ACCIONES RSE

La Fundación 3M estimula la investigación y la innovación tecnológica para mejorar la vida de las personas

Fundación 3M convoca los Premios 2012 a la 'Innovación para mejorar la vida de las personas'

28/03/2012 11:55:30 La Fundación 3M ha convocado los Premios 2012 a la 'Innovación para mejorar la vida de las personas' con el agua como campo de investigación.

Según explica la Fundación, el agua se está convirtiendo en un bien cada vez más preciado y escaso y está en mano de todos establecer y adoptar medidas para gestionar de manera eficiente y eficaz los recursos hídricos existentes. Con esta convocatoria, pretende invitar a los grupos de investigación e investigadores españoles a presentar proyectos que aporten soluciones eficaces para aprovechar el potencial de este recurso como vector de desarrollo así como de mejora…ver más

La sentencia del Tribunal Supremo reafirma que hotel de 'El Algarrobico' invade el dominio público marítimo-terrestre

Greenpeace pide al Gobierno que ejecute su compromiso de demolición del Algarrobico

28/03/2012 10:47:42 Tras la sentencia definitiva y no recurrible del Tribunal Supremo que reafirma que hotel de El Algarrobico invade el dominio público marítimo-terrestre, Greenpeace exige tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía que, como se comprometieron, comiencen los trámites para la demolición del hotel ilegal ubicado en el término municipal de Carboneras, Almería.

Según informa la ONG, la sentencia del Supremo rechaza el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Carboneras contra un fallo de la Audiencia Nacional que validaba una Orden Ministerial de 2005, que reconocía como zona protegida por la Ley de Costas los 100 primeros metros del litoral, lo que demostraba que el edificio se había construido en terreno público, y por tanto, era ilegal. En diciembre del año pasado, el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía…ver más

El IX Congreso Internacional de Barcelona sobre la Dieta Mediterránea se centra en 'Un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad'

La obesidad, en el punto de mira de Alimentaria 2012

28/03/2012 10:40:42 La Fundación Dieta Mediterránea organiza el congreso “Un estilo de vida saludable para prevenir la obesidad”, que comenzó ayer y terminará esta tarde en el marco del Salón Alimentaria 2012. El congreso reúne a expertos de distintos ámbitos de la genética, la nutrición, la pediatría, la medicina cardiovascular, la psicología y la antropología para analizar las causas del sobrepeso entre la población y proponer soluciones para revertirlas. Al término del congreso se entregarán los premios de la Fundación Dieta Mediterránia.

Ver comentarios (1)

La Organización Mundial de la Salud ha calificado la obesidad como la pandemia del siglo XXI, y todo indica a que su amenaza será cada vez mayor. Según datos de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad (IASO), aproximadamente mil millones de adultos tienen sobrepeso en todo el mundo, y otros 475 son obesos. Entre los niños en edad escolar, la situación es especialmente preocupante: 200 millones tienen sobre peso y 40 millones obesidad. En Europa, el…ver más

'SnowPoint' ha sido diseñada por la empresa sevillana S-DOS con el apoyo de Fundación Vodafone

Presentan una aplicación tecnológica accesible de apoyo a deportistas con discapacidad

28/03/2012 10:36:27 La Fundación Vodafone España, la Fundación Deporte y Desafío y Cetursa Sierra Nevada han presentado en Granada la aplicación tecnológica accesible “SnowPoint”, solución que servirá como sistema de apoyo para la comunicación y localización de los deportistas con discapacidad.

Ver comentarios (1)

Esta herramienta, que incorpora funcionalidades de geolocalización, comunicación y el uso de realidad aumentada, identifica la imagen real y el entorno, ubicándolo en el espacio. Esto permitirá a los esquiadores enviar su posición y alertas de ayuda en un instante concreto a los monitores que les supervisan. Además, no sólo se basa en un sistema GPS, sino que incluye brújula, es decir, señala hacia dónde se dirige el deportista. Gracias a una aplicación Web de…ver más

Leche Pascual presenta dos nuevos formatos de envases en Alimentaria 2012

Leche Pascual estrena un exclusivo brik respetuoso con el medio ambiente

28/03/2012 10:07:18 En el marco de la feria Alimentaria, que se celebra esta semana en Barcelona, Leche Pascual ha presentado dos formatos de envases totalmente nuevos para su producto más emblemático: la leche.

Ver comentarios (1)

Sin perder su compromiso con la calidad de contenido y continente, Leche Pascual estrena dos envases para la leche Clásica: un nuevo brik y una nueva botella, con diseños actualizados y formas y tamaños más cómodos y manejables. Ambas presentaciones están ya disponibles en las tres variedades de leche clásica: entera, desnatada y semidesnatada. Según Miguel Ángel García Fernández, director de marketing de Leche Pascual, “como es lógico, la leche es…ver más

'La Hora del Planeta', promovida por WWF, está considerada la mayor campaña de movilización global para la lucha contra el cambio climático

NH Hoteles se apaga durante La Hora del Planeta por cuarto año consecutivo

28/03/2012 10:00:21 El próximo 31 de marzo, NH Hoteles se unirá a la iniciativa global “La Hora del Planeta” de la organización Word Wide Fund for Nature (WWF) apagando la iluminación de las fachadas de 312 hoteles a lo largo de todo el mundo. Durante una hora, y por cuarto año consecutivo, la cadena hotelera colaborará con el apagón global, gesto con el que estima un ahorro energético de 1.374.491 vatios.

Hoteles tan significativos como el NH Eurobuilding en Madrid, el NH Constanza en Barcelona, el Nhow Berlín en la capital alemana, el NH Convento de Amalfi en la costa italiana, el recién inaugurado NH Gate One en Eslovaquia, el NH Tango en Buenos Aires o el Hesperia Isla Margarita en Venezuela, serán “invisibles” entre las 20:30 y las 21:30 horas del próximo sábado. Adicionalmente a esta iniciativa, NH Hoteles está llevando a cabo una campaña de sensibilización en…ver más

Kimberly-Clark fabricará papel higiénico ecológico a partir de fibras recicladas y bambú certificado por la FSC

Kimberly-Clark lanza una nueva línea de papel higiénico ecológico

28/03/2012 09:43:24 Kimberly-Clark, la empresa productora de Andrex (Scottex en España), ha revelado un nuevo material reciclado a partir de bambú que proporcionará más suavidad a sus productos ganando en sostenibilidad. La nueva línea ecológica de Andrex saldrá a la venta en las próximas semanas, compuesta por un 90% de fibra reciclada y un 10% de bambú. Además, esta nueva línea está certificada por el Forest Stewardship Council (FSC), que aprueba también los envases totalmente reciclados y reciclables.

Ver comentarios (1)

La empresa mantendrá su línea de papel higiénico normal junto a la nueva línea ecológica, pues confía en que los consumidores se decantarán por la marca reciclada, gracias especialmente a la mayor suavidad del papel ecológico que proporciona el bambú. El bambú con el que se fabricará esta nueva línea se importa de China, pero según recoge ver más

ECODES entrega a Liberty Seguros el Sello CeroCO2 que certifica la compensación y compromiso de la compañía para reducir sus emisiones

Liberty Seguros compensa, por quinto año, el 100% de sus emisiones de CO2

28/03/2012 09:36:21 El Grupo Liberty Seguros ha recibido por quinto año el Sello CeroCO2 que acredita su compromiso con el medio ambiente mediante la compensación del 100% de las emisiones de CO2 que en su actividad produce y emite a la atmósfera.

Tras la auditoría interna, realizada por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), la aseguradora recibió de manos de Cecilia Foronda, responsable del Área de Cambio Climático y Energía de Ecodes, el diploma que acredita la obtención del Sello. El Grupo Liberty Seguros ha compensación un total de 6.224,69 toneladas de gases de efecto invernadero generadas durante el año 2010 por sus consumos energéticos, de papel y desplazamientos. Enrique Huerta, CEO…ver más