Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Generali colabora con SEO/BirdLife y Ecoembes para eliminar la basuraleza de los espacios naturales

Generali amplía su compromiso con el medio ambiente y se suma al movimiento LIBERA


19/06/2023 08:06:41 Generali se suma al Proyecto LIBERA, iniciativa pionera en Europa y promovida por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes que busca promover un cambio en la sociedad y reducir la acumulación de basura en espacios naturales, lo que se conoce como basuraleza, que tiene un fuerte impacto negativo y supone un fuerte riesgo para la conservación de los ecosistemas.

Para cambiar esta realidad y generar un impacto positivo, Generali movilizará a sus empleados y familiares en 8 grandes campañas de recogida y caracterización de basuraleza de los entornos naturales de toda España. En todas estas actividades, colaboradores de SEO/BirdLife y Ecoembes impartirán una charla sobre el impacto que el abandono de basura tiene para la naturaleza con el objetivo de concienciar más sobre la importancia de cuidar el ambiente y se contabilizará la cantidad de residuos recogida y clasificada en todas ellas.

Solo el año pasado y gracias a esta iniciativa se eliminaron 119 toneladas de basura de los espacios naturales en España.

Además de esta iniciativa para limpiar la naturaleza, Generali también contribuirá a proteger el fondo marino con la instalación en Benidorm de una boya ecológica que ayude a proteger las praderas de posidonia. Estas boyas sirven para que las embarcaciones que fondean en la zona no utilicen el ancla y se amarren a la boya protegiendo así los ecosistemas de los fondos marinos, claves para la preservación y recuperación de la fauna marina en la zona.

Generali amplía así su compromiso con la sostenibilidad, que es el origen de la estrategia Lifetime Partner 24:Driving Growth que cuenta, entre otras numerosas iniciativas con la reforestación del Bosque Generali, un territorio afectado por los incendios en la localidad de Cerdedo-Cotobade en Pontevedra en el que ya se han recuperado algo más de 13 hectáreas con la plantación de más de 16.000 árboles de especies autóctonas. Gracias a este proyecto de repoblación los expertos forestales con los que trabaja Generali prevén un impacto positivo en la atmósfera que supondrá la absorción de unas 6.000 toneladas de CO2 a nivel local en el plazo de 35 años.

Fiel a su compromiso para reducir el impacto de su actividad en el entorno, durante 2022, Generali ha reducido en los últimos tres años un 61% el consumo de papel y redujo sus emisiones de CO2 un 41% en este periodo fiel a su estrategia Lifetime Partner 24: Driving Growth que tiene la sostenibilidad como originador.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image