Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La herramienta, de uso empresarial y administrativo, fomenta en la eficiencia y accesibilidad urbana

El proyecto iUrban.es de 'smart cities' gana el Premio Emprendedor del Año


29/07/2016 08:20:00 iUrban.es es un proyecto de dos españoles a través del cual crean mobiliario urbano interactivo, transformando la ciudad en una plataforma virtual de información, dinamizando los comercios circundantes, punto wifi de conexión a Internet y permitiendo la carga de dispositivos electrónicos. "Una Smart City al alcance de la mano", destacan los fundadores en su web donde explican, además, que para las Administraciones es una herramienta que le permite conectar con los ciudadanos, mostrando la información de la ciudad en tiempo real, con noticias circundantes, transportes y rutas más eficientes; y para los Comercios, una plataforma donde poder mostrar los productos y servicios, convirtiendo más accesible el entorno y potenciando el atractivo turístico.

El proyecto iUrban.es de la empresa Altos de Calblanque, que se enmarca dentro de las denominadas 'smart cities' (ciudades inteligentes), se ha alzado con el premio 'Emprendedor del Año Info-CLH', que está dotado con 6.000 euros, según ha publicado el diario La Verdad.

El jurado ha otorgado la mejor valoración a una herramienta que ofrece puntos de conexión wifi a internet, de carga de dispositivos electrónicos, pantallas táctiles con información sobre el entorno y sensores adaptados a las necesidades de los usuarios.

El segundo premio, que tiene una dotación de 4.000 euros, correspondió a la firma Peranoid S.L por una aplicación denominada 'Multidub', que sirve para doblar películas y permite escucharlas en versión original a través del teléfono móvil.

Por último, el tercer premio, de 2.000 euros, ha sido para Elora Design por el proyecto denominado 'Linkin Cards', una herramienta de 'networking' que consiste en un tarjetero digital instalado en los teléfonos móviles o en las tabletas.

Durante el acto, el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, defendió la apuesta de su Ejecutivo por hacer que Murcia lidere la "revolución del talento y el emprendimiento", y que sea un "un laboratorio de ideas" y, respecto de los ganadores, destacó que se trata de unos galardones que reconocen el talento y la mentalidad innovadora de empresas murcianas.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image