Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La cantidad recaudada procede de las aportaciones de los empleados y las realizadas por la propia entidad

Deutsche Bank España dona 100.000 euros al Plan Cruz Roja RESPONDE


10/06/2020 08:17:27 Deutsche Bank España ha recaudado más de 94.000 euros desde que estallara la crisis sanitaria de la COVID-19 en España procedente de las aportaciones realizadas por los empleados y las realizadas por la propia entidad que ha igualado el importe de las donaciones.

La cantidad total se ha dirigido a ayudar a dos colectivos especialmente vulnerables. En primer lugar, más de 58.000 euros se han destinado a la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de 468 familias (2 miembros en la unidad familiar) mediante la entrega de una cesta alimentaria semanal por importe de 62 euros.

En segundo lugar, más de 36.300 euros, han servido para garantizar el alojamiento y manutención de 10 personas sin hogar durante 6 meses, con un presupuesto estimado de 20 euros por persona y día.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de actuación que está llevando a cabo Deutsche Bank a nivel global para ayudar a las personas más afectadas por el Covid-19, especialmente a aquellas que no tienen hogar, y que representan cerca del dos por ciento de la población mundial.

Deutsche Bank quiere destacar la labor que Cruz Roja está haciendo en España con el plan Cruz Roja RESPONDE, un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image