26/07/2019 08:14:41

La salud y el deporte forman parte del ADN de Grupo Cofares

Entrevista a Pedro Cerezo, responsable de RSE de Grupo Cofares

En sus 75 años de historia, el Grupo Cofares siempre ha tenido en cuenta la Responsabilidad Social y la creación de valor compartido en todas sus actividades, pero ahora da un paso más allá y está elaborando una estrategia estructurada que le permita dar respuesta a su compromiso ético, social y medioambiental, más allá de lo que establece la legislación. Muestra de este compromiso es que la compañía cuenta con un Comité de Responsabilidad Social, con representación de las distintas áreas de la compañía, así como un Comité de Compliance.

Ser una empresa saludable es una de las apuestas más importantes del Grupo Cofares. Tal y como explica a CompromisoRSE el responsable de RSE de Grupo Cofares, Pedro Cerezo, “hace aproximadamente dos años, dimos un salto importante que consistió en salir del planteamiento de la prevención de riesgos laborales, para hablar de seguridad, salud y bienestar organizacional, desde una perspectiva más proactiva. Entonces, desde el punto de vista estratégico, empezamos a hablar de salud en los términos que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es decir, desde el punto de vista del bienestar físico, mental y social, y no solamente desde la ausencia de daño o enfermedad”.

A raíz de este cambio de concepto, “estructuramos todas las iniciativas que ya veníamos realizando y creamos Be Cofares, que ahora hemos rebautizado como Be Active. Se trata de una plataforma a través de la cual todos los empleados del Grupo pueden acceder a descuentos en productos y servicios, además de colaborar y participar en diferentes acciones relacionadas con el deporte y la salud. Así pues, les ofrecemos una amplia oferta cultural, con descuentos muy interesantes; pueden participar en actividades deportivas como carreras populares, torneos de pádel o clases de pilates y yoga; y les retamos con diferentes iniciativas como, por ejemplo, un trivial para ver quién sabe más de empresa saludable, quién hace más pasos o sube más fotos y videos de las carreras en las que participa. Al final, todas estas acciones generan una competitividad sana en torno al bienestar que provoca que la actividad física y el deporte esté inoculada en el día a día de toda la organización”, explica el directivo.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente link.

Compartir:
  • linkedin share button