Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

ZEM2ALL nació para probar de forma masiva los nuevos servicios y ventajas de la movilidad eléctrica en la ciudad de Málaga

El proyecto de Endesa ZEM2ALL ha evitado 330Tn de CO2 a la atmósfera


02/02/2016 12:52:36 El proyecto ZEM2ALL (Zero Emission Mobility to All), el mayor proyecto demostrativo de movilidad eléctrica en España ha llegado a su fin, en un evento en el que se han dado a conocer las principales conclusiones obtenidas durante su desarrollo en Málaga. En el acto han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; junto con el director general de comercialización de Endesa, Javier Uriarte; el director ejecutivo de NEDO, Makoto Watanabe; y el resto de representantes del consorcio y participantes del proyecto.

ZEM2ALL ha servido, durante 4 años, como prueba real del funcionamiento y de aceptación por parte de los ciudadanos de la movilidad eléctrica, y ha permitido evaluar el impacto a nivel de emisiones contaminantes y consumo de energía dentro de una comunidad. Después de estos cuatro años, se han recorrido 4,6 millones de kilómetros con cero emisiones, se han realizado más de 100.000 recargas y evitado a la atmósfera 330Tn de CO2, el consumo equivalente a 50 hogares en un año.

El proyecto ha obtenido una alta valoración en las encuestas de satisfacción a los participantes: el 94% está satisfecho o muy satisfecho y un 97% de los encuestados dice haber igualado o superado sus expectativas iniciales. Hoy por hoy, el 85% de los participantes ha decidido quedarse con el vehículo una vez finalizado el proyecto; el 91% piensa que ha ahorrado dinero todos los meses con su uso y, en general, dan una nota de 8,38 sobre diez a su experiencia.

Zem2All ha estado liderado en España por Endesa, con la colaboración de Telefónica y Ayesa; y en Japón, por Mitsubishi Corporation, junto con Mitsubishi Heavy Industries e Hitachi.

La ciudad de Málaga fue la elegida para el despliegue por su apoyo al desarrollo el concepto de ciudades inteligentes y haber sido ya el escenario del proyecto “Smartcity Málaga”, liderado también por Endesa, que buscaba hacer posible un nuevo modelo de gestión energética en las grandes ciudades, aprovechando al máximo las nuevas tecnologías al servicio de la movilidad eléctrica y la infraestructura eléctrica inteligente.

El proyecto fue el resultado de un acuerdo firmado en Japón entre Endesa y Mitsubishi Corporation, presentado en el ámbito del programa de colaboración hispano-japonés JSIP (Japan Spain Innovation Program). El programa lo desarrolla en Japón el NEDO (New energy and industrial technology Development Organization), que es la organización pública para el desarrollo de tecnología industrial y nuevas energías de Japón, y, en España, el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image