Smart & Human Cities | Compromiso RSE. La actualidad de las organizaciones sostenibles.

CompromisoRSE

RSE

La app detecta excesos de velocidad y patrones de conducción brusca

Aplicación de Telefónica para fomentar la conducción segura


14/07/2015 07:30:59 El CEO de Telefónica I+D (TID), David del Val, y Maria del Mar Cogollos, directora de la Asociación Española para el Estudio de la Lesión Medular (AESLEME), han presentado Drivies, una aplicación que aprovecha las capacidades y sensores de los teléfonos móviles para analizar los hábitos de conducción y ofrecer al conductor información para mejorar la forma en que maneja su vehículo y ahorrar tanto en combustible como en el seguro del coche.

La app, disponible gratuitamente para la mayoría de los smartphones iOS y Android más recientes y desarrollada con tecnología propia de TID, detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y patrones de conducción brusca (aceleraciones y frenazos). Además informa al usuario de si la conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo.

“Drivies ha sido enteramente desarrollada en Telefónica y todas sus innovaciones están patentadas por Telefónica I+D”, explica David del Val, CEO de Telefónica I+D. “Esta iniciativa se engloba dentro de nuestra colaboración con Telefónica Seguros para innovar en el mundo asegurador. La compañía ha empleado, además, la metodología de trabajo lean startup a la hora de crear esta aplicación con lo que se ha conseguido lanzar esta herramienta en apenas cuatro meses”.

Por otro lado, con Drivies, Telefónica avanza en su objetivo de poner la tecnología y la innovación al alcance de todos para favorecer una mejor calidad de vida y un desarrollo positivo en la sociedad. En este sentido, Maria del Mar Cogollos ha añadido que “puesto que, tanto en España como en otros países europeos referentes en seguridad vial, estamos viendo cómo se rompe la tendencia de reducir el número de fallecidos en las carreteras, debemos acoger y apoyar cualquier herramienta que ayude a revertir esta situación. No podemos olvidarnos de reforzar las medidas de control y sobre todo, de incluir, de una vez por todas, la educación vial en los planes de estudios, todas medidas ya muy conocidas y con resultados demostrados, pero no está de más abrazar, también, iniciativas que se adapten a la nueva forma de vida y de comunicarse de la sociedad”.

Tras cada trayecto, Drivies presenta un informe detallado del trayecto señalando -sobre un mapa- los lugares donde ha habido alguna incidencia en la conducción (superar límites de velocidad, distracción al volante...). Asimismo, y para poder llevar un seguimiento más sencillo de la forma de conducir, la home de Drivies muestra, en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes.

  Deja tu comentario




CAPTCHA Image

  Enviar noticia






CAPTCHA Image