ACCIONES RSE

Intimissimi amplía su campaña de reciclaje de sujetadores usados de sus clientas

Intimissimi vuelve a apostar por el reciclaje de sujetadores

13/03/2012 08:26:00 La marca de ropa interior Intimissimi, perteneciente al grupo Calzedonia, ha ampliado hasta final de 2012 una campaña que inició en marzo del año pasado con la intención de mantenerla solo cuatro meses, con el objetivo de reciclar todo tipo de sujetadores usados, informó ayer ELMUNDO.es.

La campaña promueve el reciclaje de los sujetadores viejos de sus clientas a cambio de tres euros que podrán utilizar en la próxima compra. Aunque en un principio la campaña solo se llevaría a cabo entre marzo y junio de 2011, las clientas de Intimissimi podrán obtener un descuento de tres euros por cada sujetador antiguo que depositen en los contenedores de reciclaje que se han instalado en las tiendas durante todo este año. La iniciativa de la compañía está…ver más

Entrevista a Inés García-Pintos, presidenta de Spainsif

La ISR está relacionada con la sostenibilidad de la empresa a largo plazo

13/03/2012 08:15:49 Inés García-Pintos preside Spainsif, una plataforma que arrancó por la voluntad de 32 entidades fundadoras, interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España. Bajo el paraguas de Eurosif (la asociación madre europea) entidades financieras, gestoras, proveedores de servicios ISR, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos se esfuerzan por difundir la ISR para colocarla en la agenda de inversores e instituciones.

¿Cuáles son las prioridades de su presidencia en Spainsif? Va a haber continuidad. Creo que los dos primeros años fueron fundamentales para sentar los cimientos de la asociación, para crear una entidad en la que todos nos sintiéramos cómodos, empezar a establecer la agenda, los canales de diálogo con nuestros principales interlocutores… Y ahí tanto la presidencia como la junta directiva anterior hicieron un trabajo estupendo, pero ahora ya toca empezar a…ver más

Pacto Mundial, UNICEF y Save the Children lanzan los 'Derechos de Infancia y Principios para Empresas'

Presentan 10 Principios para que las empresas respeten los derechos de la infancia

12/03/2012 13:34:27 Pacto Mundial, UNICEF y Save the Children han presentado hoy los Derechos de Infancia y Principios para Empresas, una petición al mundo empresarial para que aumente sus esfuerzos en el respeto y apoyo de los derechos de los niños y niñas en el ámbito laboral, en los mercados y en la comunidad.

Cubriendo un amplio abanico de temas clave –desde las peores formas de trabajo infantil a prácticas de marketing o publicidad, o al papel de las empresas a la hora de proporcionar ayuda a los niños y niñas afectados por emergencias- los Principios piden a las empresas de todo el mundo que defiendan los derechos de la infancia en sus políticas empresariales y que tomen medidas para avanzar en el ámbito de estos derechos. Los Principios contienen un amplio abanico de…ver más

Ágora Solutions refuerza su compromiso con la sociedad a través de la excelencia empresarial

Ágora Solutions apuesta por la transparencia con su primera memoria de RSC+Sostenibilidad

12/03/2012 13:22:35 Ágora Solutions, compañía española de consultoría especializada en servicios y soluciones TIC, pone en marcha su proyecto para la presentación de la primera memoria de RSC+Sostenibilidad, apostando así por la transparencia en la información de la compañía.

Para la elaboración de la Memoria, Ágora Solutions se acoge a los requisitos del Global Reporting Initiative, informe detallado que mide el impacto de la actividad de las empresas en el ámbito social, económico y medioambiental y el cual contempla las compañías más importantes a escala mundial. Ágora Solutions, para esta primera memoria, declarará el nivel C+, donde evaluará su actividad basándose en 10 indicadores de desempeño que facilitan la comparabilidad en…ver más

Kia Motors Iberia entrega más de 45.000 euros a la Fundación Rafa Nadal

Kia y la Fundación Rafa Nadal, unidos en proyectos benéficos

12/03/2012 12:43:34 Kia y Rafa Nadal celebran una vez más su trayectoria de colaboración. En esta ocasión, Kia Motors Iberia ha entregado a la Fundación que lleva el nombre del tenista mallorquín, los fondos recaudados en el ejercicio de 2011 que ayudarán a que la Fundación continúe con su loable labor.

Un total de 45.540,56 euros han sido los que la marca coreana ha obtenido gracias a acciones como la celebración de un campeonato de golf, la venta de pulseras solidarias de la Fundación Rafa Nadal o la campaña de donación a través de sms. En palabras de Ricardo Yoon, presidente de Kia Motors Iberia, "renovamos con esta entrega el apoyo a la Fundación y correspondemos también la labor de Rafa como embajador de nuestra marca". Kia y la Fundación Rafa…ver más

El presidente de Mercadona se propuso reducir los precios sin recortar en política social ni de empleo

Mercadona lanza una gama de productos a partir de materiales de desecho

12/03/2012 11:54:38 Hace unos meses, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se propuso un reto: buscar que los precios de Mercadona en artículos de menaje fuesen competitivos con los de los bazares chinos. Los medios de comunicación se hicieron eco de las palabras de Roig, y muchos criticaron su intervención por considerar que pretendía imitar la cultura del esfuerzo con la que trabajan los miles de bazares chinos que hay en España.

En la memoria anual de Mercadona, la cadena de supermercados explica con detalle su modelo y su manera de funcionar, las tareas que se esperan de los empleados, los jefes y encargados (a los que se refiere durante toda la memoria como “El Jefe”) y los proveedores, así como su compromiso con la sociedad y con el medio ambiente. Tal como recoge el diario Cinco Días, llama la atención una de las últimas páginas de esta memoria anual. En ella, una foto de artículos de…ver más

Nueva guía dirigida a identificar, medir y gestionar los impactos medioambientales de las empresas en las memorias de sostenibilidad

'De la estrategia a la comunicación', nueva guía de Cointegra

12/03/2012 11:44:40 Elaborada por Cointegra con la colaboración de la Dirección General de la Economía Social, Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas, y el apoyo de Bankinter y Red Eléctrica de España, la guía 'De la estrategia a la comunicación' pretende contribuir por un lado a que las empresas, especialmente las PYMES, entiendan y utilicen la memoria de sostenibilidad como una herramienta de gestión; y por otra a concienciar a las empresas de la necesidad de abordar de manera urgente la gestión de sus impactos ambientales.

Es una realidad que, en los últimos años, ha habido una tendencia creciente de elaboración de memorias de sostenibilidad por parte de las empresas españolas. Un dato relevante es que España es uno de los países con mayor número de memorias de sostenibilidad registradas en GRI, según los últimos datos aportados por dicha organización. Sin embargo, a pesar de que la memoria constituye un instrumento de gestión óptimo, hay factores que le están restando valor, entre…ver más

Adecco, NH, Endesa, Seat y Grupo Mahou San Miguel, entre otras, explican sus buenas prácticas de RRHH

Seat gana el II Premio a la mejor práctica de gestión responsable de RRHH del Club de Excelencia en Sostenibilidad

12/03/2012 10:48:25 El Club de Excelencia en Sostenibilidad organizó la pasada semana el II encuentro de las Jornadas Internacionales de Gestión Responsable de Recursos Humanos. Durante dos días, más de diez compañías se reunieron para compartir sus best practices y para explicar lo que significa para ellas gestionar de manera responsable a las personas. Seat resultó ser la premiada por su compromiso con el empleo juvenil a través del programa ‘Nuevas Generaciones en Seat’.

En el segundo día de las Jornadas Internacionales de Gestión Responsable de Recursos Humanos organizadas por el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados, se refirió a la reforma laboral de manera positiva y explicó que ‘una ley laboral inflexible que deja poco margen de maniobra a los empleados genera desempleo. Sin embargo, -puntualizó- una buena ley no acabará al 100% con el paro en España’. Sagardoy aseguró…ver más