RSE

Entrevista a María Alonso, directora de Legal y responsable del Grupo de Diversidad de Lilly España

Las empresas capaces de reflejar la diversidad se convierten en sitios atractivos para trabajar


08/07/2019 08:29:29 Con motivo de la celebración de la Semana del Orgullo, el Grupo de Diversidad e Inclusión de Lilly España promueve una serie de acciones con el objetivo de mostrar el compromiso de la compañía y sus empleados con la inclusión. además, durante todo el año, la compañía trabaja para promover el reconocimiento de la diversidad efectiva dentro y fuera del entorno laboral.

En la actualidad, María Alonso, directora de Legal, lidera el Grupo de Diversidad de Lilly con el objetivo de que “todos los empleados de Lilly nos sintamos aceptados, valorados y con oportunidades, en la teoría y en la práctica, en toda nuestra dimensión de diversidad, de modo que podamos ser nosotros mismos y nos sintamos parte del mismo equipo”.

En opinión de María Alonso, hay muchas razones que llevan  a la compañía a apoyar la diversidad en su sentido más amplio, “puesto que todos somos diversos y la sociedad es diversa, las empresas que son capaces de reflejar esa diversidad y gestionarla bien, se convierten en sitios atractivos para trabajar, son más productivas y son más creativas. Los estudios demuestran que las empresas diversas obtienen mejores resultados”.

Para lograrlo, apuestan por el liderazgo inclusivo, es decir “el liderazgo orientado a sacar lo mejor de cada uno de nosotros en beneficio del grupo. De poco te sirve tener un equipo diverso si las personas no se sienten cómodas para aportar sus puntos de vista, para contribuir con sus ideas porque se sienten excluidas. Ahí está la labor del líder de promover la participación de todos, respetando los diferentes estilos, asegurarse de que todos son escuchados y se sientan cómodos de participar. Durante el año 2018 tuvimos varias sesiones de formación en liderazgo inclusivo con los 150 supervisores de Lilly España y el mensaje ha calado en la organización”, afirma María Alonso.

 Puedes leer la entrevista íntegra, en el siguiente enlace.

1 comentarios Deja tu comentario

1 Isabel 08/07/19

Todas aquellas acciones que se realicen para mejorar la inclusión siempre son positivas.
Me alegra leer este tipo de noticias, más empresas como estas iniciativas harán un mundo mejor.

Saludos desde la asociación de escorts de lujo




  Enviar noticia