12/03/2020 08:02:42

Laura Diéguez: 'En Bayer, la sostenibilidad es transversal e integrada'

Entrevista con Laura Diéguez, directora de Comunicación y Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer

Desde sus orígenes, en 1863, Bayer busca actuar con responsabilidad. Hoy, con 120 años de presencia en España, y guiada por su propósito, “Ciencia para una vida mejor”, la compañía trabaja para dar respuesta a algunos de los mayores retos mundiales en salud y alimentación. Ayudar a mejorarlos y anticiparse a ellos es lo que motiva e impulsa diariamente a los más de 100.000 empleados de Bayer en todo el mundo, 2.200 en España. Por ello, Bayer habla de sostenibilidad como un término transversal e integrado en asegurar que su actividad tenga un impacto positivo: crecimiento económico con la menor huella medioambiental posible, impacto positivo en los entornos en los que opera y desarrollo social.

En una entrevista a CompromisoRSE, la directora de Comunicación y Asuntos Públicos Corporativos y Sostenibilidad de Bayer, Laura Diéguez, afirma que "desde Bayer y guiados por nuestra estrategia y cercanía con los entornos en los que estamos presentes, trabajamos esta aproximación desde diferentes ámbitos. No solamente el apoyo de proyectos sociales, culturales o educativos, a través de nuestro grupo de voluntariados, sino que también nuestros negocios tienen muy presente la colaboración con aquellos proyectos que ayuden a mejorar la salud y el bienestar de las personas con aquellos ámbitos y centros con los que colaboramos".

Así pues, desde un punto de vista corporativo, "apostamos también por el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes. Por poner un ejemplo, la iniciativa “Cuestión de ciencia” invita a los estudiantes de secundaria a buscar en la ciencia sus propias respuestas a algunos de los retos sociales en los que compañía estamos más involucrados. ¿Cómo alimentar a una población creciente?, o ¿cómo mejorar la calidad de vida de una población cada vez más envejecida? son algunas de esas preguntas a las que deben responder con monólogos científicos. Y vemos que los jóvenes tienen mucho que decir. Para contribuir a mantener este espíritu crítico, esta curiosidad y fomentar las vocaciones STEAM, Bayer contribuirá con un total de 20.000 euros a la mejora de la dotación científica de los centros de los ganadores", comenta Diéguez.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Compartir:
  • linkedin share button