ACCIONES RSE

Esta distinción consolida la ambiciosa política de diversidad de Deutsche Bank puesta en marcha en 2005

Deutsche Bank obtiene el distintivo 'Igualdad en la empresa'

30/03/2012 12:43:38 Deutsche Bank ha obtenido el distintivo “Igualdad en la empresa” que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta mención reconoce la labor de Deutsche Bank a la hora de fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, además de una serie de acciones dedicadas a la conciliación de la vida profesional y personal que el banco ha realizado gracias a su ambiciosa política de diversidad puesta en marcha en España en el año 2005.

Este reconocimiento pone de manifiesto el esfuerzo de la entidad por convertirse en referente en la mejora de las condiciones socio-laborales en España. Para Deutsche Bank, la diversidad y la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) son parte fundamental en su negocio. Una prueba de ello es la inversión de la entidad en el último año de cerca de 85 millones de euros en actividades solidarias a lo largo de todo el mundo. Ana Mercado, responsable de Diversidad y RSC de…ver más

McDonald’s incluye recetas de filetes de pescado certificados en su McMenú y su Happy Meal

McDonald's incluye pescado sostenible en su oferta

30/03/2012 12:06:38 A partir de hoy, McDonald’s incluye en todos sus restaurantes nuevas recetas de pescado certificado por el Marine Stewardship Council (MSC). Las dos nuevas recetas, disponibles en el Happy Meal y el McMenú, consisten en un filete de pescado rebozado. McDonald’s pretende así proporcionar a sus clientes una gama de productos variada y equilibrada.

El pescado del “Filete de pescado” y “McFish”, las dos nuevas recetas de McDonald’s, es bacalao procedente del Mar Báltico Oriental que ostenta la certificación MSC. McDonald’s es la primera compañía de restauración que obtiene esta certificación en más de 7.000 restaurantes de 39 países, y la primera empresa de restauración de España en ofrecer productos de pescado con la certificación MSC. Esta certificación es el resultado del compromiso a largo…ver más

'Un gorro, una ilusión' es una iniciativa del grupo Aramón para acercar el esquí a los niños con cáncer

Aramón acerca la nieve a los niños con cáncer

30/03/2012 11:38:53 Desde hoy y hasta el domingo 1 de abril, los niños de las Asociaciones de Padres de Niños con Cáncer de Madrid, Albacete, Navarra, Zaragoza, Álava, Valencia, Jaén y Sevilla tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en las instalaciones de Aramón Formigal, según informa Europa Press.

Los niños asistirán a clases de esquí organizadas especialmente para ellos, gracias a los monitores de la Escuela Española de Esquí. Además, la estación les preparará una animación infantil con hinchables, juegos y pintacaras en la zona de Anayet. El grupo visitará también el Parque Pirenarium de Sabiñánigo, la localidad donde se alojarán. Antonio Rodes, gerente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) declaró para ver más

Foxconn contratará a decenas de miles de nuevos empleados e impondrá mano dura contra las horas extras

Apple y Foxconn prometen mejorar las condiciones en las fábricas chinas

30/03/2012 10:29:18 Apple anunció ayer que acordó trabajar junto a su socio Foxconn en mejorar sustancialmente los sueldos y las condiciones laborales en las fábricas que producen sus populares productos. Foxconn, encargada de fabricar los gadgets de Apple, contratará a decenas de miles de nuevos empleados, impondrá mano dura contra las horas extras ilegales y mejorará los protocolos de seguridad, además de otros beneficios.

El anuncio es consecuencia de una de las mayores investigaciones realizadas sobre las operaciones en el exterior de una compañía estadounidense. Apple accedió a la revisión de la Asociación para el Trabajo Justo (FLA, por sus siglas en inglés), en respuesta a las cada vez más presentes críticas que afirmaban que sus productos eran fabricados a costa de malos tratos hacia los trabajadores chinos. El organismo reveló que sus indagaciones a tres plantas de Foxconn y sus…ver más

DKV Seguros y Fundación Thao desarrollan unos talleres para erradicar la obesidad infantil

Los Talleres Thao Pequeña Infancia buscan la implantación de hábitos saludables entre los niños

30/03/2012 10:28:44 DKV Seguros y Fundación Thao se han aliado para crear los talleres Thao Pequeña Infancia, con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona. Pretenden implicar a la industria alimentaria en la salud infantil, para ayudar a implantar unos hábitos alimenticios saludables. El salón Alimentaria de Barcelona ha acogido una conferencia de la Fundación Thao para concienciar sobre el asunto.

Ver comentarios (1)

Los talleres Thao pequeña infancia son una iniciativa de promoción de la salud alimentaria entre niños y niñas de 0 a 3 años, orientada a la educación de los hábitos alimenticios y de ejercicio físico que prevengan el sobrepeso y la obesidad infantil. En España, uno de cada tres niños sufre sobrepeso u obesidad, que se considera la epidemia del siglo XXI. Estos talleres se dirigen tanto a padres y madres como a profesionales de la educación y la sanidad, con…ver más

Fundación MRW finaliza la tercera edición de su campaña '1€ Solidario', destinada a un proyecto de atención nutricional infantil

La Fundación MRW, Red de Emociones, entrega 94.000 euros a la Fundación Vicente Ferrer

30/03/2012 10:10:29 El presidente de la Fundación MRW, Red de Emociones, Francisco Martín Frías, y su vicepresidenta, Esther Martín, han hecho entrega de un cheque de 93.761,10 euros al director General de la Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado, acto con el que oficialmente se cierra la tercera edición de su Campaña “1€ Solidario”.

El dinero entregado ha sido donado por propios clientes de la red de transporte urgente MRW a través de los Planes Sociales gratuitos y servirá para financiar un proyecto de nutrición infantil en el estado de Andra Pradesh, India. El proyecto tiene por objetivo conseguir mejorar el estado nutricional, la prevención de la mortalidad y las enfermedades relacionadas con la malnutrición infantil y también, administrar tratamientos nutricionales a las personas que más lo…ver más

Randstad lleva trabajando desde 2004 con VSO en diferentes proyectos solidarios

100 voluntarios atestiguan el compromiso de Randstad con proyectos de ayuda al desarrollo

30/03/2012 09:24:23 Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, acaba de alcanzar la cifra de 100 voluntarios a nivel internacional en sus programas de colaboración con la organización VSO (Voluntary Service Overseas), entidad internacional que trabaja bajo la premisa de luchar contra la pobreza en los países en vías de desarrollo.

Ver comentarios (1)

La voluntaria número 100 de Randstad se llama Chantal van Marwijk, es holandesa, y se encuentra desde hace algo más de un mes en la misión de Zanzíbar proporcionando soporte de TI a la formación turística de la región. A lo largo del tiempo que dure su estancia, no sólo evaluará las necesidades formativas de los profesionales, sino que además enseñará información básica sobre la utilización de Internet y actualizará periódicamente su blog transmitiendo sus…ver más

Todas las capitales de provincia españolas participarán en 'La Hora del Planeta' de WWF

Mañana el mundo apaga la luz en La Hora del Planeta

30/03/2012 08:58:14 A dos días de la celebración de la mayor campaña de sensibilización contra el cambio climático, todas las capitales de provincia han confirmado su participación en La Hora del Planeta. Además, nueve Parlamentos españoles también se han sumado a la iniciativa, gracias a la propuesta del Parlamento Vasco, informó ayer WWF en una nota de prensa. La Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla son una pequeña muestra de los miles de edificios emblemáticos que se quedarán a oscuras durante la Hora del Planeta.

WWF ya tiene la confirmación oficial de la participación de todas las capitales de provincia en La Hora del Planeta. Además de estas 50 ciudades, junto a Ceuta, otro centenar de municipios apagará las luces durante una hora para lanzar una llamada sobre la importancia de luchar contra el cambio climático. Además, gracias a la iniciativa de la Presidenta del Parlamento Vasco y Presidenta de la COPREPA (Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos), Arantza…ver más