18/07/2019 08:03:29

Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu, juntos en acciones de cooperación social

Nestlé contribuye en la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona

Alineados con el compromiso de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, Nestlé y el Hospital Sant Joan de Déu trabajan de la mano en diferentes iniciativas. Un claro ejemplo de esta estrecha colaboración es que la compañía se ha unido a la campaña “Para los valientes” que tiene como objetivo recaudar fondos para crear el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, uno de los centros de oncología pediátrica más grandes de Europa. Este es uno de los temas que abordamos en la entrevista con Carlos Moyano, responsable de Comunicación Corporativa de Nestlé España, y Glòria Garcia, responsable del Departamento de Atención al Donante de HSJD.

 Gracias a la recaudación mediante la campaña “Para los valientes”, en los primeros meses de 2018 se iniciaron las obras de uno de los mayores centros de investigación y tratamiento del cáncer infantil del sur de Europa. El nuevo SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año, un 30% más de los que el Hospital Sant Joan de Déu atiende en la actualidad (215 casos nuevos cada año y 70 casos de recaída o segunda opinión) e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer. Una vez terminadas, las instalaciones ocuparan una superficie total de 8.400 metros cuadrados en un edificio de cuatro plantas situado al lado del Hospital Sant Joan de Déu y conectado con el área de hospitalización general y consultas externas mediante una pasarela.

Para que este proyecto sea una realidad el Hospital Sant Joan de Déu lanzó, en febrero de 2017 la campaña “Para los valientes”, “y pedimos la  colaboración de toda la sociedad civil para llevar a cabo un proyecto de 30 millones de euros, que supone la campaña de captación de fondos más grande realizada hasta el momento en España. Por ello, necesitábamos que se sumaran particulares, empresas, entidades, fundaciones y, afortunadamente, tuvimos la suerte de contar con mucha ayuda como la de Nestlé”, comenta Glòria Garcia, responsable del Departamento de Atención al Donante de HSJD.

Aparte de la donación aportada al SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, Carlos Moyano, responsable de Comunicación Corporativa de Nestlé España, explica que la compañía tiene “diferentes iniciativas de recaudación de fondos y muchas de ellas provienen de los propios empleados de Nestlé que, en su afán de querer colaborar de una manera voluntaria, organizan acciones para recaudar fondos para el hospital. En este sentido, llevamos cuatro ediciones de la caminata Magic Line Barcelona y una trabajadora de Nestlé organiza un Zumba Solidario que ya ha recaudado más de 10.000 euros en cuatro ediciones para financiar distintos proyectos del hospital”. A lo que Glòria Garcia añade: “Para nosotros son muy importantes todo este tipo de eventos. Solo en 2018, se organizaron un total de 353 iniciativas como clases de zumba, cenas, carreras o concursos que se tradujeron en 1,7 millones de euros”.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente link.

Compartir:
  • linkedin share button