Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Así ambas compañías refuerzan su compromiso con la descarbonización y la lucha contra el cambio climático

Naturgy suministrará a Draxton energía renovable a largo plazo para sus plantas en España


12/05/2023 08:03:27 Naturgy ha firmado un acuerdo con el grupo industrial Draxton para suministrarle energía de origen renovable a un precio estable y a largo plazo para sus centros de producción en España. El contrato, suscrito bajo la modalidad PPA (acuerdo de compra de energía, por sus siglas en inglés), conllevará que Naturgy proporcione al fabricante de componentes para el automóvil energía renovable equivalente al 25% del consumo eléctrico de sus cuatro plantas en España.

Gracias a este acuerdo, con una duración de 10 años e inicio en enero de 2024, el grupo multinacional de componentes de automoción reducirá sus emisiones a la atmósfera en 22.000 toneladas de CO2 al año. Esto supone una reducción de la huella de carbono total debida al uso de electricidad del grupo y una cantidad equivalente al CO2 que absorben 131.000 árboles.

La directora de Ventas al Mercado Industrial de Naturgy, María Higueras, destacó la vocación de la compañía para ayudar a sus clientes a reducir sus emisiones con un suministro energético competitivo y a largo plazo. “Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios adaptados a sus necesidades, con visibilidad a largo plazo, y que contribuyan a la transición energética”, enfatizó.
 
“Este acuerdo con Naturgy representa un paso importante en nuestro compromiso con la descarbonización y el desarrollo de una economía más sostenible. En Draxton, estamos convencidos de que es nuestra responsabilidad liderar la transición hacia un futuro más sostenible, por lo que estamos y seguiremos trabajando firmemente en la implementación y promoción de prácticas sostenibles en la industria para contribuir al bienestar del planeta y de las futuras generaciones”, enfatizó Alberto Hernández, director de Draxton Europa & Asia.

Draxton es una compañía global dedicada a la fabricación y comercialización de componentes mecanizados de hierro fundido y aluminio de alta ingeniería para vehículos de pasajeros y comerciales. Tiene presencia en seis países y tres continentes, con una capacidad de fundición superior a las 650.000 toneladas y una capacidad de mecanizado de más de 30 millones de piezas.
 
Este acuerdo se une a los firmados por Naturgy para la venta de energía renovable también bajo la modalidad PPA con otras empresas de nuestro país, como por ejemplo Gestamp, Ercros o Sidenor, y a nivel internacional, como por ejemplo en Australia, región en la que se ha convertido en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image