Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Basf, Samsung y Coca Cola apoyaron esta jornada, celebrada ayer, como sponsors

Barcelona se acerca a la sostenibilidad en la segunda edición de Sustainable Sunday


23/05/2016 08:52:51 ¿Cómo convertir la sostenibilidad en algo “sexy” para los ciudadanos? Esta peculiar pregunta es el punto de partida de Sustainable Sunday, que tuvo lugar ayer en Cosmo Caixa Barcelona. Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Sustainable Brands Barcelona liderado por Sandra Pina y su equipo de la consultora Quiero salvar el mundo haciendo marketing, tiene como objetivo que los ciudadanos redescubran su ciudad bajo una mirada sostenible. Durante esta jornada, los asistentes conocieron nuevas alternativas y soluciones a los actuales problemas sociales y medioambientales.

Con la sostenibilidad como eje central, Sustainable Sunday ofrece un punto de unión entre empresas, administración y ciudadanía. Ayer todos interactuaron, se divirtieron, debatieron y aprendieron nuevas formas de relacionarse con el medioambiente y la sociedad a través de talleres, cine o debates. Se trata de actividades pensadas para disfrutar en familia. 

En la pasada edición de Sustainable Sunday, celebrada en el CCCB, las familias tuvieron ocasión de realizar actividades como hacer volar un dron o ver de cerca el primer coche 100% eléctrico que corrió el Dakar. Este año la programación creció gracias a una oferta de más de 15 talleres, llevadas a cabo por proyectos como El Robot Basurero de Samsung, Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú. FSC/MSC, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA y EM Projectes Didàctics.

Por otra parte, a través del partner Tomorrow is now, el país invitado de esta edición de Sustainable Brands Barcelona Países Bajos contribuyó a Sustainable Sunday con la participación de tres proyectos emprendedores: I Did Slow Fashion, Mud Jeans (con la proyección de The Recycle Tour) y Beciclos.

Pesca sostenible, yoga para niños y purificación del agua

Tras el éxito del año pasado, en esta edición se repitieron algunos talleres ya impartidos hace un año como el de pesca sostenible, yoga para niños o purificación del agua. Por su parte, proyectos como Città Infinita o MSBCN ofrecieron a la ciudadanía actividades como construir una nueva ciudad con materiales recuperados o aprender a alargar la vida de las prendas. Además de los talleres, Sustainable Sunday reservó un espacio para el cine con la proyección del documental "¿Qué quieres hacer con tu vida?" y las proyecciones de FICMA de cortometrajes y largometrajes para diferentes edades.

Para completar la programación, Sustainable Sunday organizó varias mesas redondas de debate sobre temas como la innovación social y discapacidad, con José María Batalla de La Casa de Carlota y Susanna Torrente de Splecialisterne, o la economía colaborativa, que bajo el título Del beneficio individual al servicio del bien común: construyendo puentes con la economía colaborativa creó un debate con la participación de J. A. Lavado (EBC), Mar Alarcón (Social Car), Laia Serrano (BCN Actúa) e Iván Caballero (The Social Coin). También se contará con el debate Palabras de cambio sobre nuevos modelos de hacer empresa y miradas inclusivas ante una nueva realidad social, con la participación de David Tomás (La empresa más feliz del mundo), Marc Casabosch (Un huerto para ser feliz), Raquel Marfá (El bosque en tu paladar) y Elena Salcedo (Moda Sostenible), organizado por La Tienda De Palabras.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image