04/05/2017 08:10:00

Mondelēz International invierte 50 millones de euros en programas de hábitos saludables

En España, la Fundación Mondelēz International desarrolla el programa TAS

La Fundación Mondelēz International ha analizado el impacto de sus programas de hábitos saludables en el mundo. El informe destaca los avances obtenidos por la compañía a través del cultivo de alimentos frescos y el fomento de la actividad física. Estos programas, que cuentan con una inversión de 50 millones de euros, tienen como objetivo beneficiar a más de un millón de niños en todo mundo.

La Fundación Mondelēz International ha publicado el informe que resume el avance de sus programas para el fomento de hábitos saludables en países como Brasil, China, India, México, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania y España.

Mondelez International, que cuenta con una inversión de 50 millones de dólares destinada a este tipo de iniciativas, desarrolla alianzas con las comunidades en las que está presente, ayudando, de esta manera, a transformar las vidas de más de un millón de niños de 14 nacionalidades distintas en cinco continentes.

Programas analizados en el informe de progreso

En Brasil, a través de la asociación con ‘INMED Partnerships for Children’ y el ‘Instituto Esporte e Educacao’, el programa Health in Action ha llegado a más de 400.000 estudiantes de más de 1.000 colegios, con actividades educativas que potencian los hábitos de vida saludables, como el cultivo de alimentos frescos.

En China, el programa Mondelēz Hope Kitchen Nutrition & Healthy Lifestyles beneficia a 150.000 estudiantes de ámbito rural, gracias al apoyo de la ‘Fundación Chinese Youth Development’ y de centros chinos especializados en el control y prevención de enfermedades. El programa ha logrado un 10% de descenso en los estudiantes con malnutrición y un aumento del 6% de estudiantes con volúmenes normales de índice de masa corporal.

Por lo que respecta a India, Shubh Aarambh (Auspicious Beginning) se une ya al programa de ‘Save the Children India’ y ‘Magic Bus’, que muestra un total de un 68% de estudiantes más activos físicamente.

En Europa, concretamente en Reino Unido, el programa Health for Life, que se lleva a cabo en más de 100 colegios y beneficia a más de 80.000 estudiantes, ha tenido un impacto positivo en los comportamientos de nutrición, con una mejora en el consumo de frutas y vegetales. Además el 68% de los padres afirma que cambiará sus hábitos de salud, tanto para ellos como para sus familias.

Finalmetne, en España, la Fundación lleva a cabo el Programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), que comenzó en 2011 con el objetivo conocer los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles, con el fin de concienciarles de su importancia a la hora de prevenir la obesidad.

Actualmente, el proyecto, realizado conjuntamente con la Fundación Alicia se basa en un programa online y talleres presenciales llegando a más de 30.000 beneficiarios entre estudiantes y familiares, 200 centros de secundaria y 300 profesores.

Cada socio se responsabiliza de la efectividad y transparencia de su programa

A través de la colaboración con organizaciones no gubernamentales, expertos en salud pública, gobiernos locales, padres y profesores, la Fundación y sus socios están empoderando a las familias y comunidades para que lleven a cabo un estilo de vida más saludable, centrado en la educación nutricional y en el acceso a alimentos frescos, y con un enfoque innovador basado en talleres de cocina o de cultivo de verduras y hortalizas.

“En todos nuestros programas, el éxito se ha construido a partir de la colaboración. Así, cada programa opera independientemente sobre el terreno, pero la Fundación reúne a los equipos para compartir ideas y buenas prácticas y aprender los unos de los otros. Esto ha resultado muy efectivo para el progreso de nuestras iniciativas”, explica la presidenta de la Fundación de Mondelēz International, Sarah Delea.

Cada socio se responsabiliza de la efectividad y transparencia de su programa, para asegurarse de que éste llega de una manera efectiva a los niños, así como a sus familias y comunidades. Además, los socios analizan el avance alcanzado a partir de una metodología y un conjunto de métricas propuestas en 2013 por expertos del centro especializado en Salud Pública de la universidad de Yale.

“Los esfuerzos de la Fundación Mondelēz International son un paso fundamental en el camino de mejora de los programas de salud comunitaria, desde el planteamiento de procedimientos hasta la consecución de resultados”, afirma Rafael Pérez-Escamilla, profesor de epidemiología y director de la oficina de práctica de salud pública de la universidad de Yale.

Compartir:
  • linkedin share button