Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

El 30% de los productos de pescado salvaje que ofrece ALDI cuentan con el sello azul MSC

ALDI recibe el premio Mares para Siempre de MSC


14/06/2023 08:03:21 ALDI ha sido reconocida con el premio ‘Trayectoria en pesca sostenible MSC’ en el marco de la 3ª edición de los premios Mares Para Siempre. El galardón, impulsado por la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC), pone en valor el recorrido de catorce años por parte de la cadena de supermercados en materia de certificación de sus productos del mar, promoviendo así, un consumo sostenible y responsable con el entorno.

ALDI incorporó el sello azul MSC a su surtido en 2009 y desde entonces ha orientado sus esfuerzos a ampliar la oferta de pescado y marisco certificado en su surtido. El 30% de los productos de pescado salvaje que ofrece en sus establecimientos cuentan con certificado de sostenibilidad MSC, un indicador científico de pesca sostenible que garantiza el uso responsable de los recursos y la protección a la biodiversidad marina, entre otros aspectos.

Durante la entrega de premios, Eduardo Mas, director de Calidad y RSC en ALDI, ha destacado la importancia de la sostenibilidad como uno de los ejes centrales de la actividad de ALDI. “El respeto al medioambiente y los recursos naturales es una parte fundamental de nuestro compromiso con la sociedad. Como actores del sector de la distribución, asumimos con seriedad nuestra responsabilidad en limitar nuestro impacto en el medio ambiente. Juntos, podemos marcar la diferencia y proteger nuestro planeta”, ha remarcado en su discurso de agradecimiento.

El compromiso de ALDI con el pescado y marisco certificado

La cadena de supermercados tiene un fuerte compromiso con la pesca sostenible y, por ello, participa activamente en la Campaña Mares para Siempre, que reúne a una diversidad de agentes con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de un consumo consciente. Gracias a sus esfuerzos en la certificación de su surtido, ALDI fue reconocida el año pasado con el premio ‘Marca Propia MSC’, que la acreditó como la cadena nacional con mayor porcentaje de pescado salvaje con el sello azul en sus marcas propias.

Además del sello azul, ALDI también trabaja con otros certificados de sostenibilidad para el pescado y marisco procedentes de acuicultura, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P. La compañía tiene por objetivo seguir añadiendo referencias con certificados de sostenibilidad en todo el surtido de pescado y marisco de marca propia, tanto salvaje como de acuicultura.

La compañía ha lanzado este año la Campaña de Sostenibilidad 2023, que tiene por objetivo sensibilizar sobre la importancia de llevar a cabo un consumo responsable en beneficio del planeta. Entre las acciones de la campaña, destaca el compromiso por fomentar el consumo de productos certificados que minimicen el impacto en el entorno. En este sentido, ALDI trabaja con una red de proveedores de materias primas que cumplen con requisitos de sostenibilidad como el sello de pesca sostenible de MSC, el sello Rainforest o el sello Fairtrade de comercio justo.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image