RSE

Entrevista a César Hernández, Head of Health, Safety and Environment de Almirall

César Hernández, Almirall: 'Tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad'


15/01/2020 08:00:35 En el marco de un progreso hacia la excelencia en materia de RSE, Almirall ha conseguido dos nuevas acreditaciones ISO tras una auditoría externa realizada por TÜV Rheinland: una referida a seguridad y salud en el trabajo (ISO 45001:2018) y otra sobre gestión energética (ISO 50001:2018). Además, ha revalidado la ya conseguida en el ámbito medioambiental, con la que fue pionera en el sector farmacéutico en 2004.

En una entrevista a CompromisoRSE, César Hernández, Head of Health, Safety and Environment de Almirall, asegura que "a diferencia de otros sectores, en la industria farmacéutica disponer de este tipo de certificaciones no es una necesidad directamente demandada por nuestros clientes u otros stakeholders. A pesar de ello, decidimos dotarnos de estas acreditaciones como mecanismo de mejora continua. Creemos, firmemente, desde hace mucho tiempo, en los valores de la sostenibilidad, de la salud laboral, del bienestar de los colaboradores y del uso eficiente de los recursos. En 2004, ya nos certificamos en la ISO 14000 de medio ambiente, en 2007 en la de prevención y en 2011, en la de gestión de energía. Para nosotros, es un marco estructurado que nos obliga a mejorar continuamente".

Un claro ejemplo de este trabajo es que en 2018 la complañía concluyó la instalación de una gran planta fotovoltaica en nuestra planta farmacéutica de Sant Andreu de la Barca. "Alcanza una potencia máxima de 800 kWp, el equivalente al 14% de la energía eléctrica que se consume en este espacio. Además de esta última, en 2017 ya completamos, en nuestra planta química de Sant Celoni, la instalación del primer campo solar de España conectado directamente a una planta de producción (300 kWp). Ambos proyectos forman parte del plan maestro que tenemos de eficiencia energética", comenta César Hernandez. "En Almirall tenemos un compromiso firme con la sostenibilidad y creemos que es parte de nuestra responsabilidad reducir el impacto ambiental de nuestras actividades".

En el área medioambiental, han revalidado la ISO 14000 y continúan registrando reducciones en el uso de recursos y emisiones. "Todos los años nos fijamos objetivos a fin de mantener una mejora continuada. Por ejemplo, entre 2014 y 2018, hemos logrado una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero del 38%. Otro logro importante ha sido la reducción del 61% en el uso de cloruro de metileno (sustancia peligrosa) desde 2013".

Medio Ambiente: Cambio climático RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social | Certificaciones Trabajo: Salud laboral

  Deja tu comentario




  Enviar noticia