ACCIONES RSE

Arbora&Ausonia ha invertido 4 millones de euros en su planta de Montornès del Vallès (Barcelona)

'Innovar para mejorar', el objetivo de Arbora & Ausonia

20/03/2012 09:40:02 Innovar para mejorar. Este es el objetivo de Arbora & Ausonia, compañía referente en higiene y cuidado personal con marcas tan reconocidas como Dodot, Evax, Tampax o Ausonia. Prueba de ello son los 4 millones de euros que la compañía ha invertido durante el 2011 en la puesta en marcha de un plan de mejora tecnológica en su planta de Montornès del Vallès (Barcelona), que ha supuesto un aumento de su capacidad productiva en un 17%.

La inversión realizada se ha destinado a la incorporación de tecnología punta en todas las líneas de producción de la planta y a mejoras ambientales. La planta de Montornès del Vallès de Arbora & Ausonia produce anualmente más de 170 millones de compresas, cerca 800 millones de protectores y más de 200 millones de absorbentes para la incontinencia. Planta cada vez más sostenible Esta fuerte inversión en tecnología puntera ha permitido a Arbora & Ausonia…ver más

Los empleados de CAPSA se benefician de descuentos en la compra de combustible

CAPSA, comprometida con sus empleados

20/03/2012 08:21:45 Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Central Lechera Asturiana, ATO y LARSA), en el ámbito de EFQM y dentro del proyecto de Alianzas Estratégicas, ha firmado un acuerdo de colaboración con Repsol, empresa líder en España en el sector de energía.

Mediante este acuerdo, los empleados de CAPSA se beneficiarán de importantes descuentos en la compra de combustible en las estaciones de servicio del Grupo Repsol (Repsol, Campsa y Petronor). Cada trabajador y su familia directa podrá disfrutar de una tarjeta personalizada, que permitirá identificar a los vehículos, gracias a la cual se podrán beneficiar de un importante descuento en el litro de carburante, tanto diesel como gasolina, cada vez que reposten combustible en…ver más

Los directivos de Fenosa aprueban la ubicación en Vigo del Centro de Excelencia Hidráulico y Marino (CEH)

Gas Natural Fenosa ubicará en Vigo su Centro de Excelencia Hidráulico y Marino

19/03/2012 14:00:08 Los directivos de Fenosa, la empresa filial de GAS NATURAL FENOSA especializada en energías renovables y con sede en A Coruña, aprobaron la próxima ubicación en la ciudad de Vigo del Centro de Excelencia Hidráulico y Marino (CEH), que impulsará aquellas actividades que favorezcan una posición de liderazgo mundial en el conocimiento de las tecnologías, materiales y procesos inherentes al aprovechamiento de la energía hidráulica convencional y marina.

El Centro de Excelencia Hidráulico y Marino se compone de la Dirección, de un Comité Asesor en el que están representadas las áreas de Tecnología e Ingeniería, Renovables e Hidráulicas, y de un Comité de Expertos integrado por profesionales de la compañía, así como por especialistas externos de reconocido prestigio internacional en los distintos ámbitos de actuación propios del CEH. Este centro servirá para fomentar y canalizar iniciativas innovadoras…ver más

Hace dos años que Aviation sans Frontières colabora con Airbus Corporate Foundation

Airbus y Aviation sans Frontières transportan casi una tonelada de equipamiento médico a Manila

19/03/2012 12:59:58 Airbus Corporate Foundation y Aviation sans Frontières (ASF por sus siglas en inglés) transportaron casi una tonelada de equipamiento médico a Manila, a bordo del vuelo de entrega del A320 que Airbus acaba de hacer a Cebu Pacific Air (CEB) desde Toulouse,Francia. El avión aterrizó en Manila a mediodía del pasado viernes.

Desde hace dos años, Aviation sans Frontières colabora habitualmente con Airbus Corporate Foundation ofreciendo su apoyo en los vuelos humanitarios que parten desde Francia hacia países necesitados o afectados por desastres naturales. Es la primera vez que CEB transporta este tipo de ayuda, y lo hace aprovechando el vuelo de entrega de su nuevo modelo de avión. La mayor aerolínea de Filipinas recibirá 22 A320 adicionales y 30 A321neo entre 2012 y 2021. El pasado mes de…ver más

Boehringer Ingelheim, entre las empresas que han conseguido esta distinción del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

Boehringer Ingelheim recibe el distintivo 'Igualdad en la Empresa'

19/03/2012 11:00:04 La Dirección General de Igualdad de Oportunidades, integrada actualmente en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado las 30 empresas merecedoras en 2011 del distintivo de “Igualdad en la Empresa”, entre las que se encuentra la filial española de la farmacéutica Boehringer Ingelheim. Este distintivo reconoce a aquellas empresas que destacan "de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadores y trabajadoras”.

Este sello de excelencia en materia de igualdad, tiene una vigencia de tres años. Las entidades a las que se les concede pueden ser referencia para otras en cuanto a incorporación de buenas prácticas de igualdad de género. Además, tienen la obligación, entre otras, de remitir a la Dirección General para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, un informe para demostrar que mantienen el nivel de excelencia en materia de…ver más

El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega, reivindica la necesidad de un nuevo modelo de relación con los clientes

'La relación emocional con el cliente, clave para el futuro de las entidades financieras'

19/03/2012 10:41:16 El responsable de Inversión Social de Banca Cívica, Fernando Vega, ha reivindicado la necesidad de un nuevo modelo de relación con los clientes por parte de las entidades financieras, derivado de nuevos contextos y demandas sociales. Vega ha expuesto la visión estratégica de Banca Cívica en la Cátedra Telefónica – UNED de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad, en la que ha compartido mesa con Telefónica, Fundación Economistas Sin Fronteras y Fundación Bertelsmann.

Ver comentarios (1)

En su intervención, titulada ‘RSC: De la integración a la creación de valor’, Vega ha destacado la relevancia de las relaciones “emocionales” entre las entidades financieras y sus clientes, así como el creciente empoderamiento de la ciudadanía, que “rompe la asimetría de poder tradicional entre los bancos y sus clientes”. En este sentido Banca Cívica ha habilitado cauces para que sus clientes decidan el destino de la inversión social del banco, aunque…ver más

El nuevo Ecoparque de Toledo estará destinado al tratamiento y la recuperación de los residuos urbanos

María Dolores de Cospedal inaugura el nuevo Ecoparque de Toledo

19/03/2012 10:34:45 El nuevo Ecoparque de Toledo, inaugurado la pasada semana por María Dolores de Cospedal, ha sido construido por la filial de construcción de Ferrovial, Ferrovial Agroman, y gestionado por Cespa, filial de servicios medioambientales de Ferrovial Servicios. La nueva infraestructura tratará y recuperará residuos urbanos.

La Presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, inauguró la semana pasada el nuevo Ecoparque de Toledo. Construido por la filial de construcción de Ferrovial, Ferrovial Agroman, y gestionado por Cespa, filial de servicios medioambientales de Ferrovial Servicios, dará cobertura a los 650.000 habitantes de la provincia. El nuevo Ecoparque de Toledo responde a la necesidad de dotar a la provincia de Toledo de una infraestructura adecuada para el…ver más

La venta solidaria de guías para padres de Imaginarium y Educación Sin Fronteras impulsa la educación infantil en América Latina

Imaginarium y Educación Sin Fronteras contribuyen a reducir el absentismo escolar en Centroamérica

19/03/2012 10:26:58 La colección “Juega Conmigo”, iniciativa puesta en marcha por la ONGD Educación Sin Fronteras (ESF) e Imaginarium, cuenta ya con más de 28.000 ejemplares vendidos desde su presentación hace algo más de un año. Ahora, con su relanzamiento, el proyecto continúa a buen ritmo y se espera superar ampliamente estas cifras.

Los beneficios íntegros de esta colección de cuatro guías para padres van destinados a algunos de los proyectos educativos de Educación Sin Fronteras en América Latina, con el objetivo de lograr un mayor acceso a la educación y a mejorar la calidad de la misma. Xavier Masllorens, director de ESF, ha afirmado que “somos conscientes de que vivir sin educación es vivir sólo a medias, y por esta razón estamos haciendo un esfuerzo especial para evitar el…ver más