
Castilla León, Asturias y Galicia, las comunidades autónomas con mayor descenso de accidentes laborales según un informe de Randstad
La siniestralidad laboral desciende en un 2,2% a nivel nacional
31/12/2013 10:01:06 Randstad ha analizado la situación de la siniestralidad laboral en España durante el 2013 (enero-octubre) a partir de la comparación de las estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Este estudio contempla los accidentes producidos durante la jornada laboral y con baja en el puesto de trabajo.

4º informe ¿Qué tres deseos le piden al nuevo año las personas con discapacidad?
Bertín Osborne, Vicente del Bosque y el Papa Francisco, jefes ideales para las personas con discapacidad
30/12/2013 09:53:06 Por cuarto año consecutivo, la Fundación Adecco presenta el informe ¿Qué tres deseos le pides al nuevo año?, un trabajo de análisis cuyo objetivo es dar voz a las personas con discapacidad, haciendo visibles sus necesidades, reivindicaciones y demandadas. El presente informe basa sus conclusiones en una encuesta a 500 personas con discapacidad en edad laboral.

La filial de Pelayo obtiene el Sello Bequal que distingue a las organizaciones que establecen políticas inclusivas con las personas con discapacidad
Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros obtiene el Sello Bequal
30/12/2013 09:30:50 Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros, Acciona y Confortel Gestión han sido distinguidas como empresas socialmente responsables con las personas con discapacidad

El Museo Thyssen ha puesto en marcha 68 medidas del Plan Concilia destinadas a facilitar la conciliación de las vidas familiar y laboral
El Museo Thyssen-Bornemisza obtiene el certificado efr
30/12/2013 09:03:12 Desde el teletrabajo a la ayuda para la educación infantil, pasando por "horarios a la carta", por el permiso de paternidad o el aparcamiento gratuito y la igualdad de retribución; y así hasta 68 medidas del Plan Concilia destinadas a facilitar la conciliación de las vidas familiar y laboral de los empleados del Museo Thyssen-Bornemisza, un programa que, desde marzo de 2008 se ha visto recompensado con el certificado efr (Empresa Familiarmente Responsable) que otorga la Fundación Másfamilia.

Cepsa va a donar 9.300 euros para la compra de más alimentos, 2 euros por cada kilo aportado por los profesionales de la Compañía.
Los profesionales de Cepsa donan 4.650 kilos a los Bancos de Alimentos
24/12/2013 11:49:15 Cepsa ha entregado a los Bancos de Alimentos de Madrid, Campo de Gibraltar, Huelva y Tenerife 4.650 kilos de alimentos no perecederos donados por las personas que trabajan en los diferentes centros que la Compañía tiene en España. Gracias a estas cerca de cinco toneladas de alimentos, más de 500 personas podrán hacer tres comidas diarias durante un mes.

En sólo 20 días, Los trabajadores de la ONCE y su Fundación recogen 110 toneladas de alimentos para los más vulnerables
Los trabajadores de la ONCE y su Fundación recogen 110 toneladas de alimentos
24/12/2013 11:22:41 Los trabajadores de la ONCE, su Fundación y su ámbito empresarial han conseguido reunir entre todos los centros de España un total de 110 toneladas de alimentos para entregar a las personas más vulnerables. De ellos, más de 37.000 kilos han sido recogidos en la Comunidad de Madrid y se entregan a Mensajeros de la Paz para su distribución.

Atos ha destacado por sus políticas de igualdad y promoción activa del papel de la mujer directiva
Atos obtiene el Premio Ánima Empresa por su impulso a las mujeres directivas
24/12/2013 09:03:01 Atos ha recibido el Premio Ánima Empresa, que otorga anualmente la Asociación de mujeres empresarias y directivas Ánima. El Premio reconoce así las políticas de igualdad y promoción activa del papel de la mujer directiva que Atos ha desplegado en España a través de su programa Wellbeing@work y del desarrollo de la plataforma de Mujeres Expertas.

Esta iniciativa de Lilly permitirá que niños de entre 1 y 12 años en riesgo de exclusión social puedan tener un regalo de Navidad
Los empleados de Lilly reparten más de 300 juguetes entre los niños de Orcasitas
23/12/2013 11:43:00 Un año más, Lilly y sus empleados se han volcado en mantener el espíritu solidario de la Navidad con el desarrollo de la tercera edición de la campaña “El Árbol de los sueños”. Gracias a esta iniciativa, 311 niños de familias en riesgo de exclusión social con las que colabora ICEAS (Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración Escolar) recibirán un juguete nuevo durante estas Navidades. La entrega de los regalos tendrá lugar el próximo día 5 de enero en el centro asistencial “El Pato Amarillo” que esta asociación tiene en el barrio de Orcasitas.

Los trabajadores podrán solicitar una reducción de jornada para el cuidado de los hijos hasta que estos cumplan los 12 años
El ejecutivo trata de favorecer la conciliación y la contratación estable con un nuevo Real Decreto
23/12/2013 10:55:51 El gobierno ha aprobado un conjunto de medidas con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentar la contratación estable y mejorar la empleabilidad, especialmente la de los jóvenes.

Empleados de Correos consiguen donar 1.600 euros a Unicef en sólo una hora
Los trabajadores de Correos protagonizan distintos 'flashmob' para ayudar a Filipinas
23/12/2013 09:03:00 Los empleados de Correos han llevado a cabo recientemente distintas acciones para apoyar a las personas damnificadas por el tifón que arrasó Filipinas en noviembre.

Adultos con discapacidad intelectual y voluntarios de Telefónica construirán juntos cajas nido para pájaros
Voluntarios de Telefónica colaboran con la APMIB
20/12/2013 10:32:19 Una veintena de personas con discapacidad intelectual adultas de la Asociación APMIB, miembro de la Federación de Organizaciones a favor de personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS Madrid) participarán en una jornada solidaria junto a voluntarios de Fundación Telefónica en la que construirán cajas nido para pájaros y los colocarán en el monte, en la zona de Miraflores de la Sierra.

Más de 27.000 personas entre empleados, afiliados y familiares directos de la ONCE, contarán con una póliza de seguros de salud de Sanitas
Sanitas ratifica su acuerdo de colaboración con la ONCE
20/12/2013 09:17:44 Sanitas ha renovado, por otros cuatro años más, el acuerdo de colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, gracias al cual más de 27.000 personas vinculadas a la organización entre empleados, afiliados y familiares directos, contarán con una póliza de seguros de salud de Sanitas.

Tack!, 'gracias' en sueco, es el nombre del programa de lealtad de Ikea
Ikea lanza un programa de lealtad para sus empleados en todo el mundo
20/12/2013 09:04:46 Los empleados del Grupo Ikea en todo el mundo cuentan con un nuevo programa de lealtad que agradece su contribución al éxito de la compañía y que favorece las relaciones a largo plazo.

El 21% de los trabajadores atribuyen el buen clima laboral al equilibrio entre vida personal y profesional
El 48% de los encuestados dice estar cómodo en su lugar de trabajo
19/12/2013 10:36:56 Se acerca fin de año, un buen momento para hacer un repaso del tiempo transcurrido en el trabajo: éxitos y fracasos, presente y futuro. Algunas empresas también suelen aprovechar la oportunidad para analizar cómo ha sido el desempeño de sus empleados. Unos y otros están íntimamente relacionados en una cuestión central: el clima laboral.

Signo editores ha contratado a 19 personas con alguna discapacidad en el último año, superando el mínimo legal establecido
Signo editores apuesta por la igualdad laboral
19/12/2013 09:46:27 La empresa Signo editores ha contratado en el último año a 19 trabajadores que padecen alguna discapacidad, superando el porcentaje mínimo establecido por la Ley de Integración Social de Minusválidos.

Pantene responde a la discriminación de sexo en el trabajo animando a las mujeres a ser fuertes y brillantes
Pantene, contra a la discriminación de sexo en el trabajo
19/12/2013 08:41:43 Pantene Pro-V está causando un gran revuelo en Filipinas y en todo el mundo con un nuevo vídeo que responde a la discriminación de género. En poco más de un mes, el vídeo ha generado casi ocho millones de reproducciones y miles de comentarios procedentes de todos los puntos del planeta.

La apertura del supermercado Carrefour Express supone la creación de trece puestos de trabajo, diez de ellos para personas con discapacidad
Carrefour y Galenas abren un supermercado accesible para personas con discapacidad
18/12/2013 09:55:32 Carrefour y Fundosa Galenas han inaugurado este martes un nuevo supermercado Carrefour Express en Madrid, un centro totalmente accesible cuya apertura supone, además, la creación de trece puestos de trabajo, diez de los cuáles serán cubiertos por personas con discapacidad.

Con motivo de la llegada de la Navidad, Schindler invitó a familias de empleados y de Down España al preestreno de la nueva película de Disney
Una mañana en el cine de la mano de Schindler y Down España
18/12/2013 09:48:02 El sábado 14 de diciembre, familias de Down España y de trabajadores de Schindler fueron invitados a compartir una jornada de ocio en el preestreno de la película “Lluvia de albóndigas 2”, que llegará a España el día 20 de este mes. De esta manera, la multinacional suiza ha querido celebrar la llegada de la Navidad con los más pequeños de la casa.

42 voluntarios de Correos han participado en la reforestación de la finca pública de Sa Duaia
Correos patrocina la plantación de un nuevo bosque en el Parque Natural de la Península de Llevant
18/12/2013 09:06:22 Un total de 42 voluntarios de Correos participaron el pasado fin de semana en la plantación de un nuevo bosque formado por árboles de especies autóctonas, en la finca pública de Sa Duaia (en los términos municipales de Artà y Capdepera) que se vio afectada por el incendio forestal de Cala Torta del pasado mes de agosto, que arrasó 227 hectáreas.

La plantilla de Hero España dona más de 3.000 euros a Cáritas con la iniciativa 'Céntimo Solidario'
El 'Céntimo Solidario' de Hero recauda más de 3.000 euros
18/12/2013 08:37:27 Gracias a la iniciativa “Céntimo Solidario”, llevada a cabo por los empleados de Hero España, las familias murcianas más necesitadas recibirán productos de alimentación infantil en estas fechas tan especiales, valorados en 3.187,77 euros.
POLÍTICAS RSE DE LAS EMPRESAS
- Alimentación, Bebidas y Hogar
- Automoción y componentes
- Banca y Finanzas
- Construcción e infraestructuras
- Energía, Agua
- Industria Farmacéutica y Salud
- Industria Química
- Moda y Belleza
- Otras Industrias
- Retail
- Seguros
- Servicios a empresas
- Telecomunicaciones y tecnologías de la información
- Transporte y logística
- Turismo y restauración
TEMÁTICA TRATADA
- 2.0
- 2.0 (346)
- Acción Social
- Acción Social (4453)
- Ayuda al desarrollo (1369)
- Productos sociales (390)
- Comercio Justo
- Comercio Justo (156)
- ISR
- Medio Ambiente
- Ahorro energético (1491)
- Cambio climático (1384)
- Certificación BREEAM (41)
- Certificación LEED (26)
- Contaminación (1170)
- Edificios ecológicos (322)
- Energías renovables o energías limpias (1493)
- Gestión de resíduos (839)
- Preservación biodiversidad (1170)
- Reciclaje (922)
- Reducción emisiones CO2 (2215)
- Productos ecológicos
- Coches eléctricos e híbridos (552)
- Productos ecológicos (644)
- RSE. Buen Gobierno y Reputación
- Buen Gobierno (1914)
- Certificaciones (726)
- Índices de sostenibilidad (625)
- Memorias de sostenibilidad (428)
- Premios (1243)
- Rankings (290)
- Reputación empresarial (1231)
- Responsabilidad Social (5057)
- Salud y alimentación
- Agricultura ecológica (225)
- Salud (1402)
- Transgénicos (23)
- Trabajo
- Conciliación profesional y personal (450)
- Conflictos laborales (112)
- Desarrollo profesional (1080)
- Discapacitados y colectivos desfavorecidos (2402)
- Diversidad/Igualdad (1441)
- Salud laboral (374)
- Trabajo infantil (56)
- Voluntariado corporativo (989)