Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

TBS Barcelona realiza una simulación de las ciudades del futuro

¿Cómo mejorarán las smart cities la oferta de servicios sociales y sanitarios?


16/03/2017 08:25:00 La escuela de negocios TBS Barcelona ha organizado para el próximo jueves 30 de marzo una conferencia gratuita que busca dar las claves de futuro sobe innovación y Smart Cities, al tiempo que se muestra una simulación sobre los efectos que la revolución digital tendrá sobre el entrono y las ciudades.

Como parte de los actos de celebración de su vigésimo aniversario, la escuela de negocios TBS Barcelona ha preparado -el próximo jueves 30 de marzo- una conferencia en la que se debatirá cómo la innovación afecatrá a las ciudades. En este sentido también se ahondará sobre la evolución de Barcelona como Samrt City.

Para ello, TBS Barcelona realizará una simulación que acercará las mejoras que se impulsarán a través de las nuevas tecnologías en materia social y salud, al tiempo que se ahorra un 20% del presupuesto consistorial. Además, según explican desde la escuela de negocios, en este modelo de ciudad del futuro se ganará entre un 20-30% adicional de espacio público para los peatones y se reducirá la contaminación en un 70%.

Para debatir sobre estas cuestiones, la escuela de negocios contará con la participación de Ignasi Villalobos, profesor de innovación y gestión del cambio en La Salle Barcelona, habiendo trabajado también en proyectos de desarrollo digital en CaixaBank; Josep-Ramon Ferrer, director de Desarrollo de Doxa Innova & Smart y antiguo responsable de Smart Cities en el Ayuntamiento de Barcelona; y Jaume Batlle, smart business manager de Doxa Innova & Smart e impulsor del Capítol Català del City Protocol Society.

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image