RSE

Entrevista en CompromisoRSE

Pullmantur Cruceros y Envera dan una segunda vida a los objetos perdidos para los más desfavorecidos


13/01/2020 08:00:33 Pullmantur Cruceros y Envera han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual y sensibilizar a la sociedad. De este modo, la compañía se suma a la labor social que Envera desarrolla desde hace más de 40 años acompañando a las personas con discapacidad intelectual en el viaje de la vida, procurando servicios asistenciales a más de 2.500 personas con discapacidad intelectual al año y empleo estable y protegido a más de 650. Concretamente, a través de este acuerdo, Pullmantur Cruceros colabora con Envera Punto de Inclusión a través de la donación -una vez superado el plazo legal establecido- de maletas y objetos extraviados por sus pasajeros.

Pullmantur Cruceros se suma a un proyecto que arrancó en 2016 cuando TH Real Estate, un fondo de inversión que ahora se llama Nuveen Real Estate y que es propietario del Centro Comercial Islazul, apuesta por Envera y le cede gratuitamente el derecho de uso de un local comercial de 200 metros cuadrados donde poder vender todos los objetos que se extravían en las líneas aéreas. "Se trata de una iniciativa que llevamos a cabo a través de Envera Punto de Inclusión, un proyecto pionero en Europa que busca procurar un futuro a las personas más vulnerables", explica Pedro Sobrino, director general de Envera, en una entrevista a CompromisoRSE.

El CEO de Pullmantur Cruceros, Richard J. Vogel, comenta que "de  este modo, una vez superado el plazo legal establecido, Pullmantur dona a Envera, todas las maletas y objetos personales extraviados que no han sido reclamados por los pasajeros. Posteriormente, estos se comercializan y los fondos obtenidos, gracias a su venta, se destinan a la financiación de diferentes proyectos sociales impulsados por la asociación"

Para Pedro Sobrino, "gracias a este acuerdo que tenemos con diferentes líneas aéreas y al que se ha sumado Pullmantur, aprovechamos la totalidad de los objetos perdidos que nos llegan y con este objetivo creamos un Centro de Reciclaje Solidario en nuestras instalaciones de Colmenar Viejo, en Madrid, donde damos utilidad a todos los objetos". Así pues, algunos de ellos se destinan a Envera Punto de Inclusión, donde "por un precio de donación los ponemos a la venta para las personas que nos visitan, o bien los entregamos a otras organizaciones con las que tenemos acuerdos de colaboración. Por ejemplo, tenemos un acuerdo con la ONG Mundo Justo para donar material de primera necesidad; cedemos a organizaciones de sinhogarismo todos los sacos de dormir que se extravían; y a organizaciones como Voluntarios por África o la Asociación Universitarios por el Desarrollo de África (AUDE), que desarrollan su actividad en África, les donamos las maletas grandes para que puedan ser utilizadas como armarios y ordenadores portátiles para estudiantes de postgrado, respectivamente. Por lo tanto, el objetivo de este Centro de Reciclaje Solidario es dar la mayor utilidad a todos los artículos que aparecen en las maletas".

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia