las alternativas limpias en el consumo de energía. Cuenta actualmente con 3.000 salones adscritos en 23 países y el objetivo es llegar a 10.000 en 2023. Para el lanzamiento en España, se han llevado a cabo colaboraciones con socios locales y alianzas internacionales gracias a las cuales,…ver más

Con ello pretenden formar a personas con discapacidad en zonas rurales

Endesa y Fundación Juan XXIII impulsan el empleo verde inclusivo

19/06/2023 08:03:51 Endesa y Fundación Juan XXIII, entidad que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto, inclusivo y sostenible que espera formar a unas 270 personas. El programa formativo se desarrollará en el periodo 2023-2025 en municipios del entorno de instalaciones de Endesa, como parte de su plan de crecimiento renovable para hacer frente al cambio climático y a la despoblación rural con la inclusión como factor protagonista de toda la iniciativa.

El acto de la firma se ha llevado a cabo por José Bogas, CEO de Endesa, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII en las instalaciones de la Fundación. Para Bogas, “este acuerdo muestra el compromiso de las dos instituciones con la formación y la innovación como elementos clave en favor del mundo rural y la inclusión. Tenemos claro que la transición…ver más