ESTUDIOS
P&G presenta su XIV Informe de Sostenibilidad

P&G presenta su XIV Informe de Sostenibilidad

Nov 2012. P&G ha presentado su XIV Informe de Sostenibilidad, en línea con su compromiso de mejorar la vida de las personas de todo el mundo a través de su estrategia medioambiental y de responsabilidad social. Este informe incluye los resultados de la compañía en materia de sostenibilidad correspondientes al pasado ejercicio fiscal (julio 2011-junio 2012), entre los que destacan una reducción drástica del consumo de energía, residuos, consumo de agua y emisiones de CO2 durante los últimos cinco años.

Datos de: Procter & Gamble

http://www.pg.com/es_ES/sustainability/index.shtml

descargar
Global Wind Energy Outlook

Global Wind Energy Outlook

Nov 2012. La energía eólica podría satisfacer el 12% de la electricidad mundial en 2020 y el 20% en el 2030, crear 1,4 millones de puestos de trabajo y reducir las emisiones de CO2 en más de 1.500 millones de toneladas al año. Son algunas de las principales conclusiones de la cuarta edición del Global Wind Energy Outlook (GWEO), elaborada por el Global Wind Energy Council (GWEC) y Greenpeace Internacional.

Datos de: Global Wind Energy Council y Greenpeace Internacional

www.gwec.net

descargar
Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda

Puntadas tóxicas: El oscuro secreto de la moda

Nov 2012. Greenpeace ha elaborado un nuevo estudio que vuelve a incidir en el uso de sustancias químicas peligrosas en la producción de prendas de vestir para grandes cadenas del sector textil. Tras el éxito de la campaña Detox que Greenpeace comenzó en 2011, en la que se expusieron los vínculos entre numerosas industrias textiles que utilizan sustancias químicas tóxicas y la contaminación del agua, la investigación se ha ampliado para incluir 20 marcas de moda globales, entre ellas Armani, Levi’s y Zara, así como un mayor número de sustancias analizadas.

Datos de: Greenpeace

http://www.greenpeace.org/

descargar
Informe Reporta 2012

Informe Reporta 2012

Nov 2012. Según la tercera edición del Informe Reporta, el estudio de valoración de la calidad de la información de las empresas cotizadas impulsado por Deva, la valoración media de la información publicada en 2012 por las empresas cotizadas es de 41,8 puntos sobre 100, cuatro puntos menos que en 2011 (45,8 puntos). El descenso en la valoración media se debe a que si bien las primeras empresas del ranking de Informe Reporta han mejorado su puntuación respecto al año pasado, el número de empresas con puntuaciones bajas ha aumentado. Asimismo, la diferencia entre las valoraciones altas y las valoraciones bajas es mucho mayor que en años anteriores: Las que superan los 80 puntos de valoración han pasado de 7 a 9 y las que quedan por debajo de los 20 puntos han pasado de 22 a 36.

Datos de: Deva

informereporta.es

descargar
Baleària: Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2011

Baleària: Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2011

Nov 2012. Baleària presenta la Memoria de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de 2011, en la que se destaca la definición del Índice de Ecoeficiencia de Baleària (IEB) que relaciona las emisiones de gases de efecto invernadero con la ocupación real de pasaje, coche y carga por milla. Así, los resultados medios obtenidos del conjunto de la flota de la naviera son 0,4 gramos de CO2 por pasajeros y milla transportada y 8 gramos de CO2 por metro lineal y milla de carga. Estos índices son mucho más bajos en los nuevos ferries+, que la compañía ha incorporado en los últimos cuatro años.

Datos de: Baleària

descargar
Revolución Energética 2012

Revolución Energética 2012

Oct 2012. Greenpeace y el European Renewable Energy Council (EREC) han presentado el informe Revolución Energética 2012 para Europa según el cual un sistema eléctrico basado íntegramente en renovables y eficiencia energética para 2050 en Europa generaría, entre otros, tres billones de euros de ahorro en costes asociados a la compra de combustibles fósiles entre 2011 y 2050, que compensarían ampliamente sus costes (menores de 0,7 €kw/h hasta 2020). Además, el informe elaborado por elGerman National Centre for Aerospace, Energy and Transport Research (DLR) pone de manifiesto que Europa generaría cerca de medio millón de empleos en el sector energético en 2020 si priorizara los avances hacia un sistema basado en renovables y eficiencia energética, en lugar de seguir confiando en la energía nuclear y en los combustibles fósiles.

Datos de: Greenpeace

www.greenpeace.org

descargar
Las respuestas a los desafíos del agua

Las respuestas a los desafíos del agua

Oct 2012. El Informe Global del Agua de Carbon Disclosure Project (CDP) pone de manifiesto que el 68% de las empresas consideran el agua como un riesgo importante para sus negocios. Además ha habido un marcado aumento de la conciencia de los riesgos hídricos en la cadena de suministro ya que un 71% de los encuestados, frente al 62% en 2011, está en condiciones de decir si están expuestos a ese riesgo. Casi cuatro de cada diez encuestados (39%) requieren a sus proveedores clave que les informen sobre los riesgos relacionados con el agua, un aumento del 26% sobre 2011. Sin embargo, a pesar de una mayor conciencia y actividad entre algunas empresas, el 60% de las empresas encuestadas indicó una falta de transparencia con los inversores.

Datos de: Carbon Disclosure Project (CDP)

www.cdproject.net

descargar
Segunda entrega del informe 'Aid for nutrition'

Segunda entrega del informe 'Aid for nutrition'

Oct 2012. Los países pobres están pagando la mayor parte de la factura de la ayuda a la nutrición. Es la principal conclusión del segundo informe “Aid for nutrition” de Acción contra el Hambre, que investiga soluciones para hacer frente a la falta actual de inversión en ayuda a la nutrición. El primer informe, editado a principios de 2012, se centraba en la forma de dar un seguimiento adecuado a las inversiones en nutrición y ponía en relieve que, entre 2005 y 2009, solo se había hecho efectivo el 1% de los 9.000 millones de dólares que se necesitan anualmente para hacer frente a la desnutrición en todo el mundo. El segundo informe “Ayuda a la nutrición: usar financiación innovadora para erradicar la desnutrición” da un paso más explorando el futuro de la financiación de programas nutricionales que resultan esenciales para reducir la desnutrición a largo plazo. El informe prevé que los costes para ampliar los programas nutricionales seguirán siendo altos en los próximos años.

Datos de: Acción Contra el Hambre

http://www.accioncontraelhambre.org

descargar