MÁS NOTICIAS de Empleados

La ministra Ana Mato anuncia la puesta en marcha de un Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información dotado con 33 millones de euros

El Gobierno destinará 33 millones de euros al Plan de Igualdad en la Sociedad de la Información

07/03/2014 09:54:39 La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo Plan de Acción para la Igualdad de hombres y mujeres en la Sociedad de la Información con el objetivo de reducir la brecha digital que afecta aún a la población femenina y desarrollar una serie de medidas y actuaciones que favorezcan la presencia de mujeres en el sector, tanto para que creen sus propias empresas como para que formen parte de órganos y puestos de decisión. El Plan, compuesto por unas 100 medidas y dotado con alrededor de 33 millones de euros para los próximos cuatro años, es uno de los elementos esenciales del inminente Plan Estratégico de Igualad de Oportunidades, que el Consejo de Ministros verá hoy.

Liberty Seguros patrocina la tercera jornada de la IV edición de la Semana Internacional de la Mujer que se celebra en Madrid hasta el 7 de marzo

Liberty Seguros entre las 'Empresas Comprometidas' de la Madrid Woman's Week

07/03/2014 09:46:00 María José Tobías, directora de Recursos Humanos de Liberty Seguros, participó el miércoles en la Madrid Woman's Week, una iniciativa que cuenta con la colaboración de la la aseguradora y que tiene por objetivo convertirse en el foro de referencia en materia de igualdad a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria firma un convenio con la Fundación Randstad para impulsar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Las Palmas de Gran Canaria impulsará la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

07/03/2014 08:56:47 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMEF), ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Randstad para realizar acciones conjuntas encaminadas a la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social del municipio.

El 58% de las personas que participan en proyectos de intervención social de Cruz Roja Española son mujeres en dificultad social

Las mujeres encuentran mayores obstáculos para acceder al empleo por el hecho de ser mujeres

07/03/2014 08:48:26 El concepto de Igualdad está hoy más vigente que nunca, ya que la crisis económica tiende a relegar conceptos que considera privilegios en lugar de prioridades. La desigualdad social, un hecho constatable hoy, encuentra en el acceso al empleo una de las diferencias más significativas.

Galletas Gullón lanza el 'Programa Vitalday', un conjunto de iniciativas de RSC en el ámbito de la salud

Galletas Gullón se pone en forma

07/03/2014 08:39:59 El Comité de RSC de Galletas Gullón ha aprobado el lanzamiento del ‘Programa Vitalday’, que engloba diferentes acciones encaminadas a promover una vida saludable entre las que destaca el plan ‘Personal Training’, una novedosa iniciativa que pretende mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y de la práctica del deporte.

El trabajo flexible es clave para conservar a las madres que se reincorporan a la plantilla

El 85% de las empresas españolas está dispuesto a la contratación de madres trabajadoras

07/03/2014 08:27:45 A pesar de la mejora registrada recientemente por los indicadores de empleo en España, para miles de mujeres la actual situación económica sigue haciendo de la maternidad un punto de inflexión en su carrera profesional. Según el último estudio global de Regus, realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países, esta mentalidad está cambiando rápidamente ya que un 85% de las empresas españolas afirma que las compañías que no contratan a mujeres que se reincorporan después de la baja por maternidad están perdiendo un valor añadido.

El promedio de mujeres en órganos de gobierno de las ONG triplica el porcentaje de consejeras en las empresas

4 de cada 10 ONG españolas cumplen la cuota del 40% de mujeres en sus órganos de gobierno

06/03/2014 09:42:01 Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el día 8 de marzo, la Fundación Lealtad, institución independiente y no lucrativa, ha analizado la presencia de las mujeres en los órganos de gobierno de las ONG de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas. Actualmente se debate en la Unión Europea la iniciativa para alcanzar la paridad de sexos en los consejos de administración de las empresas liderada por Viviane Reding, Comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, que ha propuesto establecer una cuota del 40% de mujeres consejeras.

El 80% de las amas de casa aceptaría un empleo en cualquier profesión y hasta un 18% estaría dispuesta a trabajar en economía sumergida

Las amas de casa consideran que las empresas no apoyan la conciliación laboral

06/03/2014 09:39:24 La opinión de las amas de casa españolas sobre si las empresas españolas ponen los medios necesarios para conciliar la vida laboral con la familiar es unánime: el 94% considera que no lo hacen. Ésta es la principal conclusión del Estudio sobre el Acceso al Empleo de las Amas de Casa realizado por Fundación Konecta con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo.

MSD fue la primera compañía farmacéutica en recibir la certificación efr en 2006, que otorga la Fundación Másfamilia

MSD renueva el certificado efr

06/03/2014 08:55:03 MSD ha sido reconocida nuevamente como empresa de vanguardia en conciliación e igualdad gracias a la renovación del certificado efr, que recibió por primera vez en el año 2006, siendo la primera compañía farmacéutica en conseguir este reconocimiento creado en España.

Meet tiene por objetivo formar a los alumnos en la búsqueda de empleo para favorecer su transición al mundo laboral

Meet 2014 reúne a empresas y emprendedores con el talento universitario

06/03/2014 08:49:45 ESIC celebra el próximo 11 de marzo en su campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Meet, el foro anual de empleo, empresas y emprendimiento en el que participan compañías nacionales e internacionales en busca de alumnos y antiguos alumnos de la escuela para sus procesos de selección. Más de cuarenta empresas de primera línea de diversos sectores económicos participan en este foro que será inaugurado por Juan Van-Halen, viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de sus alumnos.

Bankinter apoyará la Escuela Secot, programa que imparte formación y asesoramiento a nuevos emprendedores en su fase inicial de gestación

Bankinter y SECOT unen sus fuerzas para promover el emprendimiento en España

06/03/2014 08:31:40 El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y la presidenta de Secot, Catalina Hoffmann, han firmado un acuerdo de colaboración destinado a favorecer la creación, desarrollo y consolidación de nuevas empresas, así como el fomento del emprendimiento y el talento senior.

Las mujeres representan ya el 16,6% de los consejeros del IBEX-35, según un estudio de Inforpress y la escuela de negocios IESE

Las mujeres ganan peso en los consejos de administración del IBEX-35

06/03/2014 08:08:56 La presencia de mujeres en los consejos de administración del IBEX-35 ha aumentado 3 puntos porcentuales con respecto al 31 de diciembre de 2012 y alcanza ya el 16,6%, según revela el informe “Las Mujeres en los Consejos del IBEX-35”, elaborado conjuntamente por la consultora Inforpress y la escuela de negocios IESE. A pesar de la reducción del tamaño de los consejos del IBEX, en el último año, el número de mujeres consejeras ha aumentado un 18,1% al pasar de 66 a 78 consejeras, teniendo en cuenta los nombramientos de Sheila Bair (Santander) y María Fernanda Mejía Campuzano (IAG) producidos este año.

El 69% de las empresas que han participado el en Informe de Voluntariado Corporativo en España 2013 realizan actividades de voluntariado corporativo en nuestro país

Un 12% más de empresas se apuntan al voluntariado corporativo en 2013

05/03/2014 10:36:01 Ayer se presentó en el IESE de Madrid el Informe de Voluntariado Corporativo 2013, realizado por el Observatorio de Voluntariado Corporativo. Al acto de presentación asistieron 90 representantes de 57 empresas y entidades sin ánimo de lucro, reunidos en torno a una Jornada sobre “Innovación y Voluntariado Corporativo: Buscando el impacto”.

KPMG se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad

KPMG y la Fundación ONCE impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad

05/03/2014 10:31:56 Fundación ONCE y KPMG han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de personas con discapacidad durante los próximos cuatro años en la plantilla de la firma de servicios profesionales. El acuerdo, que ha sido suscrito por el presidente de KPMG en España, John Scott y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Fundación Adecco presenta los resultados del Informe 'El perfil de la mujer trabajadora en riesgo de exclusión'

Las mujeres mayores de 45 años, uno de los grupos más afectados por el paro estructural

05/03/2014 10:13:19 Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Fundación Adecco, entidad creada hace 15 años fruto del compromiso social que Adecco viene desarrollando en favor de los grupos más desfavorecidos, presenta el Informe de la mujer en riesgo de exclusión en el mercado laboral, un trabajo que se ha realizado a partir de datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y de un análisis de los contratos gestionados a través de la propia Fundación.

Operarias de almacén y administrativas, los perfiles más demandados en 2013

Cuatro de cada diez contrataciones durante 2013 correspondieron a mujeres

05/03/2014 09:11:03 Cuatro de cada diez contrataciones realizadas durante 2013 correspondieron a mujeres. Así lo refleja los datos de AgioGlobal a través del análisis realizado por su Observatorio de Empleo con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este próximo sábado día 8 de marzo.

Analistas vaticinan que la próxima revolución económica vendrá de la mano del papel de la mujer en las empresas

Siete razones para contratar a mujeres

05/03/2014 08:31:39 Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, TISOC Coaching ha dado a conocer una serie de razones por las que es conveniente para las empresas contratar profesionalmente a mujeres.

Los empleados de IN2 donan cerca de 3.000 euros a Cáritas España, Banco de Alimentos de Barcelona y Cruz Roja

IN2 se suma a la corriente solidaria propiciada por las crisis

05/03/2014 08:22:46 La RSC no es cosa sólo de las grandes empresas. Así lo quiere demostrar la plantilla de IN2, compañía líder en Open Source (Software Libre), que ha logrado recaudar cerca de 3.000 euros, gracias a las acciones desarrolladas por su Comité Solidario durante 2013. Dicha recaudación se ha destinado a diferentes campañas de ONG españolas.

EROSKI y DHL abogan por una cultura preventiva e implementan medidas prácticas para eliminar riesgos

EROSKI y DHL alcanzan el ratio '0 accidentes'

04/03/2014 11:24:54 La labor conjunta de la filial española de DHL Supply Chain, líder mundial en logística global, y EROSKI, una de las principales empresas de distribución de España, ha logrado alcanzar el ratio “0 accidentes” en el centro logístico que ambas compañías tienen operativo en la localidad de Agurain (Álava).

El perfil de la mujer trabajadora en España es el de una profesional de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios, según el VIII Perfil Adecco de la Mujer Trabaj

Las mujeres ven en el emprendimiento una salida a la crisis

04/03/2014 10:22:48 El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y Adecco ha querido analizar la situación laboral de este colectivo y presentar las conclusiones a través del VIII Perfil Adecco de la Mujer Trabajadora. En base a los datos publicados en la última Encuesta de Población Activa, que edita el Instituto Nacional de Estadística, Adecco –en colaboración con los investigadores de Barceló y asociados- ha detallado cuál es el papel de la mujer española en el mercado de trabajo. Éste corresponde al de una mujer de entre 35 y 44 años, con estudios superiores y que trabaja en el sector servicios.