La cervecera vuelve a poner en marcha su campaña de concienciación y pedagogía sobre el reciclaje
Damm vuelve a instalar máquinas compactadoras de latas en el litoral mediterráneo
30/06/2023 08:01:45 El reciclaje es una pieza fundamental en la transición hacia una economía circular, pero sólo a través de la colaboración entre la industria y la ciudadanía podremos alcanzar un verdadero cambio sostenible. Con el objetivo de seguir promoviendo el reciclaje como herramienta imprescindible para revalorizar residuos, Damm pone en marcha un año más su campaña de fomento del reciclaje de latas en playas. La compañía ha instalado cerca de 400 máquinas compactadoras de latas en las playas del litoral Mediterráneo con el objetivo de garantizar una correcta segregación del aluminio recuperado para su posterior reciclaje y reutilización.
En 1994 Damm impulsó una iniciativa pionera en el sector con un objetivo primordial: concienciar y educar sobre la importancia de reciclar las latas de aluminio. 29 años después, a través de la instalación de máquinas compactadoras de latas cerca de zonas de playa, Damm sigue poniendo a disposición de la población un sistema sencillo y efectivo para reciclar las latas consumidas que permite que cada verano se reciclen más de medio millón de latas y que sólo durante los últimos cinco años ha hecho posible que se recuperen 29 toneladas de estos envases.
Durante este verano, los y las visitantes de las playas de más de 61 municipios del litoral Mediterráneo encontrarán cerca de 400 máquinas compactadoras que permiten reciclar de una manera muy simple las latas consumidas. En cada máquina compactadora caben 2.000 latas de aluminio que se acumulan en sacos que permiten un fácil traslado a la planta de reciclaje. Una vez en la planta de reciclaje, el aluminio del que están fabricadas las latas -que es 100% reciclable- se limpia y se funde, creando de nuevo láminas de aluminio aptas para un nuevo uso y cerrando así el ciclo circular del material. Gracias a este proceso, el gran número de latas recicladas anualmente permite contrarrestar la contaminación generada por un tubo de escape que esté en funcionamiento durante casi 14.000 horas.