Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

Gracias al cambio de instalaciones para utilizar gas natural

El NH Collection Eurobuilding, de Madrid, reduce un 30% su gasto energético


31/08/2015 07:56:14 Un 30% menos de gasto energético en calefacción y agua caliente. Es uno de los objetivos conseguidos por el hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. Según ha informado la compañía hotelera, este ahorro se ha conseguido gracias a la instalación de calderas de gas natural, substituyendo las antiguas calderas de gasóleo.

Según el grupo hotelero, las nuevas calderas (de gas natural de 628 kW de potencia con niveles muy fajos de emisiones contaminantes) emiten un 40% menos de dióxido de carbono en relación con el gasóleo y un 99,99% menos de partículas sólidas y de CO en relación con el carbón y la biomasa. Las nuevas calderas, además, han permitido aumentar la eficiencia energética e generar un ahorro anual de entre 100.000 y 130.000 euros y de 1.123.000 kWh de energía nominal anual.

En una profunda reforma también se implementaron diferentes medidas innovadoras de sostenibilidad y eficiencia energética como materiales aislantes para reducir gastos en climatización o sistemas domóticos que regulan automáticamente, entre otras cosas, el cierre y la apertura de las persianas cuando el huésped está ausente.

El cambio a gas natural está incluido en el Plan de Eficiencia Energética de NH Group. Hasta el 2018, dicho plan pretende conseguir un ahorro de 17 millones de euros.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image