Tal y como comenta Marta Martín, VP Corporate Responsibility & Internal Communications, “hemos creado una campaña en la que durante una semana todos los empleados han podido elegir cuándo y cómo quieren participar. Para ello, les hemos facilitado una guía de iniciativas que han sido puestas en marcha en nuestros hoteles y que son best practices en términos de voluntariado corporativo en los últimos diez años, y los empleados han elegido la iniciativa que consideraban que era la mejor forma de contribuir a su comunidad”.
Durante una semana, más de mil empleados de 65 hoteles, repartidos en 15 países de tres continentes, han participado como voluntarios en numerosas iniciativas, elegidas y lideradas por ellos mismos. De esta forma, en los Servicios Centrales en España, por ejemplo, han colaborado en varios comedores sociales de Madrid, han llevado a cabo una actividad de estudio y conservación de ríos, han acompañado a personas con discapacidad en actividades de ocio y han participado en campañas de donación de sangre.
Por su parte, en la Unidad de Negocio del Norte de Europa, numerosos empleados de hoteles han salido a recoger residuos por canales y parques de ciudades como Ámsterdam o Berlín; y en el Sur de Europa han llevado a cabo recogidas de alimentos y han recibido la visita de alumnos de colegios a hoteles donde los propios empleados les han explicado el día a día de su trabajo. Por último, en América han recaudado fondos y alimentos para varias ONG locales y han creado un huerto orgánico cuyos frutos serán donados a la Fundación Amiguitos de Royal, entre otras iniciativas.
El programa, en el que se han involucrado tanto el equipo directivo del Grupo como los empleados de hoteles y oficinas centrales, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa de NH Hotel Group, que no sólo establece los compromisos y las acciones de RSC globales de la compañía, sino que además da cabida a una implantación local específica que sirve para engrandecer todas sus iniciativas con el toque cultural y social de cada uno de los lugares en los que operamos.
El CEO de NH Hotel Group, Ramón Aragonés, ha declarado que “en esta semana, hemos querido llevar la vocación de servicio que nos caracteriza un paso más allá, acercándonos a las comunidades en las que estamos presentes y aportando valor a los que las conforman. La iniciativa ha sido un éxito y estamos orgullosos de nuestros equipos, que han superado todas nuestras expectativas de participación y compromiso”.
Puedes leer el reportaje completo en el siguiente enlace.