Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Future Cities identificará a tres equipos de emprendedores sociales que estén mejorando el uso del agua en las ciudades

Ashoka y Vía Célere buscan jóvenes que garanticen la sostenibilidad en las ciudades


16/05/2019 08:28:49 Ashoka y Vía Célere lanzan la segunda edición de Future Cities, una iniciativa que persigue encontrar tres proyectos de jóvenes emprendedores sociales enfocados en el ámbito del agua en las ciudades.

Future Cities responde a la necesidad de un cambio de actitud hacia el papel de los ciudadanos, y los jóvenes, en la resolución de retos sociales así como la de impulsar la innovación social en las ciudades, para permitir la elaboración y puesta en marcha de nuevas soluciones que puedan hacer frente a problemas estancados.

Desde el 13 de mayo hasta el 6 de junio, Future Cities abrirá una convocatoria para buscar tres proyectos liderados por jóvenes de entre 18 y 28 años que estén impactando directamente en la gestión del agua en las ciudades. Se valorarán iniciativas que hagan uso de la economía colaborativa y economía circular, fomenten actitudes responsables en los entornos urbanos, sean susceptibles de generar empleo de calidad, apoyen a los países menos adelantados, o desarrollen vínculos económicos, sociales y ambientales positivos en las zonas urbanas, entre otros.

Ashoka y Vía Célere desarrollarán un programa de mentoría a lo largo de tres meses con los proyectos ganadores. De esta manera, trabajarán con empleados de Vía Célere para llevar a cabo sus iniciativas y fortalecer su estrategia de sostenibilidad. Además del programa, se otorgarán una beca de 2.500€ y dos becas de 1.000€ entre los proyectos seleccionados.

Para participar, los equipos deberán estar conformados por al menos dos personas de entre 18 y 28 años, que solo podrán presentar una única candidatura. Además, su iniciativa emprendedora deberá estar ya puesta en marcha.

 

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image