Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Durante la tercera edición del Sustainability Day 23, CompromisoRSE galardona Madrid Nuevo Norte

Madrid Nuevo Norte, distinguido con un Sustainability Action 23 en la categoría de Administración Pública


13/11/2023 13:06:53 MADRID NUEVO NORTE, programa de reurbanización urbana de la capital, ha sido premiado con una Sustainability Action 23, en la categoría de Administración Pública, por su planteamiento para ser el mayor desarrollo urbanístico cero emisiones de Europa y por contar con un Área Demostradora de Acción Climática.

Javier Dorado, Responsable de Innovación de CREA MADRID NUEVO NORTE ha explicado durante el Sustainability Day 23 que: “Queremos que Madrid sea un lugar accesible. Por eso, planteamos un modelo de movilidad que esperamos que como máximo el de 20% los viajes al centro de negocios se hagan en vehículo privado. Pero, también queremos que sea verde, accesible, resiliente, eficiente, con edificios que van mucho más allá del concepto de energía de consumo casi nulo, resiliente. Y todo esto lo estamos abordando desde la innovación.”

El ayuntamiento de Madrid ha tomado el liderazgo y ha declarado por primera vez en la ciudad de Madrid un Área Demostradora de Acción Climática en el centro de negocios Chamartín para poner en prueba todas estas innovaciones, aprender y acelerar la descarbonización de la propia ciudad de Madrid”, ha añadido Javier Dorado, Responsable de Innovación de CREA MADRID NUEVO NORTE.

CompromisoRSE ha reconocido las iniciativas en materia de sostenibilidad, medio ambiente e inclusión social, llevadas a cabo a lo largo de 2023 durante el Sustainability Day 23. Los Sustainability Actions 23 se dividen en seis categorías: Administración Pública, Formación y Centros Educativos, ONG y Fundaciones, Organizaciones, Startups y Empresas.

Puedes visualizar la entrevista completa aquí.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image