Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Un estudio de Samy Alliance resalta las principales áreas donde deben invertir las empresas este 2023

La sostenibilidad es una preocupación real para los clientes


17/04/2023 08:00:29 Samy Alliance, la empresa de servicios de comunicación y marketing digital, ha publicado su estudio ‘The Savvy Consumer: A New Mindset’, realizado a partir del análisis de datos disponibles en redes sociales como los comentarios e interacciones del mercado anglosajón e hispánico.

Con ello, la empresa pretende dibujar las nuevas tendencias de consumo de la sociedad para las empresas. “La escucha social permite que una marca conozca los intereses, estilos de vida y tendencias de sus consumidores, facilitando la definición de las estrategias de marketing” remarca la Research and Insights Director de Samy Alliance, Paula Irigaray.

El estudio analiza diversos puntos de vista de consumo actual tomando en cuenta la coyuntura tecnológica y geopolítica actual, y entre los cuales resalta la sostenibilidad, la Inteligencia Artificial (IA) y las compras online como variables claves en la economía este 2023. El informe pretende ayudar a las empresas a orientar sus inversiones futuras para aumentar sus beneficios según las tendencias de los clientes.

“Las marcas necesitan tener una personalidad radical y alzar la voz en referencia a los temas que preocupan a la sociedad, expresando abiertamente su posición. Las marcas que quieran llamar la atención deben consolidar su posición social y conseguir que los consumidores se enganchen a su filosofía y forma de ver y entender el mundo”, afirma Paola Sivila, Head of Strategy & OPS de la empresa.

Según la investigación, el mercado hispánico está más interesado en las acciones gubernamentales y el impacto económico en el ámbito de la sostenibilidad. Otra variable que resalta el estudio en temática ambiental, es el consumo excesivo que empieza a transformarse desde la perspectiva de adquisición de productos nuevos a usados, es decir, la investigación afirma que los clientes se preocupan más por el impacto climático de sus compras y optan por alquilar o adquirir productos de segunda mano.

La privacidad es otro de los temas principales que preocupan a los clientes, lo que hace que las empresas tengan gran dificultad para adquirir datos y predecir acciones. Samy Alliance ante esto afirma que, por ello, la Inteligencia Artificial será clave en el futuro de las empresas tanto para la obtención de información como para la personalización de productos y experiencias. En lo relacionado con compras y tecnología, de la misma forma que la IA, el avance del metaverso lo consideran una realidad y con ello el asentamiento del e-commerce.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image