11/07/2019 08:32:21

Arianne Muñoz, Nacex: 'El futuro de las ciudades es de cero emisiones'

Entrevista con Arianne Muñoz, directora de Marketing de NACEX

En España, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el sector del transporte es el mayor consumidor de energía final (en torno al 40% del total nacional). Además, es el mayor emisor de dióxido de carbono (por encima del 30% de las emisiones totales) ya que la mayor parte de la energía utilizada en el transporte proviene de combustibles derivados del petróleo. Por estas razones, NACEX ha reforzado su compromiso con la mejora medioambiental de sus procesos y, recientemente, ha obtenido diferentes certificaciones de prestigio que reconocen sus acciones en favor de la sostenibilidad. Arianne Muñoz, directora de Marketing de NACEX, nos explica estas y otras iniciativas que está implementando actualmente la compañía en favor de la movilidad sostenible.

Recientemente, NACEX ha implementado el cálculo del consumo energético y de las emisiones de CO2 de cada envío en su sistema informático, teniendo en cuenta la distancia recorrida, el peso del envío, la carga total del vehículo y el tipo de combustible para cada una de las etapas del proceso de transporte. "Esto nos ha permitido superar la auditoría de verificación para el cálculo y declaración del consumo de energía y de emisiones de efecto invernadero en los servicios de mensajería". comenta Arianne Muñoz, directora de Marketing de NACEX, en una entrevista exclusiva a CompromisoRSE.

La obtención de  este certificado, "ha supuesto una gran satisfacción dado que minimizar el impacto de nuestra actividad en el entorno es uno de nuestros principales compromisos. Controlando las emisiones producidas en nuestros servicios de mensajería, mejoramos el impacto medioambiental de nuestros procesos y ofrecemos un valor añadido a nuestros clientes, a través de reducciones de gases de efecto invernadero en sus operaciones logísticas. Con  todo ello contribuimos además con el Plan Estratégico de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Logista, incluida como “CDP Supplier Leader 2018” y único distribuidor europeo en su grupo “A-List”, identificando a Logista como una compañía líder en gestión del Cambio Climático a nivel mundial, por tercer año consecutivo".

Además, la plataforma de Coslada acaba de conseguir la certificación energética LEED Gold, otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, que reconoce aquellas construcciones que incorporan criterios sostenibles y de alta eficiencia en su funcionamiento. "En el caso de la plataforma NACEX de Coslada, el certificado LEED Gold reconoce las metodologías y estrategias medioambientales usadas, concretamente todo aquello que está relacionado con la eficiencia energética y el consumo de agua, el uso de energías limpias, la mejora de la calidad ambiental en el interior del edificio, la selección de materiales y la gestión de residuos de las instalaciones", explica la directiva.

 

Compartir:
  • linkedin share button